RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Discapacidad en el aula: problemas motóricos
El niño con problemas motóricos presenta problemas de control muscular, descoordinación, hipertonía. Es importante facilitarle su desarrollo en el ambito motriz, el conocimiento de si mismo y de los demás así como su autonomía personal.
Contexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad en el aula: problemas motóricos
El niño con problemas motóricos necesita materiales, mobiliario y espacios adaptados a su discapacidad. Es importante facilitarle su desarrollo en el ambito motriz, el conocimiento de si mismo y de los demás así como su autonomía personal.
Contexto educativoTipo de recurso -
Socialización del niño en el aula
La organización psicomotriz de los niños en el aula es planificada por los educadores a través, en este caso, de actividades sin materiales, como el juego de los lazos, con el fin de facilitar el contacto con otros niños y su socialización.
Contexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad en el aula: síndrome de Down (I)
El síndrome de Down es una de las causas más frecuentes de retraso mental. Presenta una serie de características que es necesario tener en cuenta. Su aprendizaje depende de una intervención educativa adecuada.
Contexto educativoTipo de recurso -
Discapacidad en el aula: síndrome de Down (II)
La adaptación y respuesta educativa del niño con retraso central se centra en los contenidos y procedimientos funcionales y útiles que le den autonomía. Esto requiere motivar e involucrar al niño en las actividades.
Contexto educativoTipo de recurso