RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EXELEARNING
Proyecto "Reposteros por un día" para alumnos de altas capacidades. Trabajo realizado para trabajarlo junto a los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Bicheamos" la Formación Profesional
Proyecto destinado al alumnado de 4ºESO del programa de diversificación curricular para la investigación de las distintas opciones académicas y profesionales regladas de cara a la finalización de la educación secundaria obligatoria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Decisión sobre tu futuro académico y/o laboral
Este Proyecto va dirigido a alumnado de 3º y/o 4º de la E.S.O. Al finalizar 4º de E.S.O. el alumnado se encuentra en una encrucijada sobre: seguir estudiando o empezar a trabajar, realizar un Ciclo Formativo o Bachillerato, etc. Gracias a este proyecto esperamos facilitar la reflexión para que la decisión que se tome sea acorde a las aptitudes, valores, expectativas y proyecto de vida del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASÍ SOY YO
Situación de aprendizaje para la materia de Aprendizaje social y emocional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto - Situación de Aprendizaje Regreso al Futuro
Proyecto - Situación de Aprendizaje Regreso al Futuro. Construcción de un Cuestionario online a través de google forms para la Orientación Vocacional de alumnado de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "La Familia"
La familia tiene un rol fundamental como célula de la sociedad, ya que más allá de los cambios que ha experimentado y está experimentando, aún se constituye como el primer formador y más importante. Independientemente del tipo de familia, debemos trabajarla en clase, dando cuenta a los niños, que no sólo hay de la familia llamada “tradicional” –compuesta por mamá, papá e hijos-, sino también explicarles que otras configuraciones son posibles. Poner a los niños en conocimiento de estas ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESA de Decisions.pdf
Infografia amb les passes bàsiques per a guiar un adequat procés de decisions. Dissenyat per ajudar a l'alumnat de 4t d'ESO que ha de triar un itinerari formatiu en finalitzar l'etapa. Es tracta de ser conscients que cal tenir tota la informació necessa`ria per a decidir i també tenir en compte els elements i aspectes que s'han de tenir en compte a l'hora de decidir.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final DIVERSIDAD María del Carmen Bodelón Garrido
En este REA se pretende que el alumno trabaje normas básicas de convivencia, contenidos coeducativos, hábitos de conducta…trabajar por romper con el pensamiento de que cada sexo tiene un papel distinto en la sociedad en función del género al que pertenecen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DIVERSIDAD
La temática tiene su origen en la necesidad de abordar estereotipos de género en el aula de manera explícita. La coeducación debe imperar en la escuela, a veces en las aulas se observa la aparición de los estereotipos de género.La idea es trabajar de forma manifiesta esta problemática para la reflexión de los alumnos. Va dirigido a alumnos de 1ª y 2ª de FPB. La temporalización aproximadamente 3 sesiones. Se impartirá en tutoría en español. Se pretende que el alumno trabaje normas bási...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas de relajación.
Técnicas de relajación de control de la respiración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
horario estudio .pdf
Infografía para 4t de ESO sobre cómo preparar un horario de estudio y cómo estudiar de una forma correcta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia límite
Un recurso que ayuda a entender mejor la Inteligencia Límite y nos da ciertas estrategias para poder trabajar con este alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEORIA DE GRAFOS
En teoría de grafos, un árbol es un grafo en el que cualquier par de vértices están conectados por exactamente un camino, o alternativamente, es un grafo conexo acíclico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEORIA DE GRAFOS
En teoría de grafos, un árbol es un grafo en el que cualquier par de vértices están conectados por exactamente un camino, o alternativamente, es un grafo conexo acíclico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEORIA DE GRAFOS
En teoría de grafos, un árbol es un grafo en el que cualquier par de vértices están conectados por exactamente un camino, o alternativamente, es un grafo conexo acíclico. Un bosque es un grafo disconexo acíclico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEORIA DE GRAFOS
En teoría de grafos, un árbol es un grafo en el que cualquier par de vértices están conectados por exactamente un camino, o alternativamente, es un grafo conexo acíclico. Un bosque es un grafo disconexo acíclico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Learning chess Together
Multilingual chess guide created with materials made by the students in the eTwinning project "Learning Chess Together"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Learning chess Together
Multilingual chess guide created with materials made by the students in the eTwinning project "Learning Chess Together"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso