RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La banca siempre gana
En esta edad el alumnado (16 años) empieza a probar cosas nuevas, además del alcohol y el tabaco, también es muy común que comiencen con las casas de apuestas. En esta unidad, además de dar los conceptos de Probabilidad y hacer ejercicios básicos del cálculo de probabilidades, el objetivo final es realizar y jugar con juegos de azar, imitando a los que se encontrarían en un Casino. Lo que queremos hacerles ver es que, calculando la ganancia de un juego, siempre gana la banca, algo que a ell...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El reino del álgebra 4º ESO
Scape room creado en la plataforma Genially con preguntas relativas a la descomposición factorial de polinomios, fracciones algebraicas, ecuaciones polinómicas y racionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA CUADRADO
REA para infantil de 3 años cuadrado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego del parchis
Descripción de las reglas y algunas estrategias del juego del parchis
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de compras
Nuestro recurso educativo ayudará al alumnado a simular situaciones de aprendizaje que trasladará a la vida real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de compras
Trabajaremos y prepararemos en clase recetas de cocina y la compra de alimentos para su elaboración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a los números del 1 al 10
Número es la capacidad que tiene el niño para establecer correspondencias entre los objetos, agrupar objetos y logra seriar objetos, y para lograr desarrollar estas capacidades se debe poner en contacto al niño con muchos objetos de su entorno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a los números del 1 al 10
Los estudiantes se reunirán en círculo y cada uno traerá un pequeño conjunto de objetos (botones, bloques, tapas, etc.). Se les pedirá que cuenten en voz alta la cantidad de objetos que tienen y que los coloquen en orden frente a ellos. Luego, en grupos pequeños, contarán y compararán sus conjuntos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cuánto sabes de figuras geométricas?
En esta situación de aprendizaje conoceremos las características generales de las figuras planas así como de otros cuerpos geométricos. Los alumnos serán capaces de reconocer figuras y cuerpos geométricos en distintos contextos, calcular sus áreas y volúmenes, identificar sus elementos (caras, aristas y vértices) y construir ellos mismos algunas de estas figuras como prismas o pirámides. El producto final será un juego sobre figuras geométricas. Para ello, partiremos de los conocimientos prev...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Transformación Digital Educativa en el Desarrollo Numérico del alumnado de 3º de E. Primaria
REA sobre el desarrollo numérico del alumnado de 3º de Educación Primaria que trabaja los números de tres a cinco cifras, comenzando con dos sesiones de inmersión digital donde se hace una introducción a las herramientas básicas TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRA CIUDAD ''MINECRAFT''
La SdA es relevante para el alumnado y tiene relación con el contexto y la vida cotidiana ya que encontramos variedad de formas geométricas en nuestro entorno. Se lleva a cabo una transferencia del aprendizaje a la vida diaria y al entorno del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Olimpiada matemática
Juegos de matemáticas para 2º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tablas multiplicar
REA de las tablas de multiplicar para alumnado de 2º de Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día de Juegos
Juegos matemáticos para primero de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´alculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación matemática con Classcraft
En este trabajo, exploraremos la creación de un recurso educativo interactivo utilizando la plataforma ExeLearning. Nos enfocaremos en un trabajo de la materia de matemáticas, aprovechando las herramientas y características ofrecidas por esta plataforma para mejorar la experiencia de aprendizaje. Está unidad se impartirá gracias a una herramienta llamada Classcraft que trabaja con la metodología cooperativa además de fomentar la competencia digital. Empleando esta herramienta se pretende m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUADRE DOBLE ENTRADA 1-5
POSA CADA NÚMERO A LA SEVA CASELLA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hora de multiplicar
Multiplicaciones y sus tablas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
_Tablas de multiplicar DUA.pdf
Tablas de multiplicar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana: mis ecuaciones y mis problemas
En este Recurso Educativo Abierto (REA) para alumnado de segundo curso de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula la resolución de ecuaciones y problemas con el uso de herramientas digitales para comprobar y realizar dichos procesos. El alumnado participará en una Gymkana y creará los problemas que van a ser incluidos en la segunda prueba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso