RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Taller formativo: Elaboración de Champú Sólido Natural y Sostenible
Este recurso educativo propone una actividad práctica en la que el alumnado del ciclo formativo de Estética y Belleza aprende a elaborar champú sólido con ingredientes naturales y biodegradables. A partir de una fórmula base, deben personalizar la receta eligiendo ingredientes alternativos según las propiedades deseadas (fortalecedor, anticaspa, equilibrante, etc.). La actividad fomenta el aprendizaje de formulación cosmética sostenible, el uso de materias primas naturales, el pensamiento cr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Elaboración de un cuaderno de laboratorio cosmético.pdf
Pautas para la elaboración de un cuaderno de laboratorio cosmético para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis Estético: Diagnóstico facial y corporal
Presentación educativa dirigida a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en Estética Integral y Bienestar. El recurso aborda el diagnóstico estético facial y corporal, explicando técnicas de exploración visual, palpación y uso de equipos específicos. Incluye apoyos visuales, esquemas, tablas y ejemplos prácticos para facilitar la comprensión, con adaptaciones para alumnado con necesidades educativas específicas como dislexia (uso de lenguaje claro, resúmenes, imágenes) y TDAH (est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Principales escuelas orientales de medicina y masaje
Principales escuelas orientales de medicina y masaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANGELES_TERESA_DIAZ_GARCIA_ENCUESTA_SATISFACCION
Este recurso educativo interactivo, creado con eXeLearning, está diseñado para el módulo de Tratamientos Estéticos Integrales del Ciclo Formativo de Grado Superior de Estética Integral y Bienestar. Su objetivo es introducir al alumnado en el concepto de calidad en los servicios estéticos y en la importancia de las encuestas de satisfacción como herramienta de evaluación y mejora continua. El recurso incluye contenidos teóricos, ejemplos guiados, actividades de análisis y una propuesta de t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final cabina de estética
Contenidos útiles para el proyecto final de cabina de estética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Collage sobre la bellesa
Activitat grupal per a dissenyar un collage sobre el concepte de bellesa mitjançant Canva i per a compartir en Padlet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mimar presentacion
Mimar es una tarea asignada a los-as alumnos para que mediante la búsqueda de información aprendan las diferencias entre herramientas que se utilizan, los cosméticos que necesitan para trabajar en la práctica del modulo así como los útiles que deben emplear y otros materiales que van a componer parte de su material de trabajo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poyecto: Proceso un maquillaje profesional
Diapositivas explicativas del proyecto final del módulo de Maquillaje para FPB de Peluquería y Estética donde se explica cómo hacer el proceso de maquillaje profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tratamiento estético innovador
Unidad didáctica.5, Tratamiento estético innovador. En la situación de aprendizaje que trabajamos en la Unidad.5, el alumnado, por grupos, deberá buscar información en internet sobre un tratamiento estético facial o corporal que esté de actualidad y el cual puedan realizar en los centros de estética. Esto les ayudará a conocer tratamientos actuales y, estar más formadas cuando empiecen las prácticas en empresas. Una vez tengan la información recopilada y contrastada, realizarán una infogr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD8 Alteraciones corporales B1.pdf
Se trata de una presentación donde resume los aspectos más relevantes de la unidad didáctica 8 del módulo de dermoestética integrada en el ciclo formativo superior Estética Integral y Bienestar. En esta presentación se resumen los aspectos más relevantes de las alteraciones corporales estéticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTRUCTURA CLASSIC ALMOND.pdf
Presentación de la técnica a utilizar para la elaboración de uñas Classic Almond
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTÉTICA DE LA ALEGORÍA: HISTORIA Y ACLARACIONES DE UNA CONFRONTACIÓN CON EL SÍMBOLO
El presente recurso quiere ofrecer una visión amplia sobre lo que supone la práctica artística de la alegoría como forma de pensamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estética del Barroco
El presente recurso ofrece una serie de claves interpretativas a la hora de conocer el Barroco español, centrándose en sus ideas subyacentes desde la disciplina de la Estética y la Teoría del Arte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación del proyecto
Descripción de las pautas que debe seguir el alumnado para realizar el módulo proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EtiquetaManía. Dale tu toque a cada producto
A través de la creación de etiquetas comerciales, este proyecto se centra en fortalecer las habilidades básicas de diseño gráfico del alumnado. Con actividades prácticas se trabajan competencias en comunicación visual y el uso de aplicaciones de diseño. Propone iniciar una investigación del producto, realizar actividades en equipo y exponer ideas de manera atractiva y organizada, experimentado sobre un proceso creativo que contribuirá a su desarrollo personal y profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La imagen personal como carta de presentación
̈La imagen personal es todo aquello que tiene que ver con nuestra apariencia, forma de expresarnos y relacionarnos con el mundo exterior. Básicamente esto refleja quiénes somos y qué tan dispuestos estamos a establecer una relación ya sea de tipo personal, profesional y laboral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Optimización de la Experiencia del Cliente en un Centro de Estética
Optimización de la Experiencia del Cliente en un Centro de Estética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


