RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿QUÍEN ES QUIEN?. PLAGAS Y FAUNA AUXILIAR
El juego “Quién es quién: plagas y fauna auxiliar” es una actividad lúdica y formativa en la que el alumnado de 1º de Jardinería y Floristería aprende a identificar distintas plagas y organismos beneficiosos mediante preguntas de tipo científico. A través del razonamiento y la observación, los estudiantes refuerzan sus conocimientos de entomología y control biológico, desarrollando además habilidades de comunicación, deducción y trabajo cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos_de_Aplicacion_Fitosanitarios.pdf
Presentación para trabajar en 2º curso de ciclo de formación profesional básica de aprovechamientos forestales, dónde se describen e identifican los distintos tipos de de equipos de aplicación de productos fitosanitarios en el ámbito de la agricultura y silvicultura así como sus principales partes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FLYER PARA EMPRESA DE CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS.pdf_0.zip
Diseñar un flyer informativo y visualmente atractivo para una empresa ficticia o real dedicada al control integrado de plagas. El diseño debe servir como material de difusión o promoción de los servicios que ofrece la empresa y debe incluir - métodos sostenibles - productos utilizados - beneficios del control integrado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROL DE PLAGAS.pdf
Infografía con los distintos métodos de control de plagas más habituales en jardinería y agricultura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El CSI de la Fitopatología
En el desafío El CSI de la Fitopatología se investigan las causas de la muerte de los pinos en la comarca desde mediados de 2024 y proponen soluciones basadas en el conocimiento botánico, de fitopatología y considerando la gestión forestal. Para ello, se llevará a cabo una primera lluvia de ideas, una búsqueda de información, visita a campo y un trabajo en equipo para elaborar un contenido digital (presentación, infografía, poster, breve artículo) que sintetice el proceso llevado a cabo y pro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives Agrícolas
El alumnado irá adquiriendo las competencias de una persona detective agrícola, capaz de defender a las plantas cultivadas de algunos de sus enemigos más terribles. Para ello conocerá algunas de las plagas potenciales importantes (insectos) y aprendiendo a identificarlas, conocerá las herramientas fundamentales para detectar su presencia, así como los métodos principales para su control.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trampa electrónica para el muestreo de plagas
En este REA se desarrolla la utilización de una trampa con cámara de alta definición para muestrear la presencia de una plaga. En el video tutorial del recurso se muestra la obtención de imágenes de la cámara instalada en la trampa, prestando atención al sensor que es capaz de detectar la presencia del insecto con el reconocimiento de imágenes, además de realizar el conteo de número de insectos, la identificación automática hasta orden, las curvas de vuelo y de dinámica poblacional. Curricu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Endoterapia Vegetal
Esta presentación trata los aspectos más relevantes de la endoterapia vegetal. Se basa en un artículo y finaliza con un pequeño cuestionario con los aspectos más relevantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detenemos las plagas forestales
Este proyecto está basado en la descripción de las plagas más conocidas que afectan a las coníferas y frondosas de los bosques mediterráneos de nuestro entorno y en sus métodos de control no invasivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hospital del plantas
Con este proyecto se pretende que el alumnado vaya adquiriendo saberes de Sanidad Vegetal con la experiencia práctica de la realización de un hospital de plantas en el Centro Educativo. Haciendo uso de las nuevas tecnologías para el reconocimiento de plagas y enfermedades de plantas, siendo un aliciente para adquirir conocimientos en el módulo en general y en particular en la unidad de trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


