RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
RECURSO ACTIVIDAD PORTFOLIO DIGITAL.pdf
Portfolio digital. Como actividad de cierre del curso, el alumnado trabajará la creación y difusión de contenidos digitales a partir del desarrollo un porfolio digital de ilustración de moda que recoja de manera cuidada y reflexiva sus trabajos realizados en la asignatura. Este porfolio debe servir como una carta de presentación visual ante empresas o profesionales del sector moda, por lo que deberá demostrar tanto habilidades técnicas como capacidad creativa y de comunicación visual. La ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNKOS PERSONALIZADOS 3º ESO.pdf
Los Funko Pop, figuras coleccionables, han conquistado el mundo gracias a su diseño único representativo de personajes icónicos. Este fenómeno permite introducir a los alumnos al diseño técnico y a los sistemas de representación (alzado, planta y perfil), vinculando estos contenidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Estos objetivos forman parte de un plan mundial para lograr un desarrollo que tenga en cuenta aspectos muy diversos: la igualdad de género, la educación, la sal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ILUSTRACIENCIA_1.pdf
Proyecto: Realización 1 composición con fin didáctico, para un panel o manual informativo de temática científica. 1 Ilustración principal y 2 secundarias. Alumnos/as de 2º curso de Grado de Ilustración Easd Valencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD2a_DyT_1GRAFICO_2425.pdf
Recurso utilizado para la primera tarea de la Ud02 de la asignatura de Dibujo y Técnicas Gráficas del curso 1 de Diseño Gráfico en la EASD de Valencia durante el curso 2024-2025
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÈCNIQUES DE DIBUIX Rosalba Carriera i el Pastel a França.pdf
Pdf sobre la teoria y práctica del pastel. Dirigido a alumnado de segundo de bachillerato de la modalidad de arte, dentro de la programación de la materia Técnicas grafico-plásticas. En esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá el origen y evolución de la técnica del pastel así como los procedimientos y útiles necesarios para trabajar con el mismo. El aprendizaje se realizará teniendo en cuenta los referentes tanto clásicos como actuales. También se plantea una parte práctica para ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La composició visual.pdf
Introducció a la composició visual amb l'analisi d'imatges de la història de la pintura europea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUEVO 5 PROYECTO AÑOS 2000 DIBUJO DEL NATURAL_compressed.zip
Presentación en formato PDF sobre un proyecto de la asignatura Dibujo del natural de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior en Indumentaria en la Escuela de Arte y Diseño de Orihuela. En este proyecto el alumnado se tendrá que inspirar en los años 2000 para la creación de bocetos y artes finales. La presentación se adapta también al alumnado con dificultad de lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Moda y diversidad
Moda y diversidad, un proyecto donde inspirar el cambio desde el dibujo artístico 1º Curso Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño de Moda Módulo: DIBUJO DEL NATURAL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Producto Final Ignacio García Soto
Producto final curso competencia digital docente nivel b2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETRATOS EN PROPORCIONES
Este proyecto está diseñado para que los estudiantes de 3º de la ESO comprendan y apliquen las propiedades faciales en la creación de retratos, explorando las bases históricas y técnicas para crear retratos que respeten las proporciones clásicas y contemporáneas. A través de diversas tareas, los estudiantes aprenderán a dibujar un retrato personal aplicando estas proporciones, además de investigar sobre la evolución del retrato en diferentes épocas. El proyecto fomentará la reflexión crítica ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAFEL PÉREZ CONTEL. UN PROFESOR INNOVADOR EN LA ENSEÑANZA DEL ARTE
Este artículo ofrece un amplio recorrido por la vida de un hombre que, como artistas y profesor republicano, desarrolla una labor inédita hasta el momento en Valencia, España. Un trabajo docente que visibiliza el esfuerzo y el legado de un maestro de Dibujo que es precursor en la enseñanza de las artes plástica y visuales: Rafael Pérez Contel (1909-1990).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPARATES DEL FUTURO
A través de distintas tareas, se desarrollarán una serie de actividades relacionadas con el ESCAPARATISMO, donde se podrá ver materiales, texturas, y ejemplos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIBUJO DEL CUERPO HUMANO
El dibujo del cuerpo humano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hagamos RV II (Taller artístico).pdf
Presentación del Taller "Hagamos Realidad Virtual". Ponentes: Fernando de la Cruz y José Joaquín Calero. VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Almagro, 25 de enero de 2024. Organizadas por la Asociación de Profesores de Artes Plásticas de Castilla-La Mancha., y el Centro Regional de Formación del Profesorado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hagamos R (V) la innovación artística I (Ponencia).pdf
Presentación de la ponencia "Hagamos realidad (virtual) la innovación artística", de Fernando de la Cruz y José Joaquín Calero. 25 de enero de 2024. VII Jornadas de Arte en la Enseñanza. Palacio de Valdeparaíso, Almagro (Ciudad Real). Actividad formativa organizada por la Asociación de Profesores de Dibujo y Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha. Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAGAMOS REALIDAD (VIRTUAL) LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA
El proyecto #ImaginARTen360grados promueve la creación de experiencias inmersivas en el aula de educación artística, mediante el diseño y realización de pinturas interactivas que puedan visualizarse en 360º, utilizando gafas de Realidad Virtual o visores 3D envolventes. Las pinturas panorámicas 360º o esféricas se pueden elaborar utilizando un software libre de ilustración bitmap, mediante una tableta gráfica Wacom equipada con lápiz óptico sensible a presión, o mediante procedimientos artíst...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso