RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
JUGAMOS CON EL DINERO_1.pdf
La actividad consistirá en clasificar las monedas y los billetes en las cestas correspondientes. A continuación, se proyectarán cestas (una con la moneda de 2 euros, otra de 1 euro, otra cesta con 5 euros, y otra cesta con 10 euros) con diferentes precios y varios objetos con su precio, los alumnos tendrán que relacionar esos objetos con la cesta correspondiente fijándose en el precio de los objetos. Por último, aparecerán varios objetos con el precio total, el alumnado deberá de unir las mon...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGAMOS CON EL DINERO.pdf
Clasificar las monedas y los billetes en las cestas correspondientes. A continuación, se proyectarán cestas (una con la moneda de 2 euros, otra de 1 euro, otra cesta con 5 euros, y otra cesta con 10 euros) con diferentes precios y varios objetos con su precio, los alumnos tendrán que relacionar esos objetos con la cesta correspondiente fijándose en el precio de los objetos. Por último, aparecerán varios objetos con el precio total, el alumnado deberá de unir las monedas y billetes que necesi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje andaluz!
Vivimos en un mundo ajetreado, que está siendo invadido por el continuo estrés, en el que las personas estamos constantemente realizando tareas, yendo de un sitio a otro... y lo único que pedimos es “más tiempo”, cuando en realidad la clave está en aprender a gestionar nuestro tiempo. Asimismo, también es importante destacar que vivimos en un mundo dominado por el dinero. Por ello, para mantenernos en una buena situación financiera es importante que los niños aprendan a administrar el dinero ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUPERMERCADO GLORIA FUERTES: LLEGÓ LA PRIMAVERA
LLega la primavera y queremos hacer una fiesta en clase. Para eso elaboramos un catálogo con diferentes productos. ¿Qué productos y alimentos queremos tener en la fiesta? ¿Cuánto cuesta cada uno? ¿Cuántos necesito para todos los que somos en clase? ¿Cuánto dinero necesito en total? ¿Tengo dinero suficiente?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SACAMOS NUESTROS MONEDEROS DE COMPRA
PROYECTO PARA INTRODUCIR AL ALUMNADO DE 1º EN EL MANEJO DEL DINERO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Propuestas Euros
Recurso para trabajar el Euro y su valor en 2º de Educación Primaria a través de 4 propuestas lúdicas y sus fichas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de viaje
Aprendizaje Basado en Proyectos cuyo producto final es la realización de un viaje a la ciudad de Cádiz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TIENDAS Y EL DINERO
Crearemos nuestro centro de interés a través de la creación de una tienda, conoceremos y trabajaremos contenidos sobre los alimentos y el dinero. Surge la idea de crear una tienda en clase, con materiales reciclados, para así afianzar los conocimientos que hemos aprendido anteriormente, de esta manera vivenciaremos y aprenderemos de forma más real los diferentes contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo y dinero, lo que todos queremos
En esta situación de aprendizaje, vamos a tratar temas tan de actualidad e interesantes como lo son el dinero y el trabajo. Para ello ahondaremos en temas como la inflación, la política monetaria, y el déficit o superávit público. Y también en las políticas laborales, así como las estadísticas de empleo, y los diferentes tipos de desempleo. Para ello vamos a utilizar multitud de recursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿Protegemos nuestro dinero?
A través de esta situación de aprendizaje conoceremos y aprenderemos a evitar ser víctimas de una estafa financiera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto el Supermercado
Este proyecto está dirigido a segundo curso y contiene todas las actividades necesarias para llevarlo a cabo. El tema principal del proyecto es el supermercado, y por tanto, se trabajarán conceptos como el dinero, la creación de folletos, la selección de alimentos saludables, la clasificación de alimentos, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra semana cultural será fenomenal
En esta SdA vamos a trabajar el tiempo y el dinero. Los saberes básicos van a ser: el reloj de agujas y el reloj digital, equivalencias entre días, horas y minutos, billetes y monedas, problemas con unidades de tiempo y dinero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EOI_CH2 - Tarea 1.3: Producción de Textos Escritos: De compras
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Escritos Descripción: Detalla lo que has comprado en la papelería Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Tipo de recurso -
EOI_CH2 - Tarea 3.6: Coproducción de Textos Orales: De compras
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: Simular una situación de compra-venta de ropa. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A2
Tipo de recurso -
EOI_CH1 - Tarea 3.6: Coproducción de Textos Orales: Comprando frutas y verduras
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Básico: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: Diálogo en la frutería Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: A1
Tipo de recurso -
EOI_IN5 - Tarea 6.5: Producción de Textos Orales: Sports Lux
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Segundo curso Tipo destreza: Producción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que grabar un vídeo donde expresarás tu opinión sobre los ingresos millonarios de los deportistas de élite. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.2
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_AL3 - Tarea 6.3: Expresión Escrita: Wie gehe ich richtig mit Geld um?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea de expresión escrita tendrá que describir cómo administra su dinero. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso -
EOI_AL3 - Tarea 5.3: Expresión Escrita: Prominent
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Alemán Nivel Intermedio Tipo destreza: Expresión Escrita Descripción: En esta tarea de expresión escrita tendrá que describir cómo sería su vida si de repente fuese millonario/a y famoso/a. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Área de conocimientoTipo de recurso