RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mi pagina web
Hemos desarrollado esta pagina web para el 3º Trimestre de digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi Portafolio Digital
REA de la asignaturas de Tecnología y Digitalización para 4º de ESO sobre la creación de un Portafolio Digital con Google Sites
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un plano digital
Esta situación de aprendizaje proporciona una experiencia práctica y relevante para los estudiantes, ayudándoles a desarrollar habilidades en medición, diseño digital y trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprender creando un videojuego
Diseña y programa un videojuego para alumnos de infantil o primaria con el que puedan reforzar algo que hayan aprendido. El programa debe realizarse con Scratch y debe estar vinculado a un QR para que los profesores y familia puedan tener acceso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AJEDREZ DE HORMIGÓN
En esta situación de aprendizaje se trabajaran contenidos de materiales, materiales pétreos, diseño de producto, manejo de programas 3D, utilización de editor de texto, hojas de cálculo e impresión 3D.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LOS MECANISMOS
SdA para trabajar los mecanismos en la materia de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un plano digital
Esta situación de aprendizaje proporciona una experiencia práctica y relevante para los estudiantes, ayudándoles a desarrollar habilidades en medición, diseño digital y trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Explorando Nuestro Entorno: Desarrollo Sostenible en la Comunidad Local
Actividad para el curso B2 de Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial Generativa
Ejercicios de Exelearning, para estudiar la IA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Truco de magia
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO que pretende que el alumnado realice un videojuego con Scratch para adivinar el número (del 0 al 100) que elige otra persona mediante la aplicación de los números binarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda. Circuitos hidráulicos y neumáticos.
En esta unidad analizaremos los circuitos hidráulicos y neumáticos, veremos los principios de funcionamiento que rigen los mismos y veremos sus principales actuadores, sus órganos de regulación y sus válvulas de control.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EXELEARNING B2 RSM
Proyecto final para el curso B2 de RAUL SANCHEZ MUÑOZ.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMA TU ROBOT MAQUEEN
EN ESTE REA PRETENDEMOS REALIZAR UN INICIO A PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO DE ROBÓTICA QUE SE INICIA EN LA PROGRAMACIÓN DE MAKECODE.MICROBIT Y PROGRAMAMOS PARA ELLO LOS ROBOT MAQUEEN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso b2
Curso B2 Competencia Digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mural de los materiales
En esta situación de aprendizaje, los alumnos tendrán la oportunidad de explorar su creatividad conociendo dos materiales como la madera y los metales, su origen, propiedades y principales aplicaciones, mientras aprenden sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental con el impacto que producen tanto su extracción como su reciclaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa interactivo del Instituto
Recurso interactivo: Mapa Interactivo del Centro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEMORIA TÉCNICA DE UNA NORIA
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que el alumnado realice una Memoria Técnica de una noria, trabajando de forma similar a como lo haría un profesional, siguiendo los mismos aparatados para lo cual utilizaremos la metodología Método Proyecto-Construcción, centrándonos en este trabajo en el Proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iluminando mi conocimiento
El presente proyecto pretende ser una guía para la construcción de una lámpara de sobremesa. En él, se proponen una serie de tareas secuenciadas y se proporciona material y enlaces útiles para llevar a cabo la construcción de dicha lámpara y elaborar una memoria técnica junto a un anuncio publicitario como producto final. Está dirigido a el alumnado de 3º ESO de la asignatura de Tecnología y Digitalización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Electricidad 3º ESO
Con este REA puedes aprender conceptos básicos de la electricidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA_Somos ecosostenibles: La vivienda autónoma
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de tecnología de 4.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso