RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ayudemos a los nuevos adolescentes
En este proyecto de Aps, el alumnado elabora y pone en marcha un taller teórico-práctico con el alumnado del CEPR de la localidad sobre el uso seguro de redes sociales, la importancia de la huella digital y cómo preservar la privacidad propia y ajena, así como comportamientos adecuados en grupos en redes sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica POO
Práctica sobre POO para el módulo de programación del grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en ella se crea un simulador de una línea de cajas para entender el paradigma orientado a objetos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE LA TIERRA Y DE LA VIDA
Situación de aprendizaje. Biología y Geología 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto II Packaging caligráfico
Actividad educativa abierta basada en la metodología ABP y la metodología proyectual. Diseñada para la asignatura Tipografía II de la caligrafía al graffitti, EEAASS especialidad de Diseño Gráfico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Travel Agency Project
Situación de Aprendizaje creada para el curso de 3º de ESO, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Situación de Aprendizaje se inserta en la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera y explora diferentes aspectos, relacionados con los viajes, su organización, el conocimiento de países y ciudades de habla inglesa, así como el desarrollo de la diferentes Competencias Específicas, especialmente aquellas centradas en la mediación y trabajo en equipo y competencia lingüística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploradores musicales con Makey Makey
En este proyecto uniremos el mundo de la música y la tecnología creando un piano virtual único utilizando la placa Makey Makey aprendiendo a programar y construir nuestro propio instrumento musical interactivo desde la elección de sonidos hasta la disposición de las teclas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECONOCER LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DE LOS PALOS FLAMENCOS BAILABLES: ALEGRÍAS DE CÁDIZ.
El ejercicio propuesto para el alumnado de esta asignatura es el siguiente: - Reconocer las diferentes estructuras de los palos flamencos bailables. Este ejercicio lo realizaremos a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y consistirá en: 1. Impartición de contenidos teóricos por parte del profesor. 2. Visualización de material videográfico. 3. Investigación de los estudiantes divididos en grupos. 4. Desarrollo de un proyecto final: Establecer la estructura de un palo bailable de fla...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PBL "LANZO TEST"
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS MÓDULO GESTIÓN DE COMPRAS CFGM ACTIVIDADES COMERCIALES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO LA SELVA
Proyecto para trabajar en el aula de educación infantil de 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONNECT - Situación de Aprendizaje para 1º Bachillerato - Inglés
Situación de Aprendizaje de la asignatura de Inglés destinada a 1º de Bachillerato donde el alumnado conocerá, reflexionará y expresará sus ideas y opiniones sobre los conceptos de obsolescencia tecnológica, basura tecnológica, adicción a las nuevas tecnologías, y sobre un futuro cercano conviviendo con el desarrollo tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE OLIVE TREE
Situación de aprendizaje cuyo centro de interés es el olivo. Investigaremos diferentes aspectos sobre el olivo y lo relacionaremos con nuestra vida diaria y nuestra historia. Nos convertiremos en periodistas y grabaremos vídeos y audios explicando toda la información recopilada sobre este árbol.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
#yomecuro
Proyecto de aprendizaje servicio donde queremos ayudar desde nuestro centro a concienciar de la importancia que tiene ser donante de sangre y médula a través de la realización de una campaña. El título es #yomecuro porque uno de sus impulsores es un luchador nato para él y para los demás, y queremos contribuir con nuestra ayuda a seguir llevando adelante el enorme legado que en su día comenzó Valentín y ahora continua Juanma Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuando_eramos_romanos
Proyecto de Historia para realizar con alumnado de diferente nivel: 1º ESO y 1º Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Christmas Cards Exchange - Let's Celebrate Christmas!
Mediante el intercambio intercentros de tarjetas navideñas escritas en Inglés, el alumnado de Primaria potencia sus habilidades lectoescritoras en dicho lengua, así como el trabajo en equipo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos convertimos en mitógrafos!
Proyecto creado con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos sobre las Metamorfosis de Ovidio. Dirigido al curso de 1º de Bachillerato de Latín.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tu_propia_aventura
Pertenecemos al IES Victoria Kent de Elche (Alicante.) Formamos parte del ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil, el cual pertenece a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Por ello hemos querido plasmar en nuestro videojuego una serie de valores, que se recogen en el lema del videojuego "Más allá de una fachada". Aparecerán personas con diversidad funcional, personas de otras culturas o con diferent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
abp_el_hombre_y_los_animales_1
Trabajo final del curso Aprendizaje Basado en Proyectos (Infantil y Primaria) plataforma INTEF, 2017. Realizado por Marta Cuevas Bosh, Aurora Hesle Codeso, Jose Manuel Pastor Palomo y Jorge López Suárez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un animal en nuestro aula
Proyecto que trabaja el tema de los animales de una forma original y motivadora para los niños, ya que tendrán que convertirse en detectives para averiguar qué animal se ha colado en nuestro aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
un_proyecto_solidario
Proyecto solidario realizado en el curso de aprendizaje por proyectos en Primaria 2017 por el equipo A3
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES VERTEBRADOS
Proyecto para primer ciclo de primaria en el que repasarán las características de los animales vertebrados. Como producto final los alumnos aprenderán a utilizar el pensamiento computacional y crearán un juego con scratch en el que se describan las características de algunos animales vertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso