RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Estás más fuerte que el vinagre!
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de Física y Química de 3ºESO comprenda, interiorice y demuestre con su propia experiencia la naturaleza y los efectos de la fuerza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Las fuerzas están en todas partes
Situación de Aprendizaje para alumnado de 2º de ESO sobre Dinámica. Concepto de fuerza, leyes de Newton, Principio Fundamental de la Dinámica, fuerzas de especial interés (rozamiento y peso). Incluye actividades interactivas, vídeos, uso de un simulador y proyecto final (análisis del entorno cotidiano).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAS POR EL ESPACIO
Material de nivel II de la ESPA II para adultos. Contenidos: vectores, MRU, MRUA, el átomo, formulación química compuestos binarios, la energía y sus tipos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Leyes de Newton
Aproximación a las leyes de Newton realizando un trabajo experimental sobre diseño de coches auropropulsados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL LAS LEYES DE NEWTON
Proyecto final del curso de Competencias Digitales Docentes realizado en 2023 y convocado por la Junta de Andalucía. Está diseñado usando todas las tareas que se han realizado y pensado como una propuesta de Situación de Aprendizaje para la unidad de Fuerzas en la materia de Física y Química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DINÁMICA_Quién es quién.pdf
Juego Quién es quién sobre invertebrados y vertebrados. Se trata del típico juego del quién es quién pero con diferentes imágenes de invertebrados. Cada alumno dispondrá de una planilla con los diferentes animales y una ficha individual que será la que deba averiguar su contrincante. Además, dispondrán de una guía para poder realizar las preguntas e ir tachando los animales que no se correspondan con el que busca. Fuente: Blog de "La Rubisco es lo más"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Aplicando fuerzas!
Las actividades propuestas en esta tarea están dirigidas a los alumnos que cursan el Ámbito Científico Tecnológico en la Educación Secundaria para Personas Adultas (Nivel II) y están basadas en simulaciones interactivas para el estudio de los muelles, cuerpos en movimiento bajo la acción de fuerzas y de la fuerza de atracción entre masas. Con ellas se pretende desarrollar el saber básico ACT.2.H.3 de la propia programación del Ámbito, correspondiente a la competencia específica 1 "R...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2ª Ley de Newton (II)
Concepto de 2ª Ley de Newton. Explicación de la ley fundamental de la dinámica
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
1ª Ley de Newton
Concepto de 1ª Ley de Newton. Explicación de la ley de la inercia.
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Momento lineal
Unidad didáctica sobre momento lineal para 4ºESO. Introducción. Momento lineal e impulso. Choques de partículas. Desintegración de partículas.
Tipo de recursoColecciones -
Los ecosistemas: estructura y dinámica
REA sobre los ecosistemas. Estructura y dinámica de los ecosistemas en general.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso