RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
At the chemist's
Este recurso va dirigido a alumnado del módulo de inglés del CFGM Farmacia y Parafarmacia. Incide en las secciones de una farmacia, diferentes síntomas, enfermedades y medicamentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS
Se trata de una lección en que se describe la clasificación ATC (Anatomic, Therapeutic, Chemical) de los medicamentos. Esta unidad se inscribe en los contenidos previstos en el módulo de Dispensación de Productos Farmacéuticos (DPF) del título de grado medio de Farmacia y Parafarmacia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD DIDÁCTICA : “EL SISTEMA DIGESTIVO VISTO DESDE LA ABSORCIÓN DE LOS MEDICAMENTOS”
El aprendizaje del funcionamiento del sistema digestivo utilizando como camino el proceso de la absorción de los medicamentos, usando para ello herramientas digitales con las que fomentar competencias científicas y digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo de medicamentos
El proyecto se titula "Aprendiendo de medicamentos". Va dirigido a los alumnos de 2º de CFGM de Farmacia y Parafarmacia. Con este proyecto se pretende que los alumnos comprendan la gran variedad de medicamentos existentes, su impacto en el organismo y su uso terapéutico, así como los efectos adversos y las contraindicaciones asociadas. Además, se busca que los estudiantes mejoren sus habilidades para investigar, organizar y resumir información científica, y que aprendan a presentarla de maner...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Píldoras matemáticas: La fórmula de la salud
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está diseñado para los alumnos/as de Matemáticas A y B de 4º de ESO. Se trabajará la proporcionalidad, los porcentajes, las funciones lineales y los volúmenes contextualizados en situaciones donde intervengan los medicamentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
l'automedicació.pdf
Infografia del perills de l'automedicació
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


