RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
The Beach Clean Up!
El alumnado aprenderá a valorar el medio ambiente centrándonos en el paisaje de playa a través del conocimiento de los diferentes procesos de por lo que el mismo se deteriora y cómo poder intervenir de manera activa para protegerlo o recuperarlo. Para ello el alumnado como producto final creará unos carteles que animen a la población a cuidar de sus playas y la importancia de las mismas para la estabilidad de los demás ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA POR EL JABALCÓN
REA para conocer e investigar el Cerro Jabalcón, la montaña de más altitud dentro del territorio del Geoparque de Granada, un lugar para el disfrute de 1001 aventuras. Trabajo elaborado por el alumnado de 2º B de Primaria del CEIP Santo Ángel de Zújar durante el curso escolar 2023/2024, sus familias y el maestro/tutor del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos Andalucía: Huelva
Se trata de una SdA sobre la provincia de Huelva y que se enmarca en un proyecto de trabajo del centro que se realizar un trabajo para conocer Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS PLANTAS
Partes de una planta, clasificación de las hojas según su forma y borde, función de nutrición y reproducción, plantas con flores y plantas sin flores, plantas de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tenemos basura hasta en el espacio!
Se plantea una situación de aprendizaje donde el alumnado tome conciencia del estado actual del espacio más próximo a la Tierra, del deterioro que está sufriendo debido a la basura espacial que se genera con las misiones espaciales y de la necesidad de considerarlo como parte necesaria para la vida en nuestro planeta. Aprovecharemos estos conocimientos para iniciar actuaciones de desarrollo sostenible que muestren una actitud comprometida, responsable y activa; contribuyendo de este modo a la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando Ecosistemas
Se trata de una experiencia o situación de aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) dirigida hacia alumnado de Tercer Ciclo de Educación Primaria y mediante la cual los alumnos, organizados a modo de trabajo colaborativo en grupos y con ayuda de los dispositivos digitales (ordenadores portátiles), realizarían una investigación, análisis, clasificación y conclusión sobre el concepto de ecosistema y sobre diferentes ecosistemas (terrestres: bosque, desierto, etc.; acuáticos: marino, de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un safari bestial
"Un safari bestial" es una herramienta que pretende desarrollar una Situación de Aprendizaje (SdA) a modo de recurso educativo abierto (REA). Será de utilidad tanto para profesorado como para alumnado, pues se diseña para ser usado por ambos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está dirigido a alumnas y alumnos de 1º de Educación Primaria que ya posean ciertas destrezas en cuanto al manejo de dispositivos y el trabajo colaborativo. La duración aproximada para desarrollar la SdA ser...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ENERGÍA
Situación de Aprendizaje diseñada para el tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente en el nivel de 6º. Las áreas implicadas son Conocimiento del Medio, Matemáticas y Lengua. En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los saberes básicos relacionados con el centro de interés, así como en la búsqueda de información, producción de textos y uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación para realizar un proyecto cooperativo de investigación como producto final. Este r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Watch your container: the human body
Situación de aprendizaje para tercer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo histórico
Situación de Aprendizaje titulada "Un paseo histórico", planteada para 5º curso de Educación Primaria, en el área de Conocimiento del Medio. Esta situación de aprendizaje gira en torno a la investigación, comparación y análisis en la relación de los rasgos de las distintas sociedades a lo largo del tiempo y el papel que mujeres y hombres han desempeñado en las mismas como protagonistas individuales y colectivos de la historia; la identificación de las acciones y hechos más destacados en la E...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro entorno
El título de la unidad plantea una acción que va en consonancia con la situación de aprendizaje, ya que ofrece la posibilidad de implicarse en el conocimiento y actividades prácticas sobre los recursos que existen en la geosfera. Esta acción se relacionará con propuestas colectivas que pueden llevarse a cabo. Esta situación de aprendizaje, por tanto, se relaciona con los saberes y destrezas básicas en torno los recursos que existen en la Tierra; los principales minerales y rocas, así como...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AGENDA VIRTUAL´30
El presente eXelearning ha sido creado para uso educativo, en este caso se centra en la creación de un proyecto de Aprendizaje Servicio que tiene como objetivo principal "Crear un mundo mejor" a partir de un producto que debe de elaborar el alumnado. Este se centra el diseño de acciones y medidas que nos permitan mejor nuestro mundo, finalmente serán recogidas en una AGENDA VIRTUAL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Había una vez una avoceta común
A través de esta situación de aprendizaje (SdA), el alumnado conocerá las características principales de las aves como seres vivos (sus funciones vitales, partes, hábitats…), así como los centros de interpretación ornitológicos y su importancia en el control de especies. ¿Qué es este objeto que ha aparecido en clase? A partir de una anilla de un ave encontrada en el entorno cercano, comienza toda una búsqueda de información como si fuésemos detectives de la naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUGANDO CON LA LUZ
Jugando con la luz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso