RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
JUGANDO AL AJEDREZ
SdA para 3º ESO relativa a la adquisición de los conocimientos de trazados de polígonos regulares básicos, así como óvalos, ovoides y tangencias. Se realizará una actividad final en grupo consistente en el diseño de piezas de ajedrez con dichas formas geométricas mediante la utilización de la página web mongge.com
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Mi ciudad invisible"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula de la situación de aprendizaje "Mi ciudad invisible" propuesta para el alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXISTE EL COLOR, ¿Y TU QUÉ SABES?
VAMOS A VER LA DEFINICIÓN CIENTÍFICA QUE VIENE DE LA FISICA Y QUÍMICA- LUZ BLANCA, DESCOMPOSICIÓN EN ARCO IRIS. TONO, MATIZ, BRILLO, VALOR, SATURACIÓN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS MEZCLA SUSTRACTIVA Y ADITIVA CÍRCULO CROMÁTICO. HACEMOS UNA PEONZA PARA COMPROBAR QUE LA MEZCLA AZUL, AMARILLO Y ROJO , MEZCLA "RETINIANA" DA EL BLANCO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FEMICINE: ¡hagamos un corto!
Se plantea una situación de aprendizaje donde se viaje a través de la imagen secuencial y los diferentes tipos de las mismas. Comenzaremos con la imagen secuencial fija desarrollada a través del cómic para seguir con la imagen secuencial en movimiento mediante las producciones audiovisuales de animación y cine. Se pretende desarrollar un producto final consistente en un cortometraje de dos minutos máximo que sirva como modo de promocionar el Día Internacional de la Mujer para su publicación e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje_ Creación audiovisual_ videoclip 3º ESO
Este recurso desarrolla una situación de aprendizaje completa para su implementación en el aula en la asignatura de educación plástica visuales de visual en tercero de la eso en la comunidad autónoma de Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ccombatiendo el cambio climático
Ilustración de un cono de helado derritiéndose. El helado imita el planeta tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: La psicología del color
SdA de la asignatura de EPVA para 3º ESO sobre la Pscilogia del Color
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. PATRIMONIO DE LEBRIJA.
Con esta Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de EPVA, descubriremos y pondremos en valor los monumentos y obras de arte más importantes de la localidad. Nos concienciaremos sobre el estado de conservación y lo divulgaremos a través de un audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIBUJA CON BEA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE BASADA EN UN TRABAJO COLABORATIVO PARA QUE EL ALUMNADO APRENDA LOS PRINCIPALES MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS Y LOS ARTISTAS MÁS REPRESENTATIVOS DE LAS ÚLTIMAS DE´CADAS. ENMARCADA COMO SDA DENTRO DE EPV EN 3ºDE LA ESO, TRABAJA LOS SABERES CORRESPONDIENTES AL BLOQUE A DE LA MATERIA , EPV3.A.1 Y EPV3.A.2 SU FINALIDAD ES TRABAJAR DE FORMA DINÁMICA EL ARTE CONTEMPORÁNEO DENTRO DEL AULA Y SE PROPONE COMO ACTIVIDAD FINAL UNA PRESENTACIÓN USANDO GENIALLY Y UNA EXPOSICIÓN ORAL .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso