RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Presentación ¿Cómo evoluciona nuestro repertorio?
Actividad de investigación y análisis del repertorio que se trabaja durante las enseñanzas profesionales de música en la especialidad de viola en el conservatorio. Aprovechando esta actividad, el alumno empieza a tener contacto con las herramientas digitales y a su vez, aprende a hacer búsquedas avanzadas tanto en google como en youtube.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los tiempos lentos en las sonatas para piano de Beethoven
Los tiempos lentos (Andante, Adagio, etc.) son los movimientos más libres dentro de una sonata y pueden presentar una multiplicidad de formas que hay que tener presentes a la hora de analizarlos e interpretarlos. Con esta Unidad Didáctica pretendemos hacer un resumen de ellos y darlos a conocer al alumnado de Análisis Musical de 6º de Enseñanzas Profesionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El clasicismo musical para violín
Asignatura: Literatura e interpretación del instrumento principal (violín)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monográfico Theobald Boehm
En este proyecto nos centraremos no sólo en la interpretación, si no que se profundizará en el repertorio de este autor, compositor, pedagogo e inventor, conociendo las características del nuevo instrumento que diseñó y de la época histórica en la que se desenvuelve, a través de unas metodologías activas y el trabajo de las competencias digitales, ayudando a formar un alumnado competente digitalmente a través de un tema central como es la figura de Theobald Boehm.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso