RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Emociones en Acción: Sentir, Pensar y Compartir
Trabajar las emociones desde las primeras edades es fundamental para el desarrollo integral del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Surfeando el cuento "¿Qué bigotes me pasa?"
Centro de interés o temática: inteligencia emocional Nivel al que va dirigido: 3er nivel del 2° ciclo de educación infantil (5 años) Temporalización aproximada: 2 semanas aproximadamente. Materia o materias implicadas: Atención Educativa Idioma: Castellano Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Es un cuento que trabaja diferentes emociones y sentimientos. Con él se pretende que el alumnado avance en su conocimiento de la inteligencia emocional, sep...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Situación de Aprendizaje sobre las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCIONARTE
El arte se presenta como una herramienta fundamental para la expresión y la comunicación. Se pretende que a través de actividades artísticas, los niños puedan explorar su creatividad, desarrollar habilidades motoras y aprendan a expresar sus pensamientos y sentimientos de manera efectiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
el monstruo de los colores
Es un rea trabaja un cuento que es muy llamativo para los mas pequeños a través de varias actividades: -cuento escenificado -juego de los dados -colorear los monstruosl
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Globos de colores
EN ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SE VA A TRABAJAR EL RECONOCIMIENTO EN SÍ MISMO Y EN LOS DEMÁS DE LAS EMOCIONES PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 5 AÑOS AUNQUE TAMBIÉN PUEDE HACERSE EN 4 AÑOS. EL OBJETIVO ADEMÁS ES QUE EL ALUMNADO SE FAMILIARICE CON LA COMPETENCIA DIGITAL Y LAS HERRAMIENTAS DIGITALES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "EMOCION(A)RTE
En esta situación de aprendizaje se ofrece diferentes herramientas, recursos, contenidos, ... para poder llevarla a cabo correctamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CAJA SORPRESA.zip
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SE VA A TRABAJAR EL RECONOCIMIENTO EN SÍ MISMO Y EN LOS DEMÁS DE LAS EMOCIONES PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 5 AÑOS AUNQUE TAMBIÉN PUEDE HACERSE EN 4 AÑOS. EL OBJETIVO ADEMÁS ES QUE EL ALUMNADO SE FAMILIARICE CON LA COMPETENCIA DIGITAL Y LAS HERRAMIENTAS DIGITALES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO ME SIENTO? CREACIÓN DEL RINCÓN DE LA CALMA
La finalidad de esta situación es que, a través de un entorno seguro, comprensivo y de respeto el alumnado adquiera habilidades para gestionar eficazmente las emociones propias y ajenas para, así experimentar una conducta e interacciones más adaptativas. A través de la diversidad de juegos, técnicas de relajación y dinámicas propuestas, utilizando recursos variados, podrán ir poniendo nombre a sus emociones, interiorizando herramientas de autorregulación y alcanzar la capacidad de mediar y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES
La presente guía, ayudará a los alumnos a diferenciar y descubrir sus emociones, ya sean positivas, como la alegría... o negativas, como la tristeza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Situación de Aprendizaje sobre las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Situación de Aprendizaje sobre las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Súper héroes y Súper heroínas
Es un proyecto con un centro de interés basado en súper héroes que nos ayuda a descubrir nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EmocionArte
Situación de aprendizaje diseñada para la etapa de Educación Infantil y dirigida al alumnado de segundo curso del Segundo ciclo de Educación Infantil (4 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos conocemos
Trabajo de las emociones en Educación Infantil. Propuesta de actividades qué podemos hacer relacionas con cada emoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo y mis emociones
Juego de cartas para conocernos y aprender a gestionar, descubrir e identificar nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo y mis emociones
Juego de cartas para conocernos y aprender a gestionar, descubrir e identificar nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "EmocionArte"
Esta Situación de Aprendizaje gira en torno a las emociones, parte vital de nuestra vida, y un aspecto complejo de gestionar en la etapa de Infantil. La parte de “arte” es por el hecho de aportarle ese matiz positivo, las emociones son buenas, incluso aquellas consideradas como “negativas o menos adecuadas”, ya que nos alertan, ayudan a conocernos y autorregulan nuestro ser.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ya Soy Mayor
Un niño autónomo es un niño feliz. A través de este proyecto se favorecerá la autonomía del alumno mediante el conocimiento de su cuerpo, la satisfacción de necesidades básicas y al aprendizaje de las rutinas de aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto :¡Sé valiente pequeño pingüino!
Este Proyecto está destinado al segundo nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (4 años). A través del mismo, trabajaremos los pingüinos, el invierno y las emociones utilizando diversas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso