RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Encuentra al intruso.pdf
Se trata de una actividad en la que se presentan una serie de personajes pertenecientes diferentes series de televisión infantil habiendo en cada panel un intruso o personaje que no pertenece. El alumno debe de localizar el que sobra, sin embargo la actividad ofrece un feedback neutral no centrado en remarcar los errores del alumno, por lo que conforme vaya eligiendo las opciones, se le indicará si el personaje pertenece a la familia o no.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discapacitat visual
A partir d'aquest material es treballa la discapacitat visual a l'aula de 4t de Primària, per mitjà d'una sensibilització que consta de tres sessions i amb el posterior treball a classe, amb la visualització de diversos vídeos sobre: com relacionar-se amb una persona amb ceguesa, qui és Louis Braille i el seu codi de lectoescriptura. Seguidament, cal que l'alumnat elabore una presentació amb tot allò que ha aprés i la puge a Aules i a la carpeta compartida de Onedrive de classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociograma Digital: Expresando lo que sentimos con ayuda de la tecnología
Este recurso didáctico está dirigido a alumnado de Educación Primaria (especialmente de 5.º y 6.º curso) con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), y tiene como objetivo principal desarrollar la competencia emocional y la competencia digital a través de una propuesta inclusiva, creativa y escalonada. A lo largo de cinco sesiones, el alumnado identifica y expresa sus emociones utilizando pictogramas, grabaciones de voz, imágenes y herramientas digitales accesibles como Book Crea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENLACE ACTIVIDAD B1 CD ELIGE EL COLOR.pdf
Actividad para elegir entre dos, un objeto dada una consigna de color. Es una actividad/práctica para la adquisición del certificado B1 de CD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOY EXPLORADOR.pdf
Actividad de descripción de objetos reales mediante el tablero de comunicación AsTeRICS Grid para alumnado con dificultades de lenguaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROPOSTA ACT MAPEIG CC_1.pdf
Mapeig de la ciutat d'Ontinyent per a l'Accessibilitat
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo realizar un esquema de animales vertebrados
Guía para realizar un esquema de animales vertebrados en word.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi portada.pdf
La actividad consistirá en realizar la portada de los trabajos realizados a lo largo del presente curso 24-25 en la asignatura de Conocimiento del medio natural, social y cultural a través del programa de Power Point.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tablero comunicador AsTeRICS Grid.pdf
Se trata de un tablero de comunicación personalizado con el software AstericsGrid utilizado como sistema aumentativo y alternativo a la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tablero multidisciplinar
Juego de mesa tipo "oca" donde practicar jugando diferentes contenidos de tercero de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DUA A LES PROGRAMACIONS
ALUMNAT QUE REQUEREIX UNA RESPOSTA DIFERENCIADA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tablero comunicación diversión AsTeRICS Grid.pdf
Tablero de comunicación con el vocabulario núcleo y el vocabulario periférico de la categoría diversión realizado con el software de AsTeRICS Grid de la plataforma Arasaac.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestra empresa
Este trabajo es el desarrollo de una SdA sobre la creación de una empresa. Está adaptada para un grupo de alumnas de un centro específico que pertenecen a PTVAL (Programa de Transición a la Vida adulta y Laboral). Dentro de esta etapa, aparte de los ámbitos propios de ésta, llevamos a cabo un Módulo de Comercio y Marketing.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creamos nuestra empresa
Este trabajo es el desarrollo de una SdA sobre la creación de una empresa. Está adaptada para un grupo de alumnas de un centro específico que pertenecen a PTVAL (Programa de Transición a la Vida adulta y Laboral). Dentro de esta etapa, aparte de los ámbitos propios de ésta, llevamos a cabo un Módulo de Comercio y Marketing.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Conociendo el mundo: colores, formas y números
Proyecto educativo dirigido al primer ciclo de Formación Básica Obligatoria (FBO) en un aula específica de Educación Especial aunque evidentemente se puede trabajar en Infantil. El objetivo es favorecer el aprendizaje de conceptos básicos como los colores primarios, las figuras geométricas sencillas y los números del 1 al 5, combinando el uso de recursos digitales interactivos (Genially, Padlet, Symbaloo) con actividades manipulativas. Se promueve un enfoque inclusivo y motivador, siguiendo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTO_2.pdf
Cuento para trabajar rutinas en una aula específica con alumnos TEA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE EXPERIMENTO PDF.pdf
Utilización de un Genially con canción introductoria para anticipar al alumnado que vamos a realizar el taller de experimentos, vídeo explicativo del experimento con lenguaje sencillo para trabajar la atención y acceder a la información, picografiar las actividades para acceder a su ejecución, acceso a través del arrastre de los pictogramas para realizar la actividad trabajando memoria, atención y discriminación con feedback sonoro y visual como respuesta a su elección, trabajo de secuencia t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tira de anticipación Ciclismo alumnado TEA
Tira d’anticipació per a alumnat amb TEA, activitat complementaria de volta ciclista
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mi música.pdf
https://view.genially.com/68089586d227a015822e2972/interactive-content-mi-musica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO TRIVIAL OPOSICIONES SUBALTERNOA_0.pdf
Esta tarea consiste en que los alumnos/as investiguen a través de las herramientas digitales y del temario de oposiciones de la Generalitat Valenciana como aprender a prepararse unas oposiciones para la escala de subalterno/a de la GVA. Para esta aplicación, deberán conocer los conceptos del temario de oposiciones para saber las respuestas correctas. Para ello, se ha creado una presentación usando la aplicación CANVA (https://www.canva.com/) previo registro, para que así los alumnos/as realic...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso