RECURSOS DE APRENDIZAJE
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PRESENTACIÓN BLOG USALASMATES.pdf
USALASMATES es un blog educativo que recopila proyectos interdisciplinarios para Educación Secundaria. En ellos se integran las Matemáticas con otras áreas como Astronomía, Ciencias y Plástica, favoreciendo el aprendizaje activo y la conexión entre disciplinas. Cada proyecto incluye su guía didáctica, materiales manipulativos, rúbricas y propuestas de evaluación.
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Línea temporal
Los aparatos, las máquinas y la tecnología hacen nuestra vida más fácil. La electricidad que consumen pueden provenir de pilas y baterías, de corriente eléctrica de combustible o también de la luz del sol, del agua o del aire. Inventamos máquinas que nos ayuden a ahorrar energía y cuidar nuestro planeta.
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INFORGRAFÍA CENTRO DE DÍA.pdf
Tras realizar una visita guiada con una TASOCT por el centro de día de l'Amistat, se solicita que se pongan en el lugar de la TASOCT para realizar una infografía o tríptico con los servicios y actividades que ofrece este centro a los usuarios. • Creative Commons Attribution 4.0 International License.
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El arca de IDi
El Arca de IDi es un Recurso Educativo Abierto (REA) diseñado para los módulos profesionales 0470 Innovación Alimentaria y 0473 Empresa e Iniciativa Emprendedora. A partir del curso escolar 2025-2026, el módulo profesional 0473 será sustituido por el módulo 1710 Itinerario Personal para la Empleabilidad II, según lo establecido en el RD 659/2023. Para asegurar la relevancia continua del recurso, se incluirán los Resultados de Aprendizaje (RA) y los Criterios de Evaluación (CE) de ambos mód...
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EL ARTE ES CARNE DE MEME.pdf
Los memes son unidades del pensamiento humano cargados de creatividad que muestran estructuras de reflexiónAl ser un lenguaje común que nuestros estudiantes entienden a la perfección, puesto que, lo usan para interactuar a diario. Por ello podemos aprovecharlos y convertirlos en una herramienta didáctica para construir conocimiento. A través, de una simple imagen y unas frases cargadas de humor, podemos abrir espacios al pensamiento crítico para convertir una expresión en una reflexión. R...
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INFOGRAFÍA, ¿CONOCEMOS LA PILOTA VALENCIANA .pdf
Infografía inclusiva sobre el aprendizaje del juego de Raspall (deporte valenciano)
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Exploradores de Albu´ñol
Este proyecto se ha desarrollado utilizando la herramienta eXeLearning, con el objetivo de crear un recurso educativo digital que sirva de base para la implementación del proyecto Exploradores de Albuñol en el aula. El proyecto está diseñado para alumnado de 5º de Educación Primaria y se alinea con el currículo de Andalucía, integrando metodologías activas y herramientas digitales
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No te enredes con las redes
Adéntrate en el tema 2 de innovación educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
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Sesión Práctica - Gestión de Versiones en el ecosistema Git
En el desarrollo de software moderno, gestionar el código de manera eficiente es crucial para colaborar efectivamente, mantener la integridad del proyecto y controlar las versiones a lo largo de su ciclo de vida. Git, un sistema de control de versiones distribuido, se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrolladores en todo el mundo. Su capacidad para rastrear cambios en el código, gestionar versiones y facilitar la colaboración lo hace ideal para proyectos de cualquier tam...
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Innovación en acción: mi plan de empresa
Situación de aprendizaje para la elaboración de un proyecto de simulación empresarial.
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SdA: Investigación sobre la innovación digital en el aula.
El objetivo del proyecto es que los estudiantes exploren las últimas tendencias en tecnología, como inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT) y programación básica. Se realizarán actividades prácticas, proyectos en grupo y se utilizarán herramientas digitales para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico. Los estudiantes desarrollarán habilidades técnicas, pero también se centrarán en la ética y la responsabilidad asociadas con la tecnología.
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