RECURSOS DE APRENDIZAJE
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S.A. LABORATORIO 4º ESO
Una situación de aprendizaje de Física y Química de 4º ESO. LOMLOE. Se estudia el efecto que produce el calentamiento sobre los aceite vegetales.
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" Química en la cocina"
Situación de aprendizaje basada en proyectos, para que el alumnado de 4º de ESO, identifique los tipos de reacciones químicas, y aplique estos conocimientos en la elaboración de dos recetas de cocina: una tradicional y otra de innovación (esferificaciones)
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TABLA PERIÓDICA USOS COTIDIANOS DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
Montaje de una tabla periódica donde en cada elemento aparece un dibujo con un uso cotidiano del elemento, masa atómica, número atómico, nombre y símbolo. El montaje se realiza usando un tetrabrik para cada elemento.
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UD: REACCIONES QUÍMICAS
Desarrollo de unidad didáctica de reacciones químicas para el nivel 4º ESO
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Desenmascarando el pH.
Situación de aprendizaje para alumnado de Física-Química de 4º de ESO. En esta SdA el alumnado podrá conocer propiedas y características de los ácidos y las bases. Podrá aprender qué son las reacciones de neutralización y practicar el ajuste de reacciones y problemas de estequiometría. Se trabajará sobre las normas de trabajo en el laboratorio y se profundizará con una práctica de laboratorio para obtener un indicador casero.
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¿Quieres saber más sobre Reacciones químicas?
Profundizando en las reacciones químicas, ecuaciones, ajuste y estequiometría
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Proyecto : Elementos de la Tabla al teatro
Teatro para tomar conciencia de los principales enlaces y tipos de compuestos, así como de la evolución de la tabla
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Proyecto : Elementos de la Tabla al teatro
El proyecto final será la realización de un teatro en el que los alumnos sean conscientes de la importancia de entender los tipos de enlaces entre los átomos, la evolución de los modelos atómicos y que la tabla periódica ha sido ( y sigue siendo) un proceso en construcción.
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Disoluciones
Prácticas de laboratorio en nivel 4º ESO para que el alumnado pueda llevar a la práctica la teoría que se desarrolla en el aula. Incluyendo sus cálculos y unidades finales.
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La magia existe hasta que la ciencia lo explica
En esta situación de aprendizaje trabajaremos con las reacciones químicas para explicar algunas curiosidades de la vida cotidiana que, en principio, pueden resultar sorprendentes. Un truco de magia.
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Exploración de reacciones químicas a través de la simulación interactiva
Esta situación de aprendizaje se centra en la exploración de reacciones químicas mediante simulaciones digitales interactivas para alumnos de 4º de ESO de Física y Química. El objetivo de las cinco sesiones de clase de 60 minutos es fomentar el aprendizaje visual e interactivo de reacciones químicas comunes como la combustión, la neutralización y la precipitación. La justificación del uso del español como lengua principal se basa en la familiaridad de los estudiantes con ella, contribuyendo ...
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SdA5: ¿Me puedo lavar las manos con aceite de freír?
SdA diseñada para contribuir a la adquisición de las competencias específicas 1, 3 y 5 de Física y Química para 4º de ESO.
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EL IDIOMA DE LOS ÁTOMOS
ACERCAR AL ALUMNADO A LOS DIFERENTES ELEMENTOS DE LA TABLA PERIÓDICA
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Energía social.pdf
El alumnado debe reflexionar como ha evolucionado el consumo de energía con el desarrollo de la sociedad.
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Modelos atómicos (blogs)
Estudio de los modelos atómicos para 4 de la eso mediante una lectura, dibujos, realización y exposición de un blogs.
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Los Materiales y la Sociedad
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de Cultura Científica de 4º ESO
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SDA ACIDIFICACIÓN DE OCEANOS PARA ESTUDIAR REACCIONES QUÍMICAS
SDA pensada para trabajar los básicos relacionados con las REACCIONES QUÍMICAS de la materia de Física y Química de 4ºESO. A través del estudio de reacciones de combustión comprenderán los efectos que estos procesos tienen en la calidad y del agua y analizarán en profundidad los efectos en los caparazones de moluscos.
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Pasado y presente de las energías
Con este REA pretendemos: -Que nuestros alumnos y por lo tanto el mundo avance hacia la consecución del Objetivo 7 de los ODS " Energía asequible y no contaminante" - Conseguir que la energía se vuelva más sostenible y ampliamente disponible. - Que sean conscientes de que el acceso a la electricidad en los países más pobres ha comenzado a acelerarse, y que la eficiencia energética continúa mejorando y la energía renovable está logrando resultados excelentes en el sector eléctrico. ...
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Reacciones químicas
La química está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, esta situación de aprendizaje se desarrolla para que el alumnado comprenda cómo se producen los cambios químicos que tienen lugar a su alrededor. Realizaremos un cambio físico y un cambio químico empleando reactivos que el alumnado utiliza habitualmente en su casa, para que ellos comprendan que los cambios químicos no son algo abstracto y alejado de la nuestra vida diaria.
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ESTRUCTURA, ENLACE Y PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS
En el presente site se encuentra tanto las tareas realizadas en el curso CDD B2, como la guía didáctica y ejemplos para llevar a cabo el proyecto por parte del alumnado.
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