RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Telling a story
This resource is aimed at 3rd-year ESO students of the English as a Foreign Language subject, with the objective of improving their use of the past simple and past continuous tenses, as well as expanding their vocabulary through the use of extreme adjectives introduced in the unit. The resource revolves around the production of a personal narrative, in which students share a significant past experience. After revising the target grammar structures in class, students are ready to follow the s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAÍDA GRAMATICAL: EL SUSTANTIVO
https://view.genially.com/67ffec70e07d4f22c7bb23d3/interactive-content-caida-gramatical “Caída gramatical” es un recurso educativo digital e interactivo diseñado en Genially con el objetivo de reforzar los conocimientos básicos sobre el sustantivo de forma lúdica y accesible. El recurso se presenta como un quiz gamificado, donde el alumnado debe responder a diferentes preguntas de opción múltiple relacionadas con los contenidos gramaticales del sustantivo: definición, clasificación, ident...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitos.pdf
La presente actividad está dirigida a los alumnos de 1º ESO, se busca que los estudiantes aprendan a buscar y seleccionar información digitalmente sobre los mitología grecolatina y posteriormente realicen una presentación en clase utilizando un recurso digital (power point).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SHORT STORY PROJECT.pdf
• Este recurso está destinado a los estudiantes de 1º de Bachillerato de las modalidades de Artes, Humanidades y Ciencias, para la asignatura de inglés como primera lengua extranjera. Forma parte de la situación de aprendizaje 'Short Story Project', que abarca todo el curso. En este contexto, los alumnos asumirán el rol de narradores y desarrollarán una historia centrada en un tema social actual. Este recurso se plantea tres tareas finales en la que los estudiantes desarrollan la competencia ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMACIÓN ASIGNATURA TIC en la etapa de primaria
El documento "Programación Asignatura TIC" detalla un itinerario didáctico para la enseñanza de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación primaria. Incluye la temporalización de contenidos para tres ciclos educativos, abarcando desde la introducción a herramientas digitales y la programación básica hasta la creación de contenidos digitales y la programación de microcontroladores. Además, se describen las metodologías de enseñanza, como el aprendizaje por descubrimient...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Loyalty Project 4º ESO
Proyecto sobre la lealtad a partir del libro de Hachiko, lectura obligatoria en el centro en el tercer trimestre, donde los alumnos aprenden a comunicarse en inglés y trabajar aspectos de vocabulario y gramática para crear una presentación visual y una grabación de esta en vídeo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travel Brochure - Sara Menjibar.pdf
El recurso educativo “My travel brochure” es una actividad colaborativa en formato digital y físico, en la que los alumnos trabajan en grupos para crear un folleto informativo sobre las cinco regiones de los Estados Unidos. Los alumnos utilizarán herramientas digitales (como Powerpoint o Google Slides) para diseñar su folleto, integrando información sobre geografía, actividades culturales, itinerario del viaje, gastronomía y lugares de interés de una de las cinco regiones más importantes de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guardians of the Animal Kingdom
Guardians es un recurso educativo abierto (REA) diseñado para alumnado de 4º de Educación Primaria, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la competencia digital a través de una experiencia de aprendizaje basada en la investigación. En este proyecto, los estudiantes asumen el papel de Guardianes de los Animales, enfrentándose a retos interactivos que los llevarán a desarrollar sus habilidades de investigación, comunicación y resolución de problemas. El r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animal Fact Files
Presentación digital, dirigida al alumnado de 3º de primaria en el área de inglés, donde se explica cómo organizar y redactar de manera digital una ficha descriptiva sobre un animal. Se trata de la tarea final de una situación de aprendizaje en la cual se trabaja vocabulario y estructuras gramaticales relacionadas con el mundo animal. En la tarea, se propone la creación de un documento de texto digital donde se reflejen los datos más característicos de un animal seleccionado por nuestro al...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIONES EN LA VIDA COTIDIANA 4º ESOA
El alumnado debe investigar acerca de diferentes funciones y encontrar aquelllas que representen un fenómeno de la naturaleza. Esta propuesta permite aplicar el concepto de funciones para investigar y modelar el movimiento, lo que proporciona una experiencia significativa y práctica en el estudio de funciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 3 Dressing up for carnival
Se trata de una SdA del área de Inglés y dirigida a 3º de EP. Está basada en el uso de la función comunicativa 'He is wearing' y 'She is wearing' y en el vocabulario sobre prendas de vestir y patrones (stripy, spotty, plain...). Se desarrolla la competencia digital del alumnado junto con su competencia comunicativa en el área de Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animal Fact Files
Presentación digital, dirigida al alumnado de 3º de primaria en el área de inglés, donde se explica cómo organizar y redactar de manera digital una ficha descriptiva sobre un animal. Se trata de la tarea final de una situación de aprendizaje en la cual se trabaja vocabulario y estructuras gramaticales relacionadas con el mundo animal. En la tarea, se propone la creación de un documento de texto digital donde se reflejen los datos más característicos de un animal seleccionado por nuestro al...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOCALIZO UNA SdA, UN REA O UN ABP... Y LO COMENTO!
Se trata de localizar ese proyecto ABP o esa SdA de cualquier materia y añadir el enlace al video/web/post/… haciendo una pequeña descripción de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Greatest Storyteller
En esta situación de aprendizaje, la temática principal será la narración. A lo largo de las 3 semanas el alumnado tendrá que trabajar sobre tipos de historias distintas para llegar a la elaboración de su producto final, un cómic, desarrollando así sus habilidades lingüísticas en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓN-ARTE
PROYECTO PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y EL ARTE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA- Proyecto Feria de Turismo IES Arroyo de la Miel
Con este proyecto se pretende que el alumnado de ciclos formativos adquiera las competencias profesionales, personales y sociales asociadas a la planificación, organización, dirección y control de un evento con atención al público. En concreto se trata de una feria de turismo en la que desarrollarán las distintas fases desde la Preferia, feria y postferia. Puede ser llevado a cabo en los ciclos formativos de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de eventos, Técnico Superior en Gu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO WRITE A REVIEW & INTERACTIVE POSTER
- This activity was carried out with students in the 4th year of ESO (bilingual group). - The students, by means of a flipped lesson, where shown the steps to be followed in order to write a review. Then, we wrote a sample review (whole-class activity) and afterwards the students were divided into groups and asked to write a review (see point 2: TASK). Finally, in groups, they were asked to choose the best review and create an interactive poster, which was later used to give an oral presentat...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO DESCRIBE PEOPLE AND PLACES & INTERACTIVE POSTER
- This activity was carried out with students in the 4th year of ESO. - The students, by means of a flipped lesson, where shown the steps to be followed in order to write a description. Then, we wrote a sample description (whole-class activity) and afterwards the students were divided into groups and asked to write a description (see point 2: TASK). Finally, in groups, they were asked to choose the best description and create an interactive poster, which was later used to give an oral present...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PECHA KUCHA PRESENTATIONS
- This activity was carried out with a group of students in the 1st Year of Bachillerato (Arts). First, I explained to them what a PechaKucha presentation is and we also watched some examples. Then, they were asked to create their own mini-PechaKucha presentations. - The process and its outcome can be seen here: https://www.youtube.com/watch?v=Oe7rESBabow
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PECHA KUCHA PRESENTATIONS
- This activity was carried out with a group of students in the 1st Year of Bachillerato (Arts). First, I explained to them what a PechaKucha presentation is and we also watched some examples. Then, they were asked to create their own mini-PechaKucha presentations. - The process and its outcome can be seen here: https://www.youtube.com/results?search_query=pechakucha+ies+la+merced
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso