RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tarea 5_TInción de Gram.pdf
Imagen al microscopio de tinción de Gram de Staphylococcus aureus ATCC 25923, Gram-positivo, coco, azul con Escherichia coli ATCC 11775, Gram-negativo, bacilo, rojo. Ampliación:1,000. Autor: Y tambe - Y tambe's file, CC BY-SA 3.0,.jpg
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía/Póster : Congreos de enfermedades infecciosas.pdf
La infografía titulada “Congreso Enfermedades Infecciosas” presenta un esquema visual con los pasos y contenidos necesarios para que los estudiantes elaboren una infografía científica sobre un agente infeccioso y simulen su exposición en un congreso. Estructura del recurso: -Elección del agente infeccioso: seleccionar un microorganismo (bacteria, virus, hongo o parásito) de interés. -Búsqueda bibliográfica: realizar una investigación inicial en fuentes científicas. -Diseño de la infog...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS DE AGUAS PÓSTER 1ºLACQ.pdf
RESÚMEN DE MUESTREO Y ANÁLISIS DE AGUA EN ENSAYOS MICROBIOLÓGICOS POR FILTRACIÓN EN MEMBRANA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS DE AGUAS.pdf
Estudio del protocolo a seguir en análisis de aguas por estudiantes de 1º CFGS de LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL VIRUS Y BACTERIAS MÁS LETALES.pdf
Creación de una infografía científica divulgativa en la que se expliquen las características, localización geográfica y tasa de mortalidad, mecanismos de acción, vías de transmisión, y medidas de prevención de 5 virus y 5 bacterias consideradas entre las más letales del planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Más claro, agua
"Más claro, agua" es un recurso didáctico para el módulo 0467 "Control Microbiológico y Sensorial de los alimentos" de segundo curso del ciclo formativo "Procesos y Calidad en el Industria Alimentaria".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA TEMA 1 LABORATORIO.pdf
Infografía del tema 1 Laboratorio que versa sobre el reconocimiento del equipo y su funcionamiento, en este caso del autoclave.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pràctica Tira API 20E.pdf
En aquesta activitat pràctica, adreçada a l’alumnat de 2n del Cicle Formatiu de Grau Superior de Laboratori de Diagnòstic Clínic i Biomèdic, dins del mòdul de Microbiologia Clínica, es treballarà la identificació d’enterobacteris mitjançant l’ús de la tira API20E. Aquesta tècnica permet realitzar una sèrie de proves bioquímiques de manera simultània per tal d’identificar diferents espècies de bacteris gramnegatius. A més, es completaran altres proves complementàries que ajudaran a confirmar ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo de Microbiología de los alimentos, Investigación sobre Medios de Cultivo.
Instrucciones para el trabajo de investigación en equipo, donde se expondrán e interpretarán los medios de cultivos típicos de microbiología e higiene de los alimentos. Asimismo, la selección de información con evidencia científica se seleccionará a través de la participación en el foro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medios de Cultivo
Este REA sirve para trabajar el RA 3 Medios de cultivo. Se verán desde los tipo de medios más utilizados en microbiología clínica así como su clasificación. Se trabajará de forma práctica en el laboratorio la preparación de medios, esterilización y control de calidad de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE ALIMENTOS Y AGUA
En este proyecto se pretende reconocer y seleccionar los métodos más adecuados para la identificación y/o recuento microbiológico, realizándose los análisis microbiológicos de acuerdo con el protocolo establecido. Para ello se debe hacer la manipulación de muestras y realización de los análisis, adoptando las normas de seguridad necesarias. Una vez llevados a cabo los análisis, el alumnado deberá recoger los datos, efectuar cálculos, interpretar los resultados y redactar informes de análisis ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Tema 5.4: La vida que no vemos: ¿Para qué pueden servirnos?
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y Geología
Contexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Tema 5.3: La vida que no vemos: Las bacterias
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y Geología
Contexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Tema 5.2: La vida que no vemos: ¿Es esto vida?
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología y Geología
Contexto educativoTipo de recurso -
BI2 - Elementos Comunes Unidad 5: La vida que no vemos
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Biología
Contexto educativoTipo de recurso


