RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Parásitos de transmisión alimentaria
Realizar una presentación en parejas, utilizando presentaciones de google, power point o canva, para su posterior exposición en clase al resto del grupo. Repartir y elegir uno de los siguientes ítems: ANISAKIS TRIQUINA TENIA ENTAMOEBA HISTOLÍTICA BLASTOCYTIS HOMINIS GIARDIA LAMBLIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS
Al final de esta situación de aprendizaje, el alumnado habrá adoptado hábitos y conductas saludables sobre alimentación y consumo responsable, apoyados en conocimientos científicos básicos. Se habrá iniciado en la adopción de hábitos de consumo responsable sobre la adquisición de bienes y servicios básicos, y diferenciará entre alimentos naturales y procesados. Además, identificará las emociones y los sentimientos propios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS E INGREDIENTES CON PICTOS
La actividad consiste en terminar de crear un recetario en Canva con la ayuda del alumnado, que tendrá que buscar las imágenes de los ingredientes en el buscador de los elementos escribiendo el nombre de 4 ingredientes dados, y arrastrarlas a sus cuadros correspondientes. Hay 8 recetas tradicionales, aunque cada usuario puede añadir, eliminar o cambiar las recetas según sus necesidades. Se han añadido pictos con las instrucciones de la actividad para facilitar la acdesibilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El viaje de los alimentos (I)
En este REA se presenta la primera parte de una situación de aprendizaje que trabaja los saberes básicos relacionados con la alimentación saludable y los sistemas del cuerpo humano que se encargan de la función de nutrición. El alumnado debe elegir con criterios científicos los alimentos y conocer la anatomía y fisiología del sistema digestivo para realizar un “viaje” por su interior y describirlo en un diario final. Realizan tareas competenciales, análisis de datos en lecturas e Internet, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los alimentos
Esta situación de aprendizaje va dirigido a un grupo de 22 alumnos de 1º ciclo donde se encuentra un alumno TEA, en el que se encuentra diferentes recursos tecnológicos que también se trabajará con este alumno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS E INGREDIENTES
La actividad consiste en terminar de crear un recetario en Canva con la ayuda del alumnado, que tendrá que buscar las imágenes de los ingredientes en el buscador de los elementos escribiendo el nombre de 4 ingredientes dados, y arrastrarlas a sus cuadros correspondientes. Hay 20 recetas tradicionales, aunque cada usuario puede añadir, eliminar o cambiar las recetas según sus necesidades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDO CON LOS ALIMENTOS.pdf
Juego interactivo de los alimentos, en el que se desarrollan varias destrezas como la visual, la lingüística o la atención. Consta de 4 pruebas, e irán resolviendo una tras otras hasta llegar al final. En todas las actividades hay un audio que permite poder escuchar tanto lo que hay que hacer en cada actividad cómo las respuestas que se proponen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Great Food Mania is Back!
Producto Final "The Great Food Mania is Back!" donde aparecen todas las sesiones con las actividades establecidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Masterchef
SdA sobre los alimentos en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura en el supermercado
Este recurso se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado aprenda sobre los distintos tipos de alimentos y el precio de los mismos. Consta de un producto final en el que deberá realizar una lista de la compra saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analizando Alimentos
El recurso es una presentación que servirá de guía al alumnado durante el desarrollo de una sitaución de aprendizaje cuyo objetivo principal es desarrollar la habilidad de leer e interpretar la información nutricional contenida en las etiquetas de los alimentos. Está diseñada para culminar con la elaboración de un producto final consistente en un cartel informativo sobre el producto en cuestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esto es.....La leche
Desarrollo de la Unidad didáctica "La leche como Materia Prima Animal", donde se va a obtener como producto final: Requeson y yogur.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nos alimentamos bien?
Situación de aprendizaje donde los alumnos/as aprenderán contenidos relacionados con el origen de los alimentos, los nutrientes y los problemas derivados de una alimentación no saludable. Esta SdA está diseñada para el alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA (1EP). Los alimentos
SdA los alimentos para 1EP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CON LAS MANOS EN LA MASA!
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LOS ALIMENTOS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Los alimentos que nos ayudan a crecer sanos
Situación de aprendizaje encaminada a conocer los alimentos y saber cuáles tienen una repercusión más positiva en su crecimiento y salud, así como elaborar recetas que les motive a conocer y probar nuevos alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Presentación del Otoño inicial UD Otoño Hamza CM.pdf
Esta es la portada de la presentación de la unidad didáctica del otoño.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cooking our Recepies!
Proyecto para la Situación de Aprendizaje del área de inglés para 6º Primaria que trabaja el uso del imperativo y el campo semántica de la cocina a través del uso de distintas tecnologías de la información y la educación y recursos digitales. Realizado para el Curso de Competencia Digital Docente – Nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Menú Semanal
Actividades para trabajar y conocer una dieta sana y equilibrada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EOI_CH3 - Tarea 3.6: Coproducción de Textos Orales: Pedir en el restaurante
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Chino Nivel Intermedio B1 Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: Simular que sois camarero y cliente en un restaurante chino. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B1
Tipo de recurso