RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Mi caseta de feria.zip
En este recurso destinado al área de matemáticas de 2º de la ESO deberán aplicar de manera competencial los saberes básicos trabajados en clase y que están relacionados con los cuerpos geométricos, formas y medidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funcionando
Repasamos las funciones lineales, afines y cuadráticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi caseta de feria
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemáticas contenidos de geometría.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desayunos en números
El objetivo es aplicar los conceptos estadísticos para realizar un estudio estadístico y hacer una valoración crítica de los resultados y extraer conclusiones sobre la importancia de un desayuno saludable y cómo los hábitos alimenticios pueden afectar a nuestra salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUEVA SALA DE ESTUDIOS PANZACOLA
Producto final curso competencia digital B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La importancia de las funciones elementales de la matemática y su modelización en la vida cotidiana.
En este proyecto se da respuesta a por qué se estudian las funciones elementales en Matemáticas. Para ello se estudia en el mismo la relación que hay entre diferentes objetos y los fenómenos que hay presentes en la naturaleza considerando diferentes hipótesis y modelizaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Estudio estadístico de las costumbres sobre reciclaje y concienciación medioambiental
Situación de aprendizaje para trabajar la estadística descriptiva unidimensional y bivariante para el alumnado 1º bachillerato adulto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Descifrando el enigma
En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad informática se vuelve esencial. La criptografía se utiliza en la vida cotidiana para garantizar la seguridad de las comunicaciones en línea, las transacciones financieras y la protección de datos. Para los estudiantes, las nuevas tecnologías son uno de los temas que más les llama la atención, por ello, esta SdA y su relación con ellas les puede resultar interesante. La criptografía puede considerarse un conjunto de estrategias para comunica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maths 1º ESO: Learning Scenario (Decimals)
Situación de aprendizaje para trabajar operaciones y problemas con números decimales. Se usará el móvil para hacer fotos, classroom para subir la información recogida, canva u otra aplicación para sintetizar la información que se va a subir, problemas en el aula, classroom para compartir problemas creados por los propios alumnos, padlet para subir el precio final de uno de los problemas para cada alumno, google forms para responder a una serie de preguntas de evaluación de la situación de ap...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Somos dueñ@s de un negocio
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnos y alumnas del segundo curso de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el conocimiento y uso de los conceptos de proporcionalidad numérica y de porcentajes con las ideas emprendedoras de nuestro alumnado que, mediante el uso de estos, debe elaborar un folleto publicitario de su propio negocio. Se destaca la metodología de aprendizaje cooperativo por ser la que más autonomía y responsabilidad requiere del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situacion de aprendizaje Álgebra
Situación de aprendizaje para iniciar al alumnado de 1º de ESO a la rama del Álgebra, para la asignatura de Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Descifrando el enigma
Curso: 2ºESO Materia: Matemáticas Nombre de la unidad didáctica: Expresiones algebraicas Descripción: En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad informática se vuelve esencial. La criptografía se utiliza en la vida cotidiana para garantizar la seguridad de las comunicaciones en línea, las transacciones financieras y la protección de datos. Para los estudiantes, las nuevas tecnologías son uno de los temas que más les llama la atención, por ello, esta SdA y su relación con ell...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAT APL CCSS II. Tecnicas de muestreo
REA Adaptado del CREA Andalucía sobre técnicas de muestreo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi casa
SdA cuyo producto final es el diseño del plano de una casa usando GeoGebra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modelización y optimización de situaciones reales con Programación Lineal
En este proyecto se propone trabajar los saberes básicos relativos a la Programación Lineal mediante la modelización de tres situaciones reales en las que se debe maximizar el beneficio de varias empresas, incorporando el uso de calculadoras científicas y del software Geogebra. Es un proyecto diseñado para trabajar en el aula con alumnado de la asignatura Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyendo nuestra ciudad
Este proyecto es el resultado del curso Competencia Digital B2, para mi especialidad, matemáticas. En él se encuentran todos los módulos trabajados unificados en eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación y Álgebra (Principal)
Proyecto para trabajar el álgebra en la asignatura de Matemáticas A de 4º ESO en el Curso 23/24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tareas (Programación y Álgebra)
Proyecto para trabajar el álgebra en la asignatura de Matemáticas A de 4º ESO en el Curso 23/24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jugamos y aprendemos con las fracciones"
Recurso Educativo Abierto dirigido a alumnos de 5º de primaria para trabajar saberes básicos del área de matemáticas relacionados con las fracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situacion de aprendizaje Álgebra
Situación de aprendizaje para iniciar al alumnado de 1º de ESO a la rama del Álgebra, para la asignatura de Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso