RECURSOS DE APRENDIZAJE
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PROYECTO TÉCNICO 3ºESO
REA para la realización de un proyecto técnico para la constucción de un objeto móvil con un mando con cambio de sentido.
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Prácticas de Arduino con Tinkercad y montaje físico
Simulamos el funcionamiento de la placa arduino con Tinkercad para trabajar con simuladores y, posteriormente, se realizará el montaje físico para probar el código de programación.
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El puente levadizo.
Situación de aprendizaje en la que se realizará la construcción de un puente nostálgico parecido a ciertos puentes de ferrocarril que aún están activos en la actualidad. El motor accionado por un sistema de interruptores y un sistema de poleas eleva y baja el puente. Unos LED y una barrera indican la abertura o no del paso.
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Diseñadores para divulgar ciencia
Este proyecto invita a los alumnos de 3º ESO a diseñar el material necesario para que sus compañeros de 4º ESO puedan ejercer como divulgadores en la feria de la ciencia de ese curso. Queremos hacer partícipes a los alumnos de 3º ESO de la preparación de los recursos necesarios que sus compañeros de 4º ESO los utilicen. El uso de las herramientas de diseño gráfico es muy motivador para ellos, además de que verán materializado su trabajo tras la impresión 3D. Este reto resulta especialmente in...
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Simulador electricidad
Autoría: Catalina Medina Pozo Descripción: situación de aprendizaje para trabajar los contenidos de electricidad. Como producto final el alumnado deberán realizar una serie de simulaciones de circuitos eléctricos para extraer conclusiones acerca de como se comportan las diferentes magnitudes eléctricas. Licencia de uso: Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0
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Genes en Acción
Recurso 3º ESO para el trabajo de la programación de robots a partir del análisis de las horas de sueño de nuestros alumnos/as.
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Creando objetos 3D
Una guía completa para entrar en el fascinante mundo de la impresión 3D.
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¿Quieres que te conozcan? Pues debes de estar en la red
Situación de aprendizaje que quiere desarrollar en el alumnado conocimientos de programación básicos, utilizando la herramienta o aplicación WordPress. Trata de facilitar al alumnado el manejo habitual de Internet, se pretende que los alumnos entiendan, desarrollan y optimizan este tipo de aplicaciones (web). Pudiendo tomar parte en la elaboración de su propia página personal. Incorporando conceptos nuevos relacionados con esta temática a su vocabulario técnico y aprendiendo protocolos de s...
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PROYECTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
En este exelearning expongo de manera concluyente, todas las actividades realizadas en el curso de Competencia Digital Docente. Con archivos adjuntos incluídos.
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¿Quieres que te conozcan? Pues debes de estar en la red
Situación de aprendizaje que quiere desarrollar en el alumnado conocimientos de programación básicos, utilizando la herramienta o aplicación WordPress. Trata de facilitar al alumnado el manejo habitual de Internet, se pretende que los alumnos entiendan, desarrollan y optimizan este tipo de aplicaciones (web). Pudiendo tomar parte en la elaboración de su propia página personal. Incorporando conceptos nuevos relacionados con esta temática a su vocabulario técnico y aprendiendo protocolos de s...
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Missió Estructures
Activitat per desenvolupar l'aprenentatge autònom i com a eina de consolidació de l'alumnat de 3r d'ESO en la unitat d'estructures dins de la matèria de tecnologia.
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TyD 3º ESO SdA Competencia Digital B2
Situación de Aprendizaje que cuenta con herramientas y contenidos, así como su guía didáctica, línea temporal, evaluación y quiz final
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Los plásticos que te rodean
En esta situación de aprendizaje se podrá aplicar lo aprendido en la unidad didáctica referida a los materiales de uso técnico, en concreto, a los plásticos, tipología, propiedades y aplicaciones más relevantes. La propuesta consiste en realizar una infografía realizada con Canva, de las tres familias de plásticos: termoplásticos, termoestables y elastómeros.
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Dados en Acción
Situación de Aprendizaje - Tecnología 3º ESO
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Proyecto parque de atracciones
Recurso educativo para la materia de tecnología y digitalización de 3º de ESO consistente en diferentes recursos didácticos para la construcción de un proyecto de un parque de atracciones con diferentes atracciones de feria y la elaboración de su memoria técnica correspondiente. Contiene los contenidos, información, ejemplos de proyectos, la guía didáctica, la evaluación del alumnado y otros recursos. Son necesarios conocimientos sobre materiales, proceso tecnológico, dibujo, electricidad y ...
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Construyendo
En grupos de trabajo el alumnado debe realizar una propuesta de diseño para la reforma de la parte trasera del patio del centro y la construcción de una maqueta teniendo en cuenta las especificaciones técnicas indicadas.
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SdA: Conecta tus Circuitos
Al finalizar esta unidad, el alumnado debe conocer los conceptos fundamentales de la electricidad, como los tipos de corriente, el sentido de la misma, magnitudes eléctricas, etc. Además, se pretende que el alumnado sea capaz de utilizar herramientas digitales en la creación de contenidos (herramientas digitales para presentaciones, simuladores, hoja de cálculo, ...) y que sea capaz de calcular, simular y realizar el montaje físico de diferentes tipos de circuitos eléctricos, conociendo sus c...
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SECUENCIA DIDÁCTICA
Tecnología Materiales Plásticos
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SECUENCIA DIDÁCTICA
Tecnología Materiales Plásticos
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Jaén Smart City.
Este trabajo responde a la tarea obligatoria del curso: COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2. Se ha realizado tomando como base una serie de tareas que se estaban llevando a cabo con alumnado de 3º de ESO, de la materia de Tecnología y Digitalización, por lo que se puede desarrollar y completar bastante más de lo que aquí aparece. Con esta situación de aprendizaje se pretenden trabajar varias competencias específicas, intentando desarrollar una serie de tareas que serán evaluadas a través d...
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