RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE UN OBJETO TRIDIMENSIONAL
Proyecto de diseño y producción de un objeto tridimensional dirigido al alumnado del primer curso de bachillerato, en la modalidad científico-tecnológico. Este proyecto está basado en tareas de trabajo en grupo, de carácter interdisciplinar, y se realizaría entre las materias de Tecnología Industrial y Dibujo Técnico y consiste en diseñar un objeto funcional, con una función sencilla, siguiendo el proceso de diseño y acabando con la realización de una presentación digital a modo de memoria y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo en mi pared
En este REA el alumnado trabajará contenidos relacionados con el texto descriptivo y sus características. A través de diferentes estrategias y herramientas multimedia el alumnado presentará como producto final varias descripciones diferentes, de una persona, de un animal o mascota, de un lugar o paisaje y de un objeto. Esta tipología textual permite, a su vez, al alumnado acercarse a la categoría gramatical del adjetivo, a determinadas figuras literarias y a la importancia de leer textos lite...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBSERVAMOS UN OBJETO EN PRIMARIA
EL PERFIL DE SALIDA ESTÁ ENCAMINADO A REALIZAR DESCRIPCIONES ORALES Y ESCRITAS DE UNA EXTENSIÓN Y PROFUNDIZACIÓN ACORDE CON LA EDAD DEL ALUMNADO SEGÚN SU EL NIVEL EN QUE SE ENCUENTRE Y EL NIVEL AL TÉRMINO LA EDUCACIÓN PRIMARIA. LA GRADUACIÓN EN DIFICULTAD ESTARÁ EN LA EXTENSIÓN Y EN LA PROGRESIVA DIFICUTAD, CONSIDERANDO DE MENOR A MAYOR LA DESCRIPCIÓN EN ESTE ORDEN: DESCRIBIR UN OBJETO, DESCRIBIR UN ANIMAL, DESCRIBIR UN PERSONAJE Y DESCRIBIR UN PAISAJE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objetos de Aprendizaje de Programación Modular en Java
Se obtendrán conocimientos para la solución de problemas para progamar métodos o funciones en el lenguaje de programación Java, del uso de variables miembro (de clase) y locales, y el conocimiento llegará hasta poder solucionar problemas de la vida real mediante la implantación de métodos o funciones con paso de parámetros y retorno de valor...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Timbre-campanilla de la recepción de un hotel
Audio que reproduce el sonido de un objeto metálico al ser tocado
Tipo de recurso -
Sacando servilletas del servilletero
Audio que recoge el sonido producido por un hombre que arrastra un objeto muy pesado
Tipo de recurso -
Rotura de cristales
Audio que reproduce el sonido de lanzar un objeto contra un cristal para romper el vidrio
Tipo de recurso -
Golpes en madera
Audio que reproduce el sonido de un objeto cuando golpea consecutivamente a otro
Tipo de recurso -
Golpeo de dos cencerros
Audio que reproduce el sonido de objetos metálicos al chocar entre sí
Tipo de recurso -
Encendido y apagado llave luz campana extractora
Audio que reproduce los golpes de una serie de objetos
Tipo de recurso -
despegar y anclar asiento trasera coche utilitario
Audio que se produce al golpear un objeto metálico
Tipo de recurso -
Cochecito de bebé rodando por la acera
Audio que reproduce el sonido que hacen unos objetos cuando se golpean entre sí
Tipo de recurso -
Cencerro de una oveja
Audio que reproduce el sonido de objetos metálicos al chocar entre sí
Tipo de recurso -
Cencerro agudo de una oveja
Audio que reproduce el sonido de objetos metálicos al chocar entre sí
Tipo de recurso -
Campanilla para llamar a la servidumbre
Audio que reproduce el tintineo provocado por una cucharilla al golpear un objeto de cristal
Tipo de recurso -
Botellín de refresco al caer en mesa terraza mármol
Audio que reproduce el ruido causado al dejar caer un objeto metálico y rebotar éste contra el suelo
Tipo de recurso