RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE : PROPAGACIÓN DEL CALOR
Con esta Situación de Aprendizaje: Propagación del calor, enfocada para el curso 2º de ESO, se realizará un análisis del escape del calor en las casas del alumnado. La celebración del Día del Medio ambiente ofrece una oportunidad única para que el alumnado de 2º de ESO aplique sus conocimientos. Esta situación de aprendizaje no solo refuerza competencias físicas, sino que también fomenta el análisis crítico y el debate promoviendo un enfoque interdisciplinar. Atendiendo a los Principios Pedag...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A cultural journey: traditions that speak English
Poster informativo realizado por Canva y destinado a alumnado de 2º de ESO. Recurso explicativo para que el alumnado pueda realizar una presentación digital mediante Power Point o Canva sobre la celebración de una tradición de un país de habla inglesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MARAVILLAS DEL GÓTICO
• La actividad está programa para el curso de 2º de la ESO en la asignatura de Geografía e Historia. • Esta actividad está encuadrada en el tema del resurgir de las ciudades en el mundo medieval. Se ha estudiado el arte gótico general y con esta actividad se observará esta manifestación artística en España. Se plasmará y se reforzará los elementos arquitectónicos en las Iglesias y en los edificios Civiles en España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y tú, sabes cómo funciona una empresa de mensajería?
SdA para alumnado de 2º de ESO de la asignatura de matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Com crear un póster.zip
El recurs és un power point, dirigit a l’alumnat de 2n d’ESO de la matèria de Geografia i Història. El tipus d’activitat que plantegem és la confecció d’un pòster digital usant aquesta eina, amb la informació que apareix al power point i la recerca d’imatges relacionades amb les fonts geogràfiques.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRES CULTURAS, UN LEGADO.pdf
Conviértete en embajador cultural y comparte la riqueza cultural de la España medieval gracias a la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos. Elabora una presentación destinada a jóvenes europeos y comparte el legado medieval.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2º ESO. INVESTIGACIÓN EN LA KAABA_0.pdf
Esta actividad consiste en una investigación sobre la Kaaba, el lugar más sagrado del islam. A través de diferentes pruebas, el alumnado debe buscar información sobre su ubicación, su historia, sus elementos más importantes (como la Piedra Negra), y aspectos culturales y económicos relacionados con la peregrinación a La Meca. Además, se analiza un vídeo para comprender el valor y el significado de la tela que cubre la Kaaba. La actividad combina el uso de herramientas digitales como Google...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exponiendo.pdf
Presentación para introducir el texto expositivo, elaboración de presentación/infografía digital y exposición oral
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VACACIONES DIGITALES.pdf
Vivimos en un mundo globalizado donde el conocimiento del patrimonio cultural y arquitectónico nos ayuda a entender la historia de la humanidad. En esta actividad, los alumnos se embarcarán en unas “vacaciones digitales” para descubrir una de las Maravillas del Mundo o monumentos reconocidos por la UNESCO, explorando su historia y valor artístico. Además, pondrán en práctica sus competencias digitales creando una presentación vi-sual y un fotomontaje con herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi vida como señor feudal
Este recurso educativo abierto ha sido creado con eXeLearning como apoyo a una situación de aprendizaje sobre el feudalismo, dirigida al alumnado de 2.º de ESO en la materia de Geografía e Historia. A través de contenidos interactivos y actividades guiadas, el alumnado podrá explorar los aspectos fundamentales de la sociedad feudal, al tiempo que desarrolla competencias clave como el pensamiento crítico, la comunicación oral y digital, y el trabajo colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2º ESO. El arte románico y gótico en la Edad Media_0.pdf
Presentación con imágenes y conceptos básicos del arte románico y del arte gótico en la Edad Media. Dirigida al alumnado de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA LA RATONERA.pdf
Infografía explicativa para la tarea de la lectura guiada de la evaluación en 2º ESO ( La Ratonera, de A.Christie)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quijote se reinventa
Ficha técnica del recurso digital educativo. Presentación con una breve introducción de teoría sobre la modalidad textual. Tipo de recurso: presentación en power point en formato pdf. Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Nivel educativo: 2º ESO con actividad destinada a un alumno TEA, grado 1, así como a dos alumnos con dificultad motriz. Título de la actividad adaptada (pt): "Quijote se reinventa". Descripción de la actividad: Partiendo de la actividad propuesta por la pro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Psicología del Color
Recurso digital destinado al nivel de 2º ESO para la asignatura de EPVA. En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá sobre la capacidad emocional y psicológica de los colores y cómo estos influyen, creando un moodboard sobre el que construir un proyecto final suerrealista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Zellige: Art en tessel·les amb Inkscape
Aquest recurs és una situació d’aprenentatge anomenada “Zellige: Art en tessel·les amb Inkscape”, dissenyada per a l’alumnat de 2n d’ESO dins de l’àrea d’Educació Plàstica, Visual i Audiovisual. L’activitat proposa la creació digital d’un zellige islàmic, un mosaic tradicional basat en formes geomètriques repetitives, mitjançant l’ús del programari de disseny vectorial Inkscape. L’objectiu principal és que l’alumnat integre coneixements de geometria (simetria, repetició, rotació) amb habili...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Cervantes
Ficha técnica del recurso digital educativo: Cartel_Cervantes Nombre del recurso: Cartel_Cervantes. Tipo de recurso: Se trata de una infografía o cartel digital, disponible en formato PDF. Formato del archivo: PDF (.pdf). Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Nivel educativo: Está dirigido al alumnado de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Destinatarios/as: Alumnado de 2º de ESO, perteneciente a un grupo heterogéneo que incl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Activitat canvi d'estat
Investiguem els canvis d'estat a la vida real! A través de la cerca i selecció d’informació digital, l’alumnat ha de crear una infografia digital sobre un cas real on es produïsquen canvis d’estat de la matèria (per exemple, l’ebullició de l’aigua, la formació del gel, la condensació...). El treball es desenvolupa en grup i es presenta davant la classe utilitzant eines digitals i col·laboratives
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proposta activitat “Experiment en video sobre una reacció química”
Activitat experimental de Física i Química integrada amb una cerca d'informació digital i la producció de material digital en format de vídeo. L'objectiu és el de produir un vídeo on l’alumnat ha d’explicar una reacció química i fer una demostració d’un dels factors que afecten a la seua velocitat. L’agrupament serà en equips de 2-3 alumnes i l’activitat es desenvoluparà en 2 sessions d’aula. Es necessitarà accés a dispositius informàtics a l’aula, el telèfon mòbil o anàleg fora de l’aula,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Juego de la Oca matemático
Este recurso ha sido diseñado para que el alumnado de 2º de ESO cree y resuelva operaciones y problemas de números enteros, fraccionarios, decimales, potencias, divisibilidad, mcm y mcd.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Women Who Shaped Our World
Esta situación de aprendizaje, cuyo objetivo es conmemorar el día Internacional de la Mujer, se centra en la investigación de la vida y logros de mujeres influyentes en la historia. Está diseñada para un alumnado de 2º de ESO de la asignatura Lengua Extranjera - Inglés. El producto final consiste en la elaboración, en grupo, de un cómic digital usando la herramienta digital Storyboard That en el que se explique e ilustre la biografía y hechos más importantes de la vida de una mujer influyente...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso