RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Hacia una cultura global? DEF.pdf
Propuesta interdisciplinaria para trabajar el comentario de texto multimodal en 1º de Bachillerato. Desde Filosofía y Lengua y Literatura Castellana el alumnado indagan sobre los rasgos que se globalizan en la humanidad actual. Expresan sus hallazgos diseñando colaborativamente un póster digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier Literatura Los grandes clásicos
El proyecto consiste en que el alumnado trabaje con un dossier digital de literatura que recopila fragmentos de grandes clásicos, uno para cada mes. En cada sesión, los alumnos y alumnas leerán el fragmento seleccionado (con opción de audio para quienes lo necesiten) y elaborarán un comentario de texto digital, una grabación de audio o un vídeo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos poètics.pdf
Aquest recurs digital està adreçat als estudiants de 4t d’ESO, de l’assignatura de Valencià. Es tracta d’una presentació en format POWERPOINT sobre els principals recursos poètics necessaris per a analitzar un poema, on es presenten els aspectes teòrics més rellevants, així com exemples reals en poema. En algunes diapositives, es presenten qüestionaris perquè l’alumnat puga enriquir el seu aprenentatge durant la visualització del recurs tant de forma individual, com treballant-lo en gran grup.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Europa que estamos matando
Artículo de opinión de Pérez-Reverte publicado en ABC que trata de los cambios actuales en Europa. A través del artículo de opinión el alumnado de cuarto de eso puede trabajar el comentario de texto, tan importante para Bachillerato y la Selectividad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 1. QUÉ ES FILOSOFÍA
La actividad filosófica juega un papel fundamental en un momento de desarrollo evolutivo, la adolescencia, donde cuestiones fundamentales surgen de forma natural. La filosofía le proporciona el necesario cauce formal y metodológico, así como el lenguaje específico necesario para expresarse y comunicarse con los otros sobre las preguntas radicales que se plantea; la expresión filosófica y cultural como respuesta colectiva a las preguntas radicales fundamentales. Su estudio y análisis crítico a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


