RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UD2. Retos Ambientales y Sociales
UD2. Retos Ambientales y Sociales. Esta Unidad Didáctica está orientada a la impartición del Módulo "Sostenibilidad aplicada al sistema productivo" de los ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional. En concreto, cada sección se correspondería, de forma consecutiva con los Criterios de Evaluación correspondientes al Resultado de Aprendizaje 2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Código de colores de las resistencias de 4 y 5 bandas.pdf
Código de colores de las resistencias de 4 y 5 bandas para su identificación y valor, así como su tolerancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sisetemas Secuenciales
Como hacer un REA en eXeLearning completo. Sistemas secuenciales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RADAR ARPA Borrador UT
Borrador Unidad de Trabajo RADAR ARPA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Materias primas para el procesado industrial de alimentos
En este tema se realiza una descripción de las materias primas utilizadas para el procesado de los productos alimenticios elaborados en la industria, propiedades y métodos de selección y clasificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sensores y actuadores. Instalaciones domóticas. Versión de prueba
Introducción a los términos sensor y actuador, relacionándolos con las instalaciones domóticas, en el entorno de FP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SURFEANDO POR EL MECANIZADO
La actividad Surfeando por el mecanizado es un recurso con el que guiaremos al alumnado hacia un aprendizaje adecuado sobre la utilización de las máquinas - herramientas en un taller mecánico. Se propondrá un aprendizaje guiado y cooperativo hasta alcanzar el objetivo común, que es el aprendizaje. Mediante esta actividad, se promueve el desarrollo autónomo y el aprendizaje cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Midiendo la humedad del suelo de forma tecnológica
Este recurso se centra en la descripción y utilización completa de un sensor de humedad del suelo HW-390 de fabricación China y muy bajo coste con el principal objetivo de que el alumnado comprenda su empleo en distintos contextos, cómo control automático de riego, controlar la humedad óptima de un semillero o maceta. optimizar el riego, entre otros. Además, el uso de de estos dispositivos son confusos para el alumnado, ya que desconocen su funcionamiento y de que forma podemos extraer su inf...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRUPOS ALIMENTARIOS
Información relativa a grupos alimentarios como legumbres y lácteos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos de control y diagnosis del bus CAN
En este recurso conoceremos los equipos de control y diagnosis empleados en un bus CAN, así como los parámetros característicos de funcionamiento del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPONENTES DE UNA INSTALACION FOTOVOLTAICA
Describir todos los elementos de una instalación fotovoltaica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Neumática
Una instalación neumática utiliza el aire como fluido portador, siendo los componentes principales el compresor y las válvulas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA LOS ALUMNOS.zip
Se trata de una SdA diseñada para realizar durante 6 sesiones en el CFGM con los alumnos de segundo curso con la finalidad de dar visibilidad a los estudios de Formación Profesional. En la actividad están diseñadas las sesiones para llevar a cabo dos productos: Una infografía interactiva y un pódcast educativo. Además incluye las herramientas de evaluación de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propia empresa
Este recurso forma parte de los contenidos del módulo de Proyecto Intermodular que se desarrolla en el 2º curso de GMIFC. En él se exponen los pasos a seguir para crear una empresa, características, si está formada por varios socios o un socio/a único/a... A través de estos conocimiento, el alumnado será capaz de realizar un proyecto que defina la estructura de una empresa y los medios necesarios para crearla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos para seleccionar un condensador industrial.pdf
Con este documento, podéis calcular la selección de un condensador para una cámara frigorífica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a las Máquinas Eléctricas
En esta unidad de trabajo se describe las tareas que los estudiantes deben de realizar para empezar a conocer el magnetismo aplicado a las máquinas electicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coordenades o punts? Línies o segments?
• Introducció al món de l’Autocad. • La tasca té com a objectiu la realització de diferents traçats vectorials amb programari de dibuix assistit. Al finalitzar la mateixa el grup a de desenvolupar-se amb fluïdesa amb el programari. Açò implica saber dibuixar figures geomètriques que estiguen compostes de línies, cercles, semicercles i clotoides. • A més a més, han de controlar les unitats de dibuix sabent amb exactitud les mesures del que es dibuixa i a mateix temps acotant-les. • Dominar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía solar
Este recurso educativo abierto (REA) pretende introducir al alumnado en los conceptos básicos de la energía solar, su funcionamiento, aplicaciones y beneficios medioambientales. Incluye actividades prácticas y materiales visuales adaptados al nivel educativo correspondiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CÁMARA PERFECTA .pdf
El alumnado, organizado en grupos, selecciona diferentes tipos de vegetales (hortalizas, cereales, legumbres y frutos secos) y busca información sobre sus condiciones óptimas de almacenamiento. Posteriormente, elaboran una presentación en PowerPoint con los resultados y la comparten con la clase. La actividad fomenta la investigación, el trabajo colaborativo y la aplicación práctica de conocimientos sobre conservación de alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indice_Trabajo_Emergencias.pdf
Indice y ejemplo de presentación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


