RECURSOS DE APRENDIZAJE
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FABULANDIA
Situación de Aprendizaje basada en la creación de una fábula por parte del alumnado. Concluye con la exposición y elaboración de un Padlet conjunto como producto final de la misma. Está destinada al alumnado de 4º de Educación Primaria y se centra, sobre todo, en el área de Lengua Castellana y Literatura.
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Las máquinas
Proyecto creado para trabajar las máquinas desde distintos recursos tanto digitales como imprimibles, todos ellos agrupados y ordenados dentro de la herramienta.
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Equipo Podcast
Proyecto para desarrollar aprendizaje sobre los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, concretamente a través de los podcast y su creación.
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Robotizando el aula
Situación de Aprendizaje del área de Conocimiento del Medio para 6º de EP acerca de robótica y pensamiento computacional.
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Uso responsable de internet
Vivimos en una sociedad cada vez más conectada, donde Internet y las redes sociales desempeñan un papel fundamental. La tecnología es cada vez más accesible y sigue evolucionando. Los dispositivos móviles nos permiten acceder a Internet desde edades tempranas. En este contexto, es crucial fomentar un uso responsable y seguro de la red, especialmente entre los más jóvenes. Este curso tiene como objetivo asegurar que el alumnado se beneficie de las ventajas de las TIC de manera efectiva y segur...
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REA ¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.
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¡Mentes expertas!
REA Mentes expertas La idea principal de esta propuesta es unir los objetivos de los programas específicos que se trabajan con el alumnado y el desarrollo del pensamiento computacional con herramientas digitales y desenchufados. De forma que, por ejemplo, si uno de los objetivos es trabajar en la organización visoespacial o el seguimiento de instrucciones, éste se alcanzará mediante el aprendizaje de laprogramación con distintos juegos y entornos.
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el periódico de quinto.zip
Proyecto para realizar un periódico digital por el alumnado de quinto de primaria.
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LA RED ¿ES UNA VENTANA ABIERTA?
Reflexionar de manera crítica sobre su propio uso de las redes sociales, cuestionando y analizando la calidad de los contenidos que consume y comparte, así como los efectos que tiene en su vida personal y social.
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Nuestra RADIO ESCOLAR
PROYECTO ELABORADO PARA 2º CICLO DE ED.PRIMARIA, COMO RESULTADO DEL PRODUCTO FINAL DE UN CURSO DE FORMACION PERMANENTE EN CD
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La electricidad
Esta SdA está destinada al alumnado de 6º de primaria, tomando conciencia del ODS número 7 donde el objetivo principal es garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna a todos los seres humanos, el alumnado va a diseñar un vehículo en 3D con el programa Tinkercad en el que tenga que utilizar algún elemento que apoye la energía sostenible, además expondrá en un póster los beneficios que aporta el uso de las energías renovables, por último y siguiendo el tema que no...
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MI PRIMER PROYECTO DE ROBÓTICA CON LEGO WE DO 2.0
Se trata de una situación de aprendizaje en el que el alumnado tendrá que afrontar la elaboración de su primer proyecto de robótica. Para ello utilizaremos un recurso básico como es el kit de robótica de Lego We Do 2.0. Se ofrecerá al alumnado oportunidades con las que trabajar y desarrollar ideas y conocimientos, así como comprender el mundo que le rodea. Esta destinada para el alumnado de 5º de Educación Primaria.
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las tic
las tic
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la tic
las tic son de gran ayuda en la educación
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Competencia digital docente nivel b2
Recopilación de las tareas presentadas durante el curso de acreditación del nivel b2 de competencia digital
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Proyecto de Robótica Educativa
A través de esta situación de aprendizaje, el alumnado comenzará a conocer conceptos relacionados con el lenguaje computacional, convirtiéndose progresivamente en pequeñ@s programador@s de prácticas relacionadas con diferentes áreas curriculares.
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PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.
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3, 2, 1 Canovelles
Aprofitant la visita del alcalde de Canovelles a l'escola a fer una xerrada sobre l'explicació del jaciment del neolític que n'hi ha al municipi. Els infants mostren interès per conèixer el seu municipi i com actua amb el canvi climàtic. Amb aquesta situació es pretén que els infants coneguin el municipi on viuen i que creïn com a producte final un video grupal explicant el seu municipi. Aquesta Situació d’Aprenentatge treballa el ODS 13. Adoptar mesures urgents per a combatre el canvi clim...
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PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.
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¿Te cuento una fábula?
Mi SdA va dirigida a un grupo de 1º de E.P. para el cual planteo la creación de una fábula utilizando la aplicación CANVA. Mediante trabajo cooperativo la inventaremos y mediante la citada aplicación la ilustraremos y grabaremos la narración leída.
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