RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Interfaz Humano Maquina 3
El recurso “Interfaz Hombre–Máquina” se presenta como evidencia para optar por una nota en la Especialización en Utilización de Herramientas TIC para la Enseñanza, dentro del módulo Diseño y Construcción de RED, orientado por la docente Gladys Patricia Torres Murillo. Este material refleja la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, destacando la importancia de la interacción entre el ser humano y la tecnología en los procesos educativos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interfaz Humano Maquina
En este REA, el alumnado comprenderá la importancia de las interfaces humano-máquina en la interacción entre personas y sistemas tecnológicos. Se introducirán los conceptos fundamentales de diseño de interfaces y usabilidad, y se explorará cómo la programación contribuye a crear sistemas interactivos eficientes. Como proyecto práctico, los estudiantes desarrollarán una pequeña aplicación que simula una interfaz de control para un dispositivo, fomentando la comprensión de la relación entre usu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
T1 EIT parte 1 Resumen septiembre25
En este recurso podemos ver luna parte de lo realizado en las clases de EIT semipresencial en el mes de septiembre. Son 4 ficheros. Es un fichero paraque los alumnos que van rezagados avancen y sepan lo que tienen que entregar. Consta de un índice recordatorio y aclaratorio y dos fichas abiertas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad en el taller de mecanizado.pdf
Elaborar una infografía sobre normas de seguridad y uso de las máquinas y publicar y compartir el resultado en el foro del aula virtual (Moodle/Aules).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tabla de ejercicios Areas y Volúmenes -uds.pdf
Este es un recurso para ayudar a alumnos que en la clase de repaso no alcanzaron el nivel necesario y quienen que reforzar areas y volúmenes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberdelinqüència a les xarxes
Mitjançant aquesta activitat l'alumnat es plantejarà el significat del concepte ciberdelinqüència, quina és la repercussió dels seus atacs tant en l'àmbit personal com familiar i d'empresa. Es tracta d'orgnitzar grups de treball d'entre 3-4 persones per a dur a terme un treball en comú que inclourà vàries etapes: - Investigació, tant de conceptes com d'organismes relacionats, notícies, assessorament sobre prevenció i actuació recomanable. - Elaboració d'un treball fruit de la tasca d'inve...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea una presentación e infografía sobre seguridad eléctrica
En grupos de cuatro, el alumnado se encargará de diseñar una breve presentación sobre seguridad eléctrica, así como una infografía que haga llegar la información a un público no especializado. En concreto, se asignará un tema (por ejemplo, el riesgo eléctrico) a cada grupo, que deberá desarrollar en su presentación. Además, cada grupo tendrá que seleccionar el o los aspectos más relevantes de su tema que recoger en una infografía (por ejemplo, las cinco reglas de oro en seguridad eléctrica).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inventions that changed the world.pdf
Trabajo de investigación para la asignatura Tecnología y Digitalización de 3º de ESO que se centra en la investigación de inventos clave a lo largo de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Carrera Espacial Paso a Paso
Esta actividad está dirigida a alumnado que tenga interés en ampliar conocimientos en el ámbito de la carrera espacial, así como conocer la repercusión del avance tecnológico en la sociedad actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alumbrado del vehículo
La situación de aprendizaje forma parte de la unidad didáctica «Técnicas de alumbrado», perteneciente al módulo profesional de «Circuitos eléctricos auxiliares (CEA)», en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Se trata de una serie de actividades que permiten al alumnado, comprender las luces que montan los vehículos, el tipo de bombilla según su función, interpretar esquemas eléctricos, diagnosticar averías y, por último, realizar la sustitución de bom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poster tarea A Mujeres con ciencia LLL
Poster para la realización de una tarea digital en el aula de 2 ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Whiteboard.pdf
El recurso permite organizar tareas de mantenimiento de distintas máquinas (torno, fresadora y motor de cogeneración) en función de su frecuencia de uso y tipo de operación (dependiente o independiente de la producción). Cada grupo de alumnos trabaja sobre una máquina específica, fomentando la planificación técnica, el trabajo en equipo y el uso de herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo_Tema_12_Patologia_Endocrina.pdf
Tipo de recurso: Presentación educativa (PowerPoint) Guía para trabajo autónomo y colaborativo Recurso diseñado para la metodología de clase invertida (flipped classroom) Nivel educativo: Formación Profesional de Grado Medio Ciclo: Técnico en Emergencias Sanitarias Curso: Segundo Módulo profesional: Asistencia Sanitaria Especial en Situaciones de Emergencias Unidad temática: Patologías del sistema endocrino relevantes en situaciones de urgencia Tipo de actividad o situació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
Unidad de aprendizaje para la asignatura de Tecnología de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRE TU ENERGÍA
A través de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado sea capaz de reconocer la importancias de la energía eléctrica en nuestra vida y especialmente en el funcionamiento de una vivienda. Para ello, calcularan las diferentes magnitudes básicas de la electricidad y especialmente nos centraremos en el cálculo de la potencia y la energía de los diferentes dispositivos eléctricos que utilizamos en nuestro día a día. Se finalizará con el análisis de los conceptos que disponen de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia_Energias Renovables.pdf.zip
Diseñar y documentar digitalmente el funcionamiento de un sistema automatizado o de telecontrol realista vinculado a una instalación de energías renovables (ej. bombeo solar, sistema híbrido, monitorización de baterías, etc.), mediante la creación de un contenido digital profe-sional que pueda servir como guía técnica, contenido divulgativo para clientes, o material de formación interna y su simulación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
pràctica 4 BLOQUE MOTOR.pdf
L'alumnat ha de realitzar una pràctica de comprobació d'un bloc motor, on se li exposa una situació previa i després d'haver-la solucionat ha de realitzar les comprobacions pertinents. En acabar ha de crear un document PDF que ha de pujar a Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 12·1 Elements fixos.pdf
En esta actividad se trata de aplicar las estrategias de D.U.A. para la mejora del aprendizaje de los/las estudiantes. De esta manera se tratará de que los alumnos/as apliquen aquello que han aprendido a lo largo del desarrollo de los contenidos para implementar su función como Técnico/a superior en automoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ASAMBLEA INFANTIL 3 AÑOS C SEÑO SELMA
Asamblea en educación infantil La asamblea es el momento importante del día en el que los niños y niñas se reúnen en grupo de manera diaria para compartir experiencias, expresar emociones, discutir temas relevantes y participar en dades de aprendizaje colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


