RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La filosofía de Aristóteles
Recurso para comprender las ideas principales de Aristóteles y aportar actividades y herramientas que faciliten el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DOCUMENTAL: Ética aplicada a...
La ética es una de las áreas de la filosofía más ligadas a la vida cotidiana de las personas, y en concreto, al alumnado. Este proyecto tiene como eje temático fundamental la ética aplicada que, a diferencia de la ética normativa, -eminentemente teórica-, se ocupa de aplicar normas, valores y principios a problemas del mundo real. Teniendo en cuenta esto, la ética aplicada resulta de gran interés al alumnado ya que permite que se reconsidere la importancia y actualidad de la filosofía. Cuesti...
Contexto educativoTipo de recurso -
TRANSHUMANIZÁNDONOS
El recurso es un proyecto de trabajo del saber básico "Transhumanismo" de la materia "Filosofía" de 1º de Bachillerato. En el mismo se incluye la propuesta con todos los materiales necesarios, la temporalización y la secuenciación y descripción de actividades, así como las rúbricas de evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto_Final_SDA
SDA del Proyecto Inteligencia artificial que aborda el estudio de la ética y moral en la inteligencia artificial para estudiantes de 1º Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CONOCES LAS EMOCIONES?
Proyecto basado en el conocimiento de las emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DIÁLOGOS SOCRÁTICOS SIGLO XXI
Producto Final del Curso Competencia Digital B2: Proyecto basado en metodología socrática destinado al alumnado de Filosofía de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Que podemos aprender del síndrome de Down
Gracias al síndrome de Down nos podemos plantear cuestiones sociales, médicas, éticas y filosóficas que nos afectan a todos. Este REA podrá aportar una visón única.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Genética humana
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de las enfermedades genéticas humanas y de las principales técnicas de ingeniería y manipulación genética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
RHRSC - Tarea 1: La ética en el mundo empresarial
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Recursos humanos y responsabilidad social corporativa. Tarea: La ética en el mundo empresarial. Descripción: Vamos a acercarnos a la ética en el mundo empresarial, a la necesidad de su aplicación, a aquellas organizaciones que la fomentan y a aquellas empresas que la aplican Orientaciones para el profesorado:
Contexto educativoTipo de recurso -
papelesparalelosdeeticatrimestre_2
Hojas de lecturas, decálogos y textos variados relacionados con la ética y la sociedad moderna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ethics.-Parallel Papers (3rd term)
Textos, definiciones y artículos de prensa relativos a asuntos de ética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Tarea 3.5. Publicamos nuestro trabajo. UDI: Derechos Humanos (tarea 3.4. Creando indicadores de evaluación)
UDI: Los Derechos Humanos. Segunda parte: la evaluación. Contiene: objetivos. criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y los diferentes instrumentos de evaluación. Procedencia de la imagen: Banco de Imágenes y Sonidos INTEF: Huelga, Ilustrador: Pilar Acero López
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso