RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ética y estética en la Red
Se pretende que el alumnado aprenda o trabaje sobre varios temas significativos la seguridad en línea, la ética y el comportamiento en la red, promoviendo interacciones respetuosas y no agresivas en redes sociales y otras plataformas. Respetar los derechos digitales de otras personas. Entender las repercusiones de las acciones en línea y actuar con responsabilidad. Desarrollar habilidades para evaluar la credibilidad y veracidad de la información en línea. Ser consciente del impacto del conte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Para no caer en la Red
Situación de Aprendizaje pensada para que los alumnos de 3º ESO, de la asignatura de Computación y Robótica, puedan trabajar mediante técnicas colaborativas y de aprendizaje-descubrimiento la competencia específica "6. Ciberseguridad: Conocer y aplicar los principios de la ciberseguridad, adoptando hábitos y conductas de seguridad, para permitir la protección del individuo en su interacción en la red". Los alumnos deben ser conocedores y aprender a protegerse del riesgo permanente frente a lo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Todos contra el ciberacoso
Cómo utilizar la comunicación audiovisual para concienciar sobre los problemas que nos rodean y prevenirlos. En este caso: las situaciones de ciberacoso entre los jóvenes. El centro participa en el proyecto ADA (Alumnado Ayudante Digital) y esta actividad está relacionada con el proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radio I.A. (Internet Atenta)
La Situación de Aprendizaje Radio I.A. se presenta como un espacio de reflexión y evaluación del uso de dispositivos móviles que realizan los miembros de la comunidad educativa del CEIP Vicente Aleixandre. La oralidad es el elemento clave de esta SdA. No todo el alumnado dispone de la misma capacidad de lectura, síntesis y expresividad, con lo que hay que establecer unos grupos de trabajo en el aula donde la heterogeneidad facilite la cooperación y el andamiaje entre el propio alumnado. El ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Grooming (Primaria)
Contenido digital e interactivo para el estudio online del Grooming. Permitirá al alumnado describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como estrategias, herramientas y recursos para prevenir y afrontar una situación de acoso sexual de un menor en la red de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluaci...
Contexto educativoTipo de recurso -
Grooming (Secundaria)
Contenido digital e interactivo para el estudio online del Grooming. Permitirá al alumnado describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como estrategias, herramientas y recursos para prevenir y afrontar una situación de acoso sexual de un menor en la red de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluaci...
Contexto educativoTipo de recurso -
Grooming.
Contenido digital e interactivo para el estudio online del Grooming. Permitirá al alumnado describir las principales características y manifestaciones de prácticas de grooming en la red, identificando las consecuencias para menores; así como estrategias, herramientas y recursos para prevenir y afrontar una situación de acoso sexual de un menor en la red de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluaci...
Contexto educativo- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso