RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
LT2 - Tarea 6.2: César y la fábula
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: Gracias a un texto de César en el que se describen los animales de Germania nos adentramos en el género literario de la fábula
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 5.2: Jenofonte y la filosofía
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: Leyendo los Recuerdos de Sócrates de Jenofonte nos introducimos en las diferentes escuelas filosóficas de la Grecia antigua.
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 6.2: Jenofonte y la oratoria
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: A través del fragmento de un discurso pronunciado por Clearco en la Anábasis conoceremos las características de la oratoria griega.
Contexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Tarea 2.2: César y el teatro
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de César nos introduce en el teatro romano y sus diferentes subgénros.
Contexto educativoTipo de recurso -
QU2 - Tarea 1.2: Reaccionemos
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: producción Descripción: En esta tarea representarás una reacción química correctamente y realizarás cálculos relacionados con ella.
Contexto educativoTipo de recurso -
Siglas - Tarea B.T: nombre de la tarea
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Tipo tarea: Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 2.2: Jenofonte y la lírica
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de la Anábasis nos introduce en la descripción de la alegría de los mercenarios al llegar al mar y en la literatura lírica.
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 1.2: Jenofonte y la épica
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de la Anábasis nos introduce en la descripción de una batalla y en la literatura épica.
Contexto educativoTipo de recurso -
LT1 - Tarea 6.2: El principio del fin
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Las relaciones de Roma con otros pueblos de la Antigüedad vertebran esta tarea.
Contexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Tarea 1.2: César y la épica
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín 2 Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de César nos introduce en la poesía épica latina y su principal autor, Virgilio.
Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 5.2: La primera nave
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual. Producción Descripción: El mito del primer navío, la Argo, nos introduce en la importancia de la navegación en distintos momentos de la historia de Grecia, especialmente en el siglo V a.n.e. y las guerras Médicas y del Peloponeso.
Contexto educativoTipo de recurso -
LT1 - Tarea 5.2: ¿Príncipes o emperadores?
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto sobre las atribuciones del "príncipe" nos sirve para conocer mejor las atribuciones de poder que atesoraron los emperadores romanos.
Contexto educativoTipo de recurso -
DA1 - Tarea 6.2: De profesión, galerista
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I Tipo tarea: Descripción: En sentido figurado, el alumnado ejercerá de galerista de arte, o lo que es lo mismo, vas a comisariar o dirigir el montaje de una importante exposición artística , en este caso, "virtual". Y también va a ejercer de crítico/a de arte sobre los proyectos expositivos de sus compañeros/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRP - Tarea 1: El tablero del relaciones públicas.
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclo Formativo de Grado Superior: Grado Superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos y Guía, Información y Asistencias Turísticas. Nombre módulo: Protocolo y relaciones públicas. Tarea: individual. Descripción: El alumno tiene que confeccionar dos tableros en Pinterest sobre el perfil del relaciones públicas y la imagen corporativa; además, debe seleccionar otros cuatro tableros a seguir sobre estos temas. Orientaciones ...
Contexto educativoTipo de recurso -
PRP - Tarea 3: Comunicando con el cliente
Formación profesional. Familia Profesional: Hostelería y Turismo. Ciclos Formativos de Grado Superior de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos y Guía, Información y Asistencias Turísticas. Nombre módulo: Protocolo y Relaciones Públicas. Tarea: individual. Descripción: En esta tarea el alumno analiza la web de una empresa turística y realiza una infografía sobre la tramitación de las Hojas de quejas y reclamaciones oficiales. Orientaciones para el profesorado: con esta tarea se contribuye a a...
Contexto educativoTipo de recurso -
HF2 - Tarea 4.1: Relato de la filosofía moderna
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia de la Filosofía Tipo tarea: Tarea Descripción:
Contexto educativoTipo de recurso -
OPI - Tarea 1: Eligiendo equipo
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Ofimática y Proceso de la Información. Tarea: Individual Descripción: Como cualquier otro operario, el administrativo debe conocer bien cuál es el conjunto de recursos de los que dispone y estar capacitado para administrarlos y usarlos correctamente. En esta tarea examinarás a fondo las características del hardware y del software que utilizas, y qu...
Contexto educativoTipo de recurso -
OPI - Tarea 4: Avanzando con la Hoja de cálculo
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Ofimática y procesos de la información. Tarea: Avanzando con la Hoja de cálculo Descripción: Gestión empresarial en hoja de cálculo Orientaciones para el profesorado: manejo de hoja de cálculo básico y avanzado
Contexto educativoTipo de recurso -
OPI - Tarea 5: Dominando el procesador de texto
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Ofimática y Proceso de la Información. Tarea: Dominando el procesador de texto Descripción: El procesador de textos es una de las aplicaciones más conocidas por la sociedad debido a su gran utilidad y facilidad de uso. Como ciudadano normal y como estudiante seguro que la has usado antes, pero también es muy probable que los documentos que normalme...
Contexto educativoTipo de recurso -
HLC - Tarea 2: Facturando por ti. FactuSOL
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: HLC Tarea: individual Descripción: manejo de FactuSOL Orientaciones para el profesorado: gestión de clientes, proveedores, almacén y facturas en FactuSOL.
Contexto educativoTipo de recurso