RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Día Internacional de la Mujer y Niña Científica_Proyecto.pdf
“Descubriendo Mujeres Científicas del Pasado y el presente" El alumnado buscará información sobre una científica de importancia relevante y con esa información elaborará un póster digital en canva, que posteriormente presentará en clase, se imprimirá y colgará en el hall del instituto. La búsqueda de información y la elaboración del póster se realizará en clase con la ayuda de los ordenadores portátiles del instituto. Para la elección de la científica se le proporcionará al alumno una lista ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo investigan los científicos?
Proyecto grupal para 2º ESO, enmarcado dentro de la asignatura de Física y Química e incluida en la situación de aprendizaje que trabaja el Bloque 1. La actividad científica. En él, los alumnos se acercan al proceso de investigación científica, en primer lugar realizando una búsqueda de información sobre el trabajo de un cientifico/a de su elección, y en segundo lugar aplicando el método cientifico a una situación cotidiana. Finalmente, deben unificar ambas partes creando una presentación dig...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS MEZCLAS
Esta unidad didáctica está diseñada para enseñar a los estudiantes de 2º de ESO los diferentes tipos de mezclas y los métodos utilizados para separarlas. A través de experimentos y actividades interactivas, los alumnos explorarán conceptos como la filtración, la decantación y la destilación. El proyecto fomenta el trabajo en equipo y la investigación científica, utilizando recursos tecnológicos como simulaciones y herramientas de colaboración online.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Explorando las mezclas: piensa, experimenta y reflexiona”
Esta unidad didáctica está diseñada para enseñar a los estudiantes de 2º de ESO los diferentes tipos de mezclas y los métodos utilizados para separarlas. A través de experimentos y actividades interactivas, los alumnos explorarán conceptos como la filtración, la decantación y la destilación. El proyecto fomenta el trabajo en equipo y la investigación científica, utilizando recursos tecnológicos como simulaciones y herramientas de colaboración online.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Explorando las mezclas: piensa, experimenta y reflexiona”
Esta unidad didáctica está diseñada para enseñar a los estudiantes de 2º de ESO los diferentes tipos de mezclas y los métodos utilizados para separarlas. A través de experimentos y actividades interactivas, los alumnos explorarán conceptos como la filtración, la decantación y la destilación. El proyecto fomenta el trabajo en equipo y la investigación científica, utilizando recursos tecnológicos como simulaciones y herramientas de colaboración online.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo crear un cartel en Canva y compartirlo.zip
Powerpoint con indicaciones generales para la ceacion de carteles en canva i comparticion en google drive
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentem amb el camaleó
La reacció del camaleó és interessant i divertida, ja que permet observar la variació de l’estat d’oxidació mitjançant el canvi de color. Elaboreu un vídeo amb l’editor Kdenlive on mostreu esta reacció desenvolupada al laboratori. Aquest haurà d’incloure: -el fonament teòric -materials i reactius -el procediment experimental a seguir -anàlisi de dades I a ser possible ha d’estar subtitulat Finalment, l’haureu de penjar a la tasca corresponent d’aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
models atòmics.pdf
Explicació sobre la realización d'un power Point sobre l'evolució dels models atòmics des de l'antiguetat fins a l'actualitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGUEM ELS MODELS ATÒMICS.pdf
Infografia amb instruccions per la elaboració d'un treball sobre els models atómics.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Lavoisier.pdf
Trabajo de investigación sobre Lavoisier y la ley de conservación de la masa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentem amb el camaleó.pdf
La reacció del camaleó és interessant i divertida, ja que permet observar la variació de l’estat d’oxidació mitjançant el canvi de color. Elaboreu un vídeo amb l’editor Kdenlive on mostreu esta reacció desenvolupada al laboratori. Aquest haurà d’incloure: -el fonament teòric -materials i reactius -el procediment experimental a seguir -anàlisi de dades I a ser possible ha d’estar subtitulat Finalment, l’haureu de penjar a la tasca corresponent d’aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mejor Juntos o Separados
SDA Curso B2 uso TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUIERO SER DETECTIVE
Esta situación de aprendizaje está diseñada para 2º de ESO en la materia de Física y Química. “Se investigará el posible crimen de un profesor-investigador”. El alumnado se convertirá en policía científica durante unos días.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUIERO SER DETECTIVE.
Esta situación de aprendizaje está diseñada para 2º de ESO en la materia de Física y Química. “Se investigará el posible crimen de un profesor-investigador”. El alumnado se convertirá en policía científica durante unos días.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos un perfume
¿Te imaginas un mundo donde todos los olores fueran neutros? En nuestra sociedad estamos rodeados de colonias y perfumes, fragancias que cuentan su propia historia y nos traen emociones y recuerdos capaces de transportarnos a otro lugar. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se crean estos universos de olores tan diferentes y agradables? La creación de perfumes es un arte que combina ciencia e imaginación. Para formular un perfume se combinan varias sustancias diferentes que, al unirse, dan com...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ConCiencia para una enegía sostenible
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Física y Química de 3º de ESO, cuyo producto final es una campaña de concienciación sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en el consumo de energía eléctrica, para favorecer su ahorro y la conservación del medioambiente, con el objetivo de la concienciación sobre el ahorro de energía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mezclando bizcocho y ciencia... ¿te atreves?
Proyecto de Física y Química que permitirá al alumnado conocer los procesos físico-químicos a través de la elaboración de un bizcocho, utilizando la cocina de casa como laboratorio de enseñanza-aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disoluciones 4ºESO
Disoluciones 4ºESO Física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL BAÚL DE LOS EXPERIMENTOS
Hola, soy Manuel. Profesor de Física y Química en el IES Las Fuentezuelas de Jaén. Con este recurso vamos a realizar experimentos de manera sencilla, en casa o en el aula de clase. A la vez, haremos grabaciones de esos experimentos para luego compartirlos con el resto de la comunidad educativa. ¡Sé creativo!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso