RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cap on puc anar?
Es tracta d'un Genially on està explicat el curs de la vida acadèmica de la Comunitat Valenciana, des de l'etapa de primària fins l'universitat. Amb enllaços que et porten on pots buscar destins per estudiar allò que vols, tots els cicles formatius i les universitats!! https://view.genially.com/680b503c1faff6c15a68105e/interactive-content-orientacio-academica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña tu itinerario profesional y personal
La asignatura de FOPP pretende que el alumnado sea capaz de realizar un conocimiento de las posibilidades que el entorno le ofrece, analizar las opciones académicas y relacionarlo con una búsqueda de empleo final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monta tu propio negocio- FOPP.pdf
El trabajo consiste en que los estudiantes, en grupo, creen y presenten un proyecto de negocio. Deberán definir el tipo de empresa, diseñar un logo y nombre, identificar el público objetivo, realizar un estudio de mercado, determinar la ubicación y el presupuesto, y finalmente, presentar su proyecto mediante una exposición oral con diapositivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pràctica anàlisi mediació.pdf
Activitats complementàries d'anàlisi de la mediació comunitària. La primera d’elles és la creació conjunta de definicions de conceptes clau de la unitat, realitzant-se en un document compartit en el one-drive, per equips. La segona, és una presentació amb power point que haurà de contindre els conceptes claus, el procés de mediació, les fases i l’aplicació a un exemple de mediació comunitària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presenta tu Startup
Este proyecto está dirigido al alumnado de 1º GDCFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes. Concretamente al módulo de APLOF y permite trabajar la Unidad Didáctica 7: "Presentaciones Digitales".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
t.4.PIEL.pcm.pdf
desarrollo del contenido teórico de la piel para el acceso y estudio de los alumnos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTO-DIAGNOSIS DE VEHÍCULOS
Este recurso es una WebQuest diseñada para el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Forma parte del módulo de Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo y propone una actividad práctica de autodiagnóstico a través del uso de equipos como Autel, Bosch o Launch. El alumnado investiga, selecciona información técnica, realiza una práctica real en el taller con equipos de diagnosis y elabora un documento técnico. Se fomenta el tra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUMBO A MI EMPLEO SOÑADO | Itinerario Personal para la empleabilidad I (RA4)
Este REA tiene como principal objetivo alcanzar parte del resultado del aprendizaje propio del módulo de IPE I: RA4. Analiza y evalúa su potencial profesional y sus intereses para guiarse en el proceso de auto orientación y elabora una hoja de ruta para la inserción profesional en base al análisis de las competencias, intereses y destrezas personales. Para ello, se han planteado diferentes retos por etapas que permitan desarrollar una brújula profesional propia como hoja de ruta para la ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo va ha ser el sistema de archivo de documentación de mi empresa?
Esta actividad está dirigida a que el alumno comprenda la importancia de un buen sistema de archivo en la empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA_DISEÑANDO PIEZAS DE AUTOMOCIÓN PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DEL FUTURO
Este recurso ofrece una Situación de Aprendizaje donde el alumnado aprenderá a diseñar piezas para los coches eléctricos del futuro atendiendo a una serie de factores que se han de tener en cuenta desde el primer momento, todo ello con el programa CAD/CAM Autodesk Inventor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejercicio Final PowerPoint_0.pdf
Nombre actividad: Ejercicio final: Tu pasión en PowerPoint Descripción: Una vez se han visto en clase las diferentes funcionalidades y opciones de PowerPoint y habiendo hecho varias actividades de puesta en práctica de lo aprendido. Para terminar la unidad, se pide al alumnado esta actividad final en la que a partir de un tema libre elegido por cada uno, se debe realizar una presentación en la que se usen las diferentes opciones que da la aplicación. Se valorará principalmente el uso re...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea y presenta tu blog.pdf
En esta actividad, el alumnado diseñará y publicará un blog profesional. Posteriormente, deberán elaborar una presentación en Power Point o Canva donde expliquen el contenido, estructura, diseño y objetivos del blog, así como su público objetivo y estrategia de difusión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía branding dietética
Infografía que describe una actividad para desarrollar competencias digitales y competencias profesionales para el módulo de Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética para 1º CFGS Dietética (LOGSE). En esta actividad los estudiantes deben crear la marca de su nueva empresa o gabinete de dietética, atendiendo al branding y a la identidad visual de la misma, para producir un dossier en el que apliquen dichas decisiones a documentos sanitarios ligados...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rubén Aires Ruiz_UT 1 INTRODUCCIÓN A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL.pdf
MONTAJE DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Documentación del Proceso de Compra Venta
Este recurso es un proyecto final diseñado para el módulo Ofimática y Proceso de la Información (OPI) del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. La actividad se plantea como una simulación realista de un proceso de compraventa entre dos empresas, integrando herramientas digitales como LibreOffice, Outlook y OneDrive. El alumnado, trabajando por parejas, elabora toda la documentación comercial relacionada con el proceso: catálogo, pedido, aceptación, albarán, carta de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cloro activo en lejía
Análisis del cloro activo en lejía con una tarea para que el alumnado realice una presentación en power point con audio sobre el ensayo, explicando desde su realización hasta el análisis de los resultados obtenidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pinta-cares
Tarea destinada a que el alumnado del módulo de Juegos y Actividades Recreativas y de Animación Turística del ciclo formativo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Deportiva (TSEAS) diseñe un pinta-caras, mostrando diferentes fases del maquillaje, la gama cromática utilizada, el boceto original... todo recogido en una infografía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación de riesgos
Presentación para orientar a los alumnos del ciclo superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil en la realización de una evaluación de riesgos simplificada. El alumnado, que trabajará en equipo en grupos de 3 o 4 personas, deberá evaluar riesgos naturales en un municipio, analizando variables de peligrosidad según las características físicas, poblacionales e históricas de los sucesos, calculando la dimensión de los posibles riesgos. La primera tarea consistirá en conseguir y ana...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Making our way into business Improving oral and writing skills throughout digital creation
Este recurso de aprendizaje está diseñado para desarrollar las habilidades comunicativas en la asignatura de inglés como lengua extranjera a través del uso de herramientas digitales que además favorecen el emprendimiento y la incorporación del alumnado al mundo del trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Limpieza y mantenimiento del hogar_0.pdf
REA sobre la unidad de limpieza y mantenimiento en el hogar de una persona en situación de dependencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso