RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
INVESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR
La actividad trata de dar una lía de trabajo atractiva al conocimiento de los seres vivos, concretamente al mundo animal. En las Tareas se realizan actividades para unir dentro de un entorno digital las nuevas tecnologías sin desviarnos y perder la manualidad y la exploración real del entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR
INVESTIGACIÓN LAGUNA DE TÍSCAR La actividad trata de dar una lía de trabajo atractiva al conocimiento de los seres vivos, concretamente al mundo animal. En las Tareas se realizan actividades para unir dentro de un entorno digital las nuevas tecnologías sin desviarnos y perder la manualidad y la exploración real del entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mètodes anticonceptius
Una xicoteta presentació per a introduïr els diferents tipus de mètodes anticonceptius i realitzar una activitat consisten a elaborar una infografia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA ESPECIES LOCALES: Conocerlas para protegerlas
SA para el curso 1º ESO en la asignatura Biología y Geología donde se tratan los saberes relacionados con el ecosistema y la conservación del medio ambiente mediante el trabajo de investigación y la elaboración de una ecoguía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ibai Llanos y nuestros ecosistemas
Tratamos de estudiar ecosistemas cercanos desde el estudio de algunas especies que los conforman
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MONERAS: INVISIBLE BUT SO POWERFUL
MONERAS: INVISIBLE BUT VERY POWERFUL es un recurso dirigido al alumnado de 1º de ESO cuyo reto final consiste en hacer un INFORME CIENTÍFICO a través de información obtenida en recursos diversos, tanto digitales como analógicos. A lo largo del recurso se realizará una investigación sobre LAS BACTERIAS, características de estos seres, dónde viven y cómo se nutres y lo más importante, se tratarán aspectos relacionados con su influencia en el ser humano. Se involucrará al alumnado de maner...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUJERES CIENTÍFICAS
Con esta situación de aprendizaje pretendo que mi alumnado reconozca la importancia que tiene la ciencia en nuestro día a día y para ello vamos a investigar sobre mujeres científicas. Cada niño/a deberá realizar un trabajo de investigación (siempre guiado por el docente) y posteriormente elaborar una infografía en canva o genially en la que se recoja los aspectos más importantes de su vida y la aportación que han hecho a la ciencia estas mujeres. Una vez elaborado el trabajo lo tiene que ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
[ES1-BYG] SDA: "Un mundo salvaje que proteger a nuestro alcance"
Centrando el interés del alumnado en su capacidad de contribuir desde un punto de vista local a los “ODS 14: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos” y “ODS 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”, esta SdA, titulada “Un mundo salvaje que proteger a nuestro alcance”, pretende que el alumnado desarrolle en el aula y fuera de ella...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PRIMAVERA YA LLEGÓ, CON FLORES Y SIN FLORES
Se trata de una sItuación de aprendizaje de la asignatura de Biología 1º ESO. En concreto de trata del REINO DE LAS PLANTAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE_ANIMALES INVERTEBRADOS
Esta situación de aprendizaje sobre los animales invertebrados está pensada para alumnos y alumnas de 1º de ESO. Se pretende que el alumnado conozca las principales características de los animales invertebrados en general y concretamente, que reconozcan los invertebrados de su entorno cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS BICHOS DE NUESTRO ENTORNO
Esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos de 1º ESO, aprendan a diferenciar los animales invertebrados de forma general y en concreto los invertebrados que se encuentran en su entorno cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Visita a un jardin botánico
Secuencia didáctica para alumnado de 1 ºESO y tiene como objetivos: Promover un acercamiento a los valores naturales florísticos de nuestra comunidad y su relación con la cultura andaluza y comprender la dependencia que tiene el desarrollo social y cultural de los pueblos sobre la base de su riqueza y diversidad de recursos naturales. Utilizar herramientas que ayudan a identificar y clasificar las especies y desarrollar técnicas de trabajo participativas que favorecezcan la interacción con l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURAS DIGITALES EN EL MUNDO DE LA BIOLOGÍA
Las nuevas Tecnologías nos pueden ayudar a la hora de entender mejor las Ciencias de la Naturaleza
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURAS DIGITALES EN EL MUNDO DE LA BIOLOGÍA
Las nuevas Tecnologías nos pueden ayudar a la hora de entender mejor las Ciencias de la Naturaleza
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Claves dicotómicas
Situación de aprendizaje en la que a través de distintas tareas el alumnado deberá de ser capaz de usar y diseñar claves dicotómicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Están los mamíferos de Andalucía en peligro?
Proyecto basado en proyectos para Biología y Geología del 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo que nos rodea
Unidad didáctica que aborda el estudio de los Reinos de seres vivos y la importancia de los mismos en el plantea, abordando los problemas de pérdida de biodiversidad. Está dirigido a alumnado de 1º ESO en la materia de Biología y Geología
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tierra, un planeta lleno de vida
Esta secuencia didáctica sobre la biosfera forma parte de la asignatura de Biología y Geología de 1º de la ESO, sus contenidos pueden ser también de interés para el Ámbito Científico y Matemático del Programa de Diversificación Curricular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
En esta SdA vamos a tratar el cambio climático y los seres vivos (5 reinos), estudiando, relacionando y comprobando como afecta dicho cambio en ellos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso