RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Conoces lo que tocas¿.pdf
Propuesta de actividad de trabajo de investigación acerca de una obra concreta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lefèvre y el clarinete
La Sonata nº 1 para clarinete y piano de J. X. Lefèvre está incluida en el método del autor de 1802 y pertenece al período clásico. Esta obra supone un magnífico ejemplo para adentrar al alumnado en este estilo. El clarinete pasaba por una época de esplendor dentro de su propia historia, adquiriendo gran popularidad y un estatus dentro de la orquesta que ya no abandonaría. Lefèvre, gran instrumentista y pedagogo francés (de origen suizo) contribuyó de manera notable al desarrollo del instrume...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
presentacion interactiva de Gerald Finzi. Contextualizacion.pdf
actividad que debe de realizar el alumno basada en el compositor Gerald Finzi.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendamos a escuchar el repertorio de Flauta Travesera
Este proyecto educativo está pensado para que el alumnado aprenda a afinar su capacidad y sensibilidad auditiva y amplíe sus conocimientos sobre el repertorio de su instrumento, la flauta travesera. Así, deberá mostrar el criterio suficiente para seleccionar obras del repertorio y buscar partituras e información sobre la obra y el compositor, elegir versiones y escucharlas con atención para poder posteriormente analizarlas, comentarlas y compartirlas en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL SO DE LA NATURA
- Actividad con instrumentos de percusión de efectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Brass/Metal (Canal de trompeta)
La creación de un canal de youtube donde el alumnado pueda subir videos relevantes sobre la vida, entrevistas y demás artículos de interés referentes a la actividad trompetística, además de subir sus propios videos de audiciones o repertorio personal que les pueda ayudar a difundir su vida profesional. El alumnado, una vez haya creado el canal de youtube, debe realizar 5 publicaciones que corresponden a una entrevista personal a algún compañero o profesional de la trompeta donde aporte un con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA A MI PRIMERA COMPOSICIÓN DIGITAL.pdf
Utilizando la creatividad individual y el conocimiento de la estructura de las canciones analizadas y estudiadas a lo largo de vuestra carrera musical, ahora es el momento en el que vais a aplicar vuestros conocimientos para componer una canción utilizando el programa de composición y edición de partituras “ MuseScore”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOTAS PARA UN CONCIERTO IMAGINARIO.pdf
Ejemplo de la tarea a realizar en la clase de Estética I (Musicología, CSMV).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caixes oequestrals materials, mesures.pdf
Diferents materials i mesures de les caixes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía didáctica
Proyecto didáctico diseñado para la enseñanza de la trompeta en nivel elemental en el Conservatorio Elemental de Música Juan Mohedo Caneles (Montoro). Incluye actividades, recursos multimedia, paneles visuales y mapas mentales adaptados a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Pensado para el desarrollo técnico e interpretativo del alumnado, incorpora instrumentos de evaluación y materiales abiertos para su reutilización. Licencia: CC BY-SA 4.0.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANDALUCIA Y SU FOLCLORE MUSICAL
Se trata de un proyecto interdisciplinar en el Conservatorio de Música Rafael Taboada de El Puerto de Santa María, donde participarán de forma conjunta las distintas especialidades instrumentales y la asignatura de Lenguaje Musical. Aprovechando la efemérides de celebración del día de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El origen de la viola
Introducción a la historia de los instrumentos de cuerda y la viola. Actividades sobre el texto expuesto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Muro colaborativo con Kahoot final para Conjunto de Piano de 3º EE.EE_._0.pdf
La actividad consiste trabajar diferentes temas en grupo a través de una plataforma de trabajo en equipo. Está dirigida al alumnado de Conjunto de piano de 3º EE.EE. Este recurso es accesible a todo el alumnado ya que pueden acceder a todos los espacios de forma cómoda tanto dentro como fuera del centro, respetando los 7 principios del diseño universal. Los alumnos, divididos en grupos, tendrán un tema en un muro virtual y ellos irán subiendo textos, imágenes, archivos y/o vídeos relacionado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final. Curso de Competencia Digital Docente Nivel B2
Desarrollo del Proyecto "Improvisando un Blues"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONCIERTO EN SOL MAYOR MOZART.pdf
Recurso sobre el Concierto para violín es Sol mayor de W.A.Mozart
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación tipos de platos.pdf
Presentación en Power Point de tipos de platos en la percusión para los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El vibrat en el saxòfon. Origen, història i aplicació al repertori..pdf
• En aquesta activitat l’alumnat realitzarà una tasca de recerca d’informació al web. Així mateix haurà de visualitzar alguns videos al Youtube sobre la temática en qüestió per tal de sensibilitzar-se amb les diverses percepcions subjectives sobre una técnica empleada en la interpretació musical. També es requerirà un treball de gravació per a realitzar escoltes actives propies
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugamos con las palabras: sinónimos y antónimos.
Sinónimos y antónimos 3º de Primaria (Lengua Castellana).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuentos en clave de Sol
En el proyecto "Cuento en Clave de Sol", proponemos al alumnado de música una experiencia creativa que fusiona dos formas esenciales de expresión: la narración y la composición musical. El primer paso será crear y presentar una historia propia, cuidando los detalles que transmitan emociones y construyan un relato lleno de vida. Posteriormente, esa historia se transformará en música: cada alumno o alumna compondrá una banda sonora original en MuseScore, donde la música no solo acompañe, sino ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGADORES MUSICALES. Contextualizamos la obra_0.pdf
Infografía empleada para la contextualización del repertorio trabajado en la clase de instrumento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso