RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Seamos diseñadores 3D
Situación de aprendizaje para el alumnado de 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y DOCUMENTACIÓN GRÁFICA DE PIEZAS DE UNIÓN ATORNILLADA
Este proyecto se centra en una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de 1º del Ciclo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, y se fundamenta en la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Su principal finalidad es diseñar un conjunto básico de unión atornillada con un programa CAD, aplicar las restricciones de movimiento correspondientes entre elementos y generar la documentación gráfica de dicho conjunto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UTILLAJE PARA ROBOT
Diseño, impresión y montaje de herramienta para robot IRB120 o UR10 e-series
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Diseñamos en 3D!
Proyecto dirigido hacía el alumnado de 1º Bachillerato de la materia “Tecnologías de la información y la comunicación I” cuyo objetivo es que aprendan a cómo utilizar las diferentes herramientas para el diseño 3D y posteriormente su fabricación con la impresora 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prototipado Rápido
En este reto el alumnado tendrá que realizar el diseño de un objeto real o el rediseño de una parte de un objeto que soluciones un problema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñadores para divulgar ciencia
Este proyecto invita a los alumnos de 3º ESO a diseñar el material necesario para que sus compañeros de 4º ESO puedan ejercer como divulgadores en la feria de la ciencia de ese curso. Queremos hacer partícipes a los alumnos de 3º ESO de la preparación de los recursos necesarios que sus compañeros de 4º ESO los utilicen. El uso de las herramientas de diseño gráfico es muy motivador para ellos, además de que verán materializado su trabajo tras la impresión 3D. Este reto resulta especialmente in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Art and Science of Lithophane 3D Printing!
A través de este proyecto conmemoramos el 50 aniversario del artista andaluz Pablo Picasso y la relación de su obra con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cada alumno/a seleccionará una obra creada por el artista, y realizará una breve descripción de lo que representa, completando, con una interpretación propia, la posible relación de la obra de arte con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El producto final se obtendrá transformando una imagen de una obra de a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creando objetos 3D
Una guía completa para entrar en el fascinante mundo de la impresión 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MI PUEBLO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El alumno va a conocer y utilizar sistemas de orientación artificiales como es el mapa, la brújula... a través de aplicaciones como Google hearth y será evaluado (en los distintos formatos de evaluación – autoevaluación, evaluación entre iguales…) a través de otras aplicaciones como educaplay. De esta manera, se pretende que el alumno a través de un Canva realice un mapa del colegio y del entorno cercano del pueblo para realizar un itinerario lo más corto posible, calculando su distancia par...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi diseño 3D
Proyecto sobre la impresión 3D, en la que el alumnado tiene que crear una web, una timeline, crear y editar imagen y video, diseñar e imprimir una pieza 3D, utilizando numerosos recursos digitales, potenciando la competencia digital del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nutrición espacial, ¿especial?
REA de la temática de Investigación Aeroespacial Aplicada al Aula para 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Me gusta mi cole...
El presente proyecto se ha realizado como producto final dentro de la formación realizada a través del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2 (249922KPF429)"en la plataforma del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se ha desarrollado dentro del Área de Atención Educativa del alumnado que no curse enseñanzas de Religión. El proyecto persigue contribuir al desarrollo de las competencias clave a través de varias ta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dados Trucados
Situación de aprendizaje en la que los estudiantes de la última etapa de la ESO diseñan, modelan y crean un dado trucado, para pasar a la experimentación y realización de un juego justo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño Pieza Industrial
Realización del Diseño Industrial de piezas usando ONSHAPE. Crearemos una copia de una herramienta típica de taller imprimiéndola en una impresora 3D
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mundo 3D
REA Matemáticas Primaria Geometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso