RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué pasaría si...? Los Minicientífic@s.
En esta Situación de Aprendizaje (SdA) el alumnado va a aprender a trabajar las magnitudes Masa y Capacidad para poder realizar unos sencillos EXPERIMENTOS. Es por ello que primero tienen que repasar aspectos relacionados con las medidas de dichas magnitudes, sus unidades de medida, a realizar cambios de unidades, por lo que la SdA comienza con un repaso de estas cuestiones, muchas de ellas vistas en cursos anteriores. Después se realizarán unos sencillos experimentos. Unos serán realizados ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Experimentamos?
La experimentación es una parte muy motivadora de la Física y la Química. Para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumnado, se programa la presente Situación de Aprendizaje, que persigue que el alumnado busque, investigue, aprenda a seleccionar y organizar un experimento, así como desarrollarlo y exponerlo a sus compañeros/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambios en la materia
Esta situación de aprendizaje se encuadra en el currículo de Física y Química de 2º de la ESO. Al principio trata de los dos tipos de cambios que podemos encontrar en la materia: físicos y químicos, profundizándose en este último con reacciones típicas de la vida cotidiana y estudiando los factores que influyen en la velocidad de las reacciones químicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestro ecosistema: conectando ciencia y medio ambiente
Situación de aprendizaje destinada a 3 ESO D. El proyecto se centra en el estudio y compresión del ecosistema local, y relacionarlo con las ventajas e inconvenientes que la ciencia tiene sobre el medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enjabónate
Situación de aprendizaje para entender las reacciones químicas, 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones