RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Números Enteros
En este exelearning se explica el conjunto de los números enteros, sus operaciones (suma y resta, multiplicación, división y potencias) y su propiedades. Se adjuntan videos tutoriales para entender mejor la teoría que aparece. Aparece un enlace a ejercicios interactivos en los que se tiene una retroalimentación inmediata si se hace bien o no.. Por último apare una tarea en la que se pone en practica lo estudiado a lo largo de unidad en situaciones propias de la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El món dels nombres enters
En este recurso encontrareis una introducción a las operaciones básicas con números enteros y un juego para fijar las ideas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números enteros
Iniciación a los números enteros con explicaciones y actividades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quedarse en números rojos sale caro.
En esta SdA vamos a ver el uso práctico de los números enteros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Numeros esnteros_1ESO_JAAB
¿Necesitamos las matemáticas en un taller?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Revisitamos el Zoo con... números enteros
Números enteros y la operaciones de suma y resta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Búsqueda del tesoro Números naturales
Prueba de búsqueda del tesoro/Gamificación para 2º de ESO de forma que aprendan y se desenvuelvan en el uso de números enteros y naturales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las finanzas de mi hucha con Google Sheets
SdA sobre números enteros con producto final de una hoja de cálculo con la herramienta de Google
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Simulación de Ascensor con Scratch
Simulamos el funcionamiento de un ascensor con Scratch para trabajar con la representación de los números enteros en un eje de coordenadas cartesianas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números enteros
este trabajo presenta un montón de saberes sobre los números enteros
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
MT1 - Tema 1.1: Aritmética: Números racionales
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas I
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Operar números enteros
Procedimientos para operar con números enteros. Suma y resta. Producto y cociente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los números enteros
En esta unidad didáctica abordamos el tema de los números enteros. Este es un tema especialmente difícil para el alumnado hasta ahora acostumbrados a trabajar con los números naturales y los decimales. Con los enteros aparece un nuevo dato: el signo que nos da nueva información diferente según el contexto en el que se aplique. Por otra parte, las reglas que rigen las operaciones con números enteros son reglas algebraicas y chocan en ocasiones con la lógica utilizada hasta el momento. No desc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Números Enteros. Reconocimiento y ordenación.
Se proponen las unidades siguientes con la intención de dotar al interesado de herramientas para la ejercitación del cálculo mental aplicando las técnicas obtenidas en la identificación, manipulación y ordenación de números Enteros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Operaciones con enteros I
En esta unidad se da un repaso de las nociones básicas sobre números enteros y se practican con ellos las operaciones suma y resta. Es conveniente que los alumnos ya hayan estudiado los números enteros en la clase tradicional. Esta unidad didáctica puede servir como repaso para afianzar mejor los conceptos y la realización de operaciones con esos números. Los números que aparecen en cada escena se generan al azar, lo que permite utilizarla indefinidamente, y sacar de cada una de ellas innumer...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los átomos 1
En este objeto educativo se pretende que los alumnos exploren el modelo de átomos para deducir las reglas al sumar o restar números con signo. Se utiliza un modelo simbólico, que consiste únicamente en protones y electrones sin tomar en cuenta su localización espacial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los átomos 3
En este objeto educativo se practica la resta de números con signo de una forma dinámica. La actividad pretende que, utilizando el modelo simbólico del átomo, el alumnado puedan llegar a generalizar los procedimientos correctos para restar números con signo. En el modelo se quitan electrones o protones al átomo para ejemplificar la resta de números con signo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Divisibilidad
El objetivo de la unidad es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar la divisibilidad entre dos números enteros. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Escena interactiva para recordar el concepto de divisibilidad. - Exploración: Ofrece al alumno la oportunidad de repasar los criterios de divisibilidad del 2, 3, 5, y 7. - Ejercicios: El alumno puede practicar la divisibilidad con vari...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Divisores comunes
El objetivo de la unidad es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar los divisores comunes entre dos números enteros. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Escena interactiva que muestra algunos ejemplos de divisores comunes. - Exploración: Ofrece al alumno la oportunidad de identificar los divisores comunes de dos números enteros a través de su señalización en una tabla. - Ejercicios...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La División
El objetivo de la unidad es ofrecer actividades que inviten al alumno a repasar y practicar la división entre dos números enteros. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Escena interactiva para recordar el concepto de división. - Exploración: Ofrece al alumno la oportunidad de repasar el procedimiento para dividir con enteros de dos cifras. - Ejercicios: El alumno puede practicar la división con enteros de d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones