RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Infografía Pilota_1.pdf
Cada grupo deberá realizar una infografía digital en la plataforma Canva, centrada en un aspecto específico de este deporte tradicional. Los temas ya han sido asignados previamente en clase, por lo tanto, cada grupo debe trabajar el que le ha correspondido. Temas asignados: Historia de la Pilota Valenciana Modalidades del juego Posiciones de los/las jugadores/as Reglas básicas Material necesario Jugadores/as destacados/as La infografía debe incluir obligatoriamente: Un título c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jornada de Juegos Populares
Con esta SdA los alumnos/as de sexto organizarán unas Jornadas de Juegos Populares para todo el alumnado del centro. Se trabajarán contenidos relacionados con juegos y deportes populares, tradicionales y autóctonos, con el objetivo de conocerlos, practicarlos y difundirlos para ocupar nuestro tiempo de ocio con el fin de preservarlos como parte importante de nuestra cultura andaluza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cela Kings League
En este proyecto se busca fomentar los valores deportivos del fair play en el deporte rey de España, el fútbol. Mediante la aplicación del Modelo de Educación Deportiva (Sport Education Model) y apoyandonos en el sistema de juego de la Kings League, una nueva liga deportiva creada por famosos e influencers, se buscará que el alumnado asuma diferentes roles a lo largo de una liga de fútbol donde las reglas del juego pueden cambiar en cada partido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡De la huerta a la cancha!
Con la realización del presente proyecto el alumnado adquirirá conocimientos relacionados con los alimentos, pudiendo crear dietas equilibradas basadas en diferentes tipologías de alimentos y, promoviendo la práctica de actividad física por medio de juegos en los recreos, creando estaciones y ligas para nuestros recreos activos. Además, promoverán que todo el centro sea partícipe de esto, mediante exposiciones a las diferentes clases de sus dietas saludables y de la importancia del cuidado de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS NUESTRO ESPECTÁCULO.pdf
Situación de Aprendizaje para 1º Bachilerato relacionada con las habilidades motrices. El alumnado debe ser capaz de montar su propio espectáculo en gran grupo donde cada uno de los integrantes de cooperar para el espectáculo. El alumnado decide temática, música, que tipo de acrobacia, malabares y figuras grupales van a realizar en el montaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Marcos Frías
Proyecto para 6º Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yincandalucía 2025
Este recurso ha sido elaborado para el curso de Competencia Digital Docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTES A LO LARGO DE LA HISTORIA BUENO TAREA A.pdf
POWER POINT DEDICADO A EXPLICAR LOS DEPORTES QUE SE PRACTICABAN EN DIFERENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA, QUE VESTIMENTA UTILIZABAN Y QUE IMPORTANCIA CULTURAL TENÍAN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Padlet - CONSTRUIMOS EN EQUIPO ACROSPORT.pdf
Ejercicios y dinámicas sobre Acrosport.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTES A LO LARGO DE LA HISTORIA BUENO TAREA A (1).pdf
Power point que describe los diferentes deportes a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cha-cha-chá
Per parelles crear un Power point on es descriga l'origen del cha-cha-chá i adjuntar un vídeo ballant aquest tipus de ball.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cela Kings League
En este proyecto se busca fomentar los valores deportivos del fair play en el deporte rey de España, el fútbol. Mediante la aplicación del Modelo de Educación Deportiva (Sport Education Model) y apoyandonos en el sistema de juego de la Kings League, una nueva liga deportiva creada por famosos e influencers, se buscará que el alumnado asuma diferentes roles a lo largo de una liga de fútbol donde las reglas del juego pueden cambiar en cada partido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BLOQUEMARO
En esta SdA se va a trabajar un deporte alternativo llamado BLOQUEMARO, que comparte algunos elementos con Balonmano. Las normas básicas del BLOQUEMARO serían: Se enfrentan dos equipos y el objetivo es hacer pasar el balón por el interior de un aro o derribar un bloque del equipo oponente. No se puede hacer un pase hacia atrás excepto en 4 casos. Los jugadores que tengan la posesión del balón, solo se podrán desplazar botándolo, de forma que cuentan con 4 botes para gestionarlos como consider...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cela Kings League
En este proyecto se busca fomentar los valores deportivos del fair play en el deporte rey de España, el fútbol. Mediante la aplicación del Modelo de Educación Deportiva (Sport Education Model) y apoyándonos en el sistema de juego de la Kings League, una nueva liga deportiva creada por famosos e influencers, se buscará que el alumnado asuma diferentes roles a lo largo de una liga de fútbol donde las reglas del juego pueden cambiar en cada partido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Las pirámides de Egipto”
Centro de interés: el deporte del ACROSPORT. Nivel al que va dirigido: 4º de E.S.O. Temporalización aproximada: 8 sesiones. Materia implicada: Educación Física. Idioma: Bilingüe español-inglés. - A través del diseño, elaboración y puesta en práctica de un PRODUCTO FINAL (montaje coreográfico que expondrán ante sus compañeros como espectadores) pongo en práctica una metodología constructivista, a través de la cual el alumno/a construye sus propios aprendizajes y por tanto aumenta su asi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ficha teórico-práctica Montaje Rítmico-Expresivo
Ficha teórico-práctica en la que se explica cómo llevar a cabo un montaje rítmico-expresivo para alumnos/as de 1º Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco y Cuido mi cuerpo
Queremos que a través de las diferentes sesiones el alumnado pueda adquirir conocimientos y recursos para que en su día a día pueda cuidar su cuerpo, conocer sus diferentes partes, comprender cómo funcionan sus sistemas y aparatos, y de qué forma se dañan cada uno de los elementos que lo componen. Son niños que necesitan motivación y que pierden la atención fácilmente, por lo que el uso de recursos TIC les va a ayudar en el proceso de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTES ALTERNATIVOS EN EF
En esta UD/SA trabajaremos con el alumnado de 6º curso de Educación Primaria los deportes alternativos más novedosos que están poniendo en práctica en muchos centros y que persiguen promocionar el deporte y la adherencia por la práctica de actividad física variada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD Ultimate 5ºEPO
UD sobre Ultimate para 5º EPO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El plato del deportista.pdf
¿Que deben comer los deportistas? Con esta infografía demostrarán como identificar los nutrientes y grupos de alimentos, y sus propiedades aplicadas en el deporte con el objetivo de saber las bases de un menú saludable para un deportista o persona activa, pautar una adecuada composición y distribución de las comidas, así como sa-ber representar gráficamente las recomendaciones nutri-cionales de forma pertinente, comprensiva y comunicativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso