RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA animales domésticos y salvajes
Este es el proyecto final del curso de competencia digital b2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Estamos en Invierno!
La actividad consiste en una presentación interactiva sobre la ropa de invierno dirigida a estudiantes de 1º de Primaria. A través del recurso educativo creado, los niños aprenderán a identificar y nombrar las prendas típicas que se usan en invierno, como abrigos, bufandas, guantes y gorros. Con el objetivo de enriquecer el vocabulario, mejorar la comprensión oral y reforzar el aprendizaje de forma lúdica y visual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIENDO NORMAS PATIO
La actividad tiene como finalidad que los alumnos del aula UECO aprendan las normas básicas del recreo. La preparación de la actividad se ha llevado a cabo en dos sesiones previas dentro del aula, en las que han participado todos los alumnos con el objetivo de familiarizarse con las imágenes que se utilizarán posteriormente. Tras estas sesiones preparatorias, la actividad se desarrolla en el patio. Durante su realización, las tres docentes del aula acompañan y guían a los alumnos, aseguránd...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo lenguaje de signos.pdf
Actividad que consiste en la creación de una presentación interactiva en la que los alumnos combinan imágenes, texto y audio para aprender y reforzar vocabulario en lenguaje de signos, favoreciendo la inclusión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El oso que ruge y el león que ronca.
Situación de aprendizaje sobre animales para tercer curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. Los animales.elp_.zip
Situación de aprendizaje sobre los animales, para conocer como es su cuerpo, como se alimentan...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HUERTUKI
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL HUERTO ESCOLAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡AQUI CABEMOS TODOS!
Desde el área de Conocimiento del Medio se desarrollará una Situación de Aprendizaje relacionada con actividades visuales y recreativas y las diversas capacidades. A través de juegos y trabajos de investigación sobre investigación sobre pintores y pintoras de la historia con discapacidad se trabajan la discapacidad visual, la discapacidad motórica y la discapacidad auditiva. Paralelamente, el alumnado irá preparando la tarea final, para la participación de la SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SDA
PROYECTO EDUCATIVO PARA PRIMARIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego mucho mas en mi recreo
Aprender a sumar en el 1º ciclo primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FRACCIONES
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA TRABAJAR LAS FRACCIONES CON NIÑOS/AS CON NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas para niños
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ Y SI EN MI CLASE HAY UN ALUMNO/A TEA?
Hemos realizado una guía que incluye estrategias y herramientas favorecedoras de inclusión en el aula referentes al alumnado TEA. Hemos querido incluir tam bién el trabajo de las funciones ejecutivas, que promoverán la mejora de todo el alumnado del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica Nº4: "EL LIBRO DE RECETAS".
IDENTIFICACIÓN: unidad didáctica Nº4 "EL LIBRO DE RECETAS". Medida adoptada: ACI en una modalidad de escolarización C Aula específica en centro ordinario. (Instrucciones de 8/03/2017). Se ubicará en el segundo ciclo de la FBO, y tomará como referencia el 2º curso de Educación Primaria. Ámbitos de la FBO: conocimiento corporal y construcción de la identidad; conocimiento y participación en el medio físico y social; comunicación y lenguaje. Temporalización: 4 semanas. (8 de enero al 2 de fe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agenda 1.0
Agenda digital usando la herramienta Genially para la organización de tareas en Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Bienvenidos al restaurante!
El centro de interés de esta Situación de Aprendizaje estará basado en el funcionamiento, uso y comportamiento en un restaurante o bar. La programación, por lo tanto, girará en torno a este centro de interés, con todos aquellos aspectos relacionados con los que podamos trabajar el mayor número de Áreas de Desarrollo implicadas en la especialidad de Pedagogía Terapéutica (Desarrollo Cognitivo, Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje, Desarrollo Psicomotriz y Motor y Desarrollo Social y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3 de diciembre.
Es un proyecto en el que aparecen ideas tanto para el alumnado como para el profesorado para trabajar durante la semana del 3 de diciembre para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos nuestro videojuego
En este campus encontraréis todo lo necesario para llevar a cabo nuestro proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso