RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Passos a seguir per a fer una infografia sobre animals en perill d'extinció
Recurs creat per tal d'ajudar a l'alumnat en la realització d'una infografia utilitzant eines digitals que estan al seu abast. Es dona informació a l'alumnat sobre com han de elaborar una infografia sobre els animals en perill d'extinció que coneixen i la possibilitat de buscar informació sobre ells a les xarxes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
documento genially.pdf
Presentación para una actividad en Dibujo Artístico de 1º de Bachiller que consiste en concienciar del peligro de las redes sociales investigando a través del “sexting” como ejemplo (fase teórica: profesora). Profundizar en ejemplos reales y plasmar en un cartel de un diseño digital la portada de una noticia actual (fase práctica: alumnado). https://view.genially.com/6561a090372bb4001155b0f9/presentation-que-es-el-sexting-somos-lo-que-creamos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FBU Trabajo_Final CDD NB2 ZIP.zip
Esta situación de aprendizaje pretende, a un nivel general, generar una conciencia ambiental y crítica en los alumnos/as sobre la importancia de cuidar, proteger y valorar a los seres vivos y sus hábitats. De manera concreta se pretende dar a conocer el texto descriptivo y sus características, características básicas de los animales, elaboración de fichas técnicas, búsqueda de información relevante de estos para finalizar con un reto que versará sobre la creación de un podcast sobre animales ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
Los seres vivos es una SdA para el 3º curso de Educación Primaria para el Área de Conocimiento del Medio. Los alumnos estudiarán las características de los seres vivos así como los animales en peligro de extinción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SOS! LOS ANIMALES NOS NECESITAN
Recurso Educativo Abierto sobre los animales que están en peligro de extinción y de qué acciones podemos hacer para ayudar a revertir esta situación. Se trata de una unidad didáctica integrada que trabaja los prinicipales conceptos de protección animal y protección del medio ambiente destinado al alumnado de 5º y 6º de primaria. A lo largo del REA deberán investigar, elegir animales a salvar, elaborar presentación de diapositivas, exposición del trabajo llevado a cabo y como producto final d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS: MUNDO ANIMAL
CENTRO DE INTERÉS: "Los seres vivos". NIVEL AL QUE VA DIRIGIDA: 3º EDUCACIÓN PRIMARIA. MATERIA O ÁREA: Conocimiento del medio. TEMPORALIZACIÓN: 4 semanas. JUSTIFICACIÓN: El alumnado a estas edades se muestra muy motivado hacia todo lo relacionado con el mundo animal. Además pondremos el foco en las especies animales que están amenazadas, así como en las propuestas y acciones que se pueden realizar para protegerlas. Desde la empatía esta unidad didáctica o situación lanza cuestiones ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cultura preventiva en el trabajo
Este proyecto pretende inculcar la cultura preventiva al alumnado de ciclos formativos tanto DUAL como NO DUAL, ya que en su formación en centro de trabajo es muy importante que sean capaces de identificar cualquier situación de riesgo que se puedan encontrar durante sus prácticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje
Situación de Aprendizaje titulada "Tirar la piedra, esconder la mano", dedicada al Patrimonio en peligro y orientada a 1º de Bachillerato, a la asignatura de Patrimonio Cultural de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos de una pistola star 9 mm
Audio que reproduce los ruidos metálicos de un arma de fuego que está siendo manipulada
Tipo de recurso -
Hombre gritando 2
Audio que reproduce el grito fuerte, grave y continuo de un hombre
Tipo de recurso