RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SALIDA AL CENTRO DE PALMA
Material creado para un aula de Transición a la Vida Adulta en una escuela de Educación Especial. Este material se enmarca dentro del ámbito de integración sociocomunitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Los alimentos
SdA sobre los alimentos dirigido a un grupo pequeño de alumnos/as NEAE y se trabajará dentro del aula de Audición y Lenguaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica Nº4: "EL LIBRO DE RECETAS".
IDENTIFICACIÓN: unidad didáctica Nº4 "EL LIBRO DE RECETAS". Medida adoptada: ACI en una modalidad de escolarización C Aula específica en centro ordinario. (Instrucciones de 8/03/2017). Se ubicará en el segundo ciclo de la FBO, y tomará como referencia el 2º curso de Educación Primaria. Ámbitos de la FBO: conocimiento corporal y construcción de la identidad; conocimiento y participación en el medio físico y social; comunicación y lenguaje. Temporalización: 4 semanas. (8 de enero al 2 de fe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: COMICanímate.
Esta situación de aprendizaje va dirigida al alumnado de 6º curso de primaria, concretamente para trabajar con tres alumnos NEAE que cuentan con programas específicos en los que se trabajan funciones ejecutivas, mejora de la lectura y escritura y razonamiento matemático. Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado elabore en equipo un cómic. Para ello necesitará una historia previa que deberá conseguir tras la solución de las diversas pruebas de un scape room. Estas prueb...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Patios Inclusivos
Como indica el título, mi proyecto consiste en la organización del patio de recreo mediante la dinamización de juegos, de manera que todo el alumnado esté incluido en ellos y se sienta a gusto en estos momentos de ocio y a la vez de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Agenda 1.0
Agenda digital usando la herramienta Genially para la organización de tareas en Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Bienvenidos al restaurante!
El centro de interés de esta Situación de Aprendizaje estará basado en el funcionamiento, uso y comportamiento en un restaurante o bar. La programación, por lo tanto, girará en torno a este centro de interés, con todos aquellos aspectos relacionados con los que podamos trabajar el mayor número de Áreas de Desarrollo implicadas en la especialidad de Pedagogía Terapéutica (Desarrollo Cognitivo, Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje, Desarrollo Psicomotriz y Motor y Desarrollo Social y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Entreno mi cerebro con las TICs"
El proyecto es un recurso educativo abierto (REA) para trabajar un programa específico de Estimulación de la inteligencia de Pedagog´´ía Terapéutica de usando las TICs en la práctica docente con alumnado NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3 de diciembre.
Es un proyecto en el que aparecen ideas tanto para el alumnado como para el profesorado para trabajar durante la semana del 3 de diciembre para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos nuestro videojuego
En este campus encontraréis todo lo necesario para llevar a cabo nuestro proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Organizamos nuestro tiempo, a través de una agenda interactiva.
A través de la creación de una agenda interactiva, el alumnado aprenderá a tomar conciencia de la temporalidad de la la jornada escolar, y aumentará su competencia digital, aprendiendo a trabajar con la herramienta digital Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
aprendizaje cooperativo.zip
Este trabajo es sobre el aprendizaje cooperativo que podemos realizar en el aula con el alumno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA CONTEO Y OPERACIONES MATEMÁTICAS SENCILLAS_1.pdf
Recurso para trabajar el conteo y las operaciones matemáticas (sumar y restar)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seminario. Una escuela para todos. El desafío de la inclusividad en los centros educativos.
Dossier elaborado para un seminario, denominado: Una escuela para todos. El desafío de la inclusión en los centros educativos. En dicho dossier, podemos encontrar información y actividades sobre el TDAH, TEA, dislexia y discapacidad auditiva, con el fin de concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las diversas patologías que tenemos presentes en nuestro centro educativo, y proporcionar información al equipo docente de los centros educativos. Además, nos proporciona estrategias y actividade...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
accesibilidad_en_el_centro_educativo_modificado
Breve explicación sobre jornadas y talleres realizados con motivo del Día Mundial sobre la concienciación del Trastorno del Espectro del Autismo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
primer_trimestre_5o_primaria_edebe_unidad_0
Material curricular adaptado para alumnado con NEAE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso