RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PRODUCTO FINAL: VIAJE MOLECULAR
Creación de un blog digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Humanidad en los zoológicos. Bienestar animal
Este eXeLearning contiene el desarrollo de una Situación de Aprendizaje orientada al aprendizaje de Matemáticas y Biología y Geología por parte del alumnado de 1º de ESO, dispuesto y organizado de tal modo que les resulte una guía sencilla de seguir, así como estimulante, con actividades que cumplen el mismo propósito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Humanidad en loz zoológicos. Bienestar animal
Este eXeLearning contiene el desarrollo de una Situación de Aprendizaje orientada al aprendizaje de Matemáticas y Biología y Geología por parte del alumnado de 1º de ESO, dispuesto y organizado de tal modo que les resulte una guía sencilla de seguir, así como estimulante, con actividades que cumplen el mismo propósito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hoy investigamos
Casos clínicos para trabajar la citopatología respiratoria en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Act1-2. L'hominitzacio.pdf
Els alumnes troben en el classroom el següent repte: “Torneu a ser membres del IET (Institut d’Estudis Túrbula) i haureu de fer un arbre filogenètic utilitzant canva o piktochart” El repte servirà per captar l’atenció del alumnes i iniciar el tema d’evolució. Per poder fer el seu pòster, caldrà recollir les evidències d’evolució en el document que he modificat i que tindran en paper. Una vegada feta la part experimental, podran elaborar el seu Canva seguint una rúbrica. Els alumnes ja han t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Las drogas: ¿realmente sabemos lo dañinas que son? - Drugs: Do we really know how harmful are they?
Situación de aprendizaje sobre las drogas, diseñada para la materia de Biología y Geología Bilingüe de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hidrosfera
Trata sobre la Hidrosfera con diferentes tareas a realizar sobre ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITAP ECOLOGIA 4º ESO (práctica curso)
Práctica de curso de B2 de Competencia Digital Docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigamos los animales.
Situación de aprendizaje sobre los animales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De verdad soy lo que como?
SdA para el Ámbito científico-tecnológico 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL
Tareas, actividades, instrumentos de evaluación, paneles, líneas temporales, mapas mentales, ideas y todos los trabajos que hemos ido elaborando a lo largo de los nueve módulos del curso de Competencia Digital b2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la atmósfera
Situación de aprendizaje en la que el alumnado de 1º de la ESO trabajará algunos conceptos importantes relacionados con el saber básico "atmósfera". Se han propuesto una serie de actividades diversas y dinámicas que ofrecen al alumnado herramientas para la asimilación de dichos conceptos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 1: Sillón Dental
Unidad donde se describe el funcionamiento del sillón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Humanidad en los zoológicos. Bienestar animal
Este eXeLearning contiene el desarrollo de una Situación de Aprendizaje orientada al aprendizaje de Matemáticas y Biología y Geología por parte del alumnado de 1º de ESO, dispuesto y organizado de tal modo que les resulte una guía sencilla de seguir, así como estimulante, con actividades que cumplen el mismo propósito.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuaderno Prácticas DMA
El alumnado aprenderá a realizar los principales diseños de moldes anatómicos previos a la elaboración de las correspondientes prótesis y órtesis. A su vez el alumnado aprenderá a elaborar y redactar sus propios protocolos de trabajo y a tenerlos recogidos en un cuaderno de prácticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Energía renovable
SdA sobre las energías renovables DIVER II. Alumnado de 15- 16 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Método Científico
Situación de aprendizaje El método científico Biología y Geología 1ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: LAS CÉLULAS
El objetivo principal de este proyecto es familiarizar al alumnado de 1º ESO de la materia de Biología y Geología en el inmenso mundo de las células, las unidades de organización y estructuración (cimientos) de cualquier ser vivo que puebla o habita el planeta Tierra. A lo largo de este viaje, el alumnado será capaz de diferenciar los distintos tipos de células y de saber cada uno de sus componentes básicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Biología y Geología 3º ESO SdA: "Eres lo que comes"
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado, partiendo de un centro de interés como es su propia alimentación, diferencie entre alimento y nutriente; clasifique los tipos de nutrientes orgánicos e inorgánicos; conozca las funciones de los nutrientes (energética, plástica y reguladora). Aprenda las características de una dieta equilibrada en relación a los aportes energéticos de los nutrientes y a las necesidades de ingerir variedad de alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO_ESTUDIOS ISOTÓPICOS EN CARDIOLOGÍA
Proyecto de Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso