RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
FITXA DEL RECURS SEMAFOR ESMORZARS SALUDABLES.pdf
El semàfor dels esmorzars saludables (H5P) és una activitat interactiva per a 5 anys que ajuda l’alumnat a identificar esmorzars més o menys saludables mitjançant el codi de colors (verd/groc/roig). Es treballa en assemblea amb mediació docent. El recurs incorpora imatges pròpies de l’autora i inclou QR/enllaç de descàrrega del fitxer .h5p per a la seua reutilització en entorns Moodle/Aules. Llicència: CC BY-NC-SA 4.0.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vida saludable.pdf.pdf
Este recurso ha sido creado para el alumnado de cuarto de primaria en el área de Educación Física. Se trata de una presentación visual y didáctica sobre los hábitos necesarios para llevar una vida saludable, incluyendo alimentación equilibrada, ejercicio físico regular, descanso adecuado e higiene personal. Desde el área de EF consideramos fundamental trabajar los hábitos saludables no solo como contenidos curriculares, sino como pilares esenciales para el bienestar integral del alumnado. Es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos el cuerpo: hábitos saludables
Recursos para primero de primaria sobre hábitos saludables y no saludables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FP Chef, tu cocina interactiva
Con este proyecto se pretende trabajar la digitalización y el buen uso de las tecnologías a través de la cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hàbits de vida saludable, una recepta de cuina
«Hàbits de vida saludable» té com a objectiu que els estudiants comprenguen la importància de portar hàbits de vida saludable, especialment en l'alimentació, i desenvolupen habilitats digitals i creatives mitjançant la creació d'un vídeo en el qual compartisquen una recepta saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pirámide vida saludable para 2º de Educación Primaria.pdf
En esta infografía creada con la herramienta educativa Canva, el alumnado busca y selecciona información digital. De esta forma, conocerá los tipos de alimentos que existen, los nutrientes que nos aportan estos alimentos en nuestro cuerpo y las cantidades necesarias que han de consumir de cada tipo de alimento. Además, conocerán como llevar un estilo de vida saludable. De esta forma, serán capaces de llevar a cabo una dieta equilibrada en su día a día y vivir una vida sana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué comemos para vivir mejor?
Esta situación de aprendizaje va dirigida al alumnado de Nivel II de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) del Ámbito Científico – Tecnológico, la cual se centra en la alimentación, ya que es una parte fundamental de nuestra vida, debido a que todo lo que comemos influye en nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra energía diaria. Con esta situación de aprendizaje, pretendemos concienciar al alumnado la importancia de una alimentación equilibrada y el consumo de los nutrientes es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprenem de l'hort.pdf
Activitat d'avaluació del treball dut a terme a l'hort escolar de l'escola durant el primer trimestre. S'avalua: si coneixen i identifiquen el que hem plantat a l'hort, si coneixen el que necessita una planta per a viure i el procés vital de creixement. Els infants han elaborat el treball aportant les fotografies
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pilares de la vida saludable
o El recurso propuesto, compuesto por infografía de la vida saludable y mapas visuales de la actividad física, la alimentación y el descanso, está diseñado para un grupo diverso de estudiantes de diferentes nacionalidades, que estén aprendiendo el español. También se tiene en cuenta a los alumnos con necesidades educativas específicas. Estas necesidades abarcan problemas relacionados con la conducta y el aprendizaje, dificultades en el lenguaje... Este recurso se enmarca dentro de las áreas d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje Cuida tu salud
Esta situación de aprendizaje está dirigida a alumnado de 3º de la ESO, con contenidos relacionados con la salud y la anatomía y fisiología de los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. El trabajo final consiste en la elaboración de una campaña de promoción de hábitos de vida saludable que se difundirá el día 7 de abril, Día Mundial de la Salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidos y saludables: Vida, alimentación y armonía con el entorno.
Con el estudio integral de las funciones vitales, la nutrición, emociones, y hábitos saludables se busca que los estudiantes entiendan mejor cómo cuidar de su cuerpo y sus sentimientos. Se pretende que los alumnos desarrollen habilidades para tomar decisiones sobre su salud y relaciones interpersonales, favoreciendo un estilo de vida equilibrado y saludable. Además, se aspira a cultivar empatía y habilidades sociales, permitiéndoles interactuar positiva y respetuosamente en una sociedad dive...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacia la detección de Diabetes
Esta situación de aprendizaje nos invita a detectar posibilidades para desarrollar Diabetes en un futuro en la población escolar de Secundaria. La Diabetes es una enfermedad crónica, no infecciosa y en auge. Fundamentalmente está ocasionada por desequilibrios metabólicos generados por la falta de dieta equilibrada (abusos de bollería industrial y alimentos muy procesados) y el sedentarismo. Este proyecto se enmarca dentro de la materia de Biología-Geología de 3º de ESO. Usaremos 12 sesion...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos de vida saludable
Recurso para llevar una vida saludable y unos hábitos de ejercicio y alimentación más sanos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


