RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Evolución del clave al piano moderno.pdf
Recorrido evolutivo desde el salterio al piano moderno, nivel básico para alumnos de secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE GRABACIÓN_0.pdf
Se trata de un recurso digital basado en la grabación y edición de interpretaciones musicales. Este recurso combina aspectos audiovisuales, prácticos y creativos para enriquecer el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCION AL PIANO.pdf
Introducción a la asignatura de piano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las transcripciones de Liszt de lieder.elp_.zip
Liszt realizó transcripciones para piano desde lieder propios y de otros autores. Realizar un análisis previo de dichas transcripciones ayuda a realizar una óptima interpretación al piano, donde debe de destacarse la línea vocal por encima del acompañamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acompanyament
Recurs per a aprendre a cercar una melodia de jazz de domini públic, crear un acompanyament amb un walking bass i editar el so digital. Recurs de l'assignatura d'Acompanyament dels cursos 5é i 6é d'Ensenyaments Professionals de Piano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els compositors i la seva época.pdf
Apren més jugant a aquest joc d'unir el compossitor amb la seva época per a aprendre més sobre la historia de la música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DETECTIVES-PIANISTAS EN LA RED.pdf
Tabla para buscar en internet información sobre la obra que están trabajando en su clase de instrumento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rumores de la Caleta
Este Proyecto tiene como finalidad conseguir interpretar una obra de música española. En este caso se trata de Rumores de la Caleta, del compositor Isaac Albéniz. El proyecto está dirigido al alumnado de 1º de Enseñanzas Profesionales de Piano y contiene recursos y actividades, especialmente basadas en la metodología ABP, que le llevarán a conseguir una buena interpretación de la obra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 1_0.pdf
Actividad para alumnado de piano o piano complementario. Interpretación de una canción pop y creación de acompañamientos basándonos en el cifrado americano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alicia de Larrocha
Aproximación a la figura de la gran intérprete del s. XX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dones compositores a la història del piano
Es tracta d’una activitat que pretén sensibilitzar i reivindicar el paper de la dona compositora a la història del piano. Per això, es crearà una infografia amb PowerPoint sobre el paper de la dona compositora al repertori pianístic, es buscaran dades importants sobre compositores destacades (biografies, context històric, contribucions, etc.) i se seleccionarà la informació rellevant, es triaran exemples d’obres adaptades al nivell de l’alumnat per al seu estudi i s’organitzarà visualment la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los pedales del piano.pdf
Utilización de los pedales durante la interpretación instrumental.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PEDAL DEL PIANO A LO LARGO DE LA HISTORIA.pdf
Recurso Educativo para la Enseñanza del Uso del Pedal en el Piano. Presentación interactiva a realizar por el alumnado combinada con una infografía explicativa sobre el uso del pedal en diferentes épocas musicales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pas a pas, ritme a ritme
Mitjançant l’escolta activa i la pràctica amb fragments musicals específics, l’alumnat desenvoluparà la seva capacitat per identificar i interpretar correctament els patrons rítmics. Això no només millorarà la seva musicalitat i coordinació, sinó que també els permetrà adaptar-se amb més facilitat als diferents tempos i accents que exigeix la dansa clàssica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resolución de la interpretación de una polirrítmia
Mediante el siguiente vídeo explicamos los pasos a seguir para trabajar y coordinadar la ejecución de las polirrítmias y de una en concreto aplicada a una obra. Arabesca 1 de Claude Debussy
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu versión - Enlace a recurso y licencia (recurso para Música de Cámara - Enseñanzas Profesionales de Música).pdf
Recurso creado para desarrollar en la asignatura de Música de Cámara de Enseñanzas Profesionales de Música a lo largo de un trimestre completo. Destinado a la agrupación clásica de violín-piano y centrado en el desarrollo del estudio del 1º movimiento de la Sonata K304 de W. A. Mozart.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Improvisación y acompañamiento al piano: trabajando con backing tracks
¡Bienvenidos a nuestro proyecto! Trabajaremos aspectos de improvisación y acompañamiento al piano mediante la manipulación y creación de backing tracks a partir de diferentes fuentes musicales, utilizando herramientas digitales en el aula que nos permitirán enriquecer nuestra destreza en el acompañamiento de los standards de jazz seleccionados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES COMPOSITORAS
El proyecto "Mujeres compositoras" tiene como objetivo no solo fomentar el conocimiento sobre compositoras a lo largo de la historia, sino también desarrollar habilidades de análisis, interpretación y exposición oral en el alumnado del primer curso de Conjunto de piano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde viene el piano? La historia de tu instrumento
Situación de aprendizaje para los alumnos de la asignatura de conjunto de piano de 2º curso de grado profesional en Conservatorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso