RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mujeres en la ciencia
El producto final es la realización de un mural de una tabla periódica en el que cada elemento va a ir asociado a una mujer científica (con código QR). Para ello, el contenido a trabajar es la tabla periódica. Los saberes básicos que se van desarrollar asociados al contenido son: - El átomo: estructura y componentes - Elementos químicos: como se nombran, tabla periódica (cómo se colocan, colores, filas, columnas, etc.), número atómico y número másico. - Distinguir átomos, molécu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres científicas
Situación de aprendizaje sobre la mujer en la ciencia. El alumnado tendrá que valorar la cultura científica y el papel de las científicas en los principales hitos históricos y actuales de la física y química para el avance y mejora de la sociedad. Es una Sda para 2º ESO en la materia de física y química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tabla Periódica
El presente exelearning surge como consecuencia del producto final asociado al curso de Competencia Digital Docente nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEYES DE LOS GASES(2ºESO)
Enseñanza y curso: 2ºESO Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Leyes de los gaes Número y nombre de la tarea: Descripción: Investigamos como científicos el comportamiento de los gases y compartimos el resultado de nuestra investigación.
Contexto educativoTipo de recurso -
REACCIONES QUÍMICAS: NUTRICIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS ALIMENTOS
Situación de aprendizaje con centro de interés en los cambios químicos y su contextualización en situaciones reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué esperas para reaccionar?
Situación de aprendizaje Física y Química 2ºESO LOMLOE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIENCIA SE ESCRIBE
Experiencia de aprendizaje para desarrollar las habilidades científicas básicas en el alumnado de Física y Química en 3º de ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. María del Mar Barbosa Marín
Situación de aprendizaje relacionada con las reacciones químicas para el curso 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas en la vida Cotidiana
SdA Reacciones Químicas en la vida cotidiana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendiza. María del Mar Barbosa Marín
Situación de aprendizaje relacionada con las reacciones químicas para el curso 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SEAMOS CIENTÍFICOS!
Situación de aprendizaje para trabajar el Método Científico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La química en la cocina
Química en la cocina e una SdA que nos permite trabajar los saberes de química a los alumnos y familiares en un entorno cercano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 4 FyQ - 2º ESO
Tema 4 de FyQ para 2º ESO: Las sustancias puras y las mezclas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua es de todos
Trabajo sobre gestión responsable del agua en la que trabajaremos los saberes básicos de segundo de educación secundaria de la materia de física y química de métodos de separación de mezclas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Valorar información de Internet - ESO.pdf
Documento de apoyo que incluye criterios básicos para valorar información y contenidos de Internet con el alumnado de 2º y 3º ESO (13-15 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La diversidad de la materia
Este recurso aborda la clasificación de los diferentes sistemas materiales. El alumnado deberá de identificar cada tipo de sistema material y clasificarlo correctamente en sustancias simples, compuestos, mezclas homogéneas, mezclas heterogéneas y poder distinguir coloides.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. La diversidad de la materia
Este recurso aborda la clasificación de los diferentes sistemas materiales. El alumnado deberá de identificar cada tipo de sistema material y clasificarlo correctamente en sustancias simples, compuestos, mezclas homogéneas, mezclas heterogéneas y poder distinguir coloides.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El Invernadero
REA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final de Trimestre: Crea tu propio cómic
En el siguiente proyecto el alumnado creará su propio cómic integrando los contenidos tratados a lo largo de la materia de Física y Química para el nivel de 2º de ESO. Para ello, se le dará una series de pautas y tiempos que le ayuden a organizar el trabajo y fomentar su creatividad. Para este proyecto se van a formar grupos heterogéneos de 4 - 5 personas en los que se integren miembros con distintas debilidades y fortalezas con el fin de crear equipos de trabajo lo más eficientes posible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Campaña contra el uso de vaper
Situación de Aprendizaje realizada como producto final del curso de CDD nivel B2 - Física y Química - 2º o 3º de la ESO - Bloque E de saberes básicos: reacciones químicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso