RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
TOCANDO EL SONIDO
Con esta secuencia didáctica se pretende educar la audición del alumnado a través de la exploración del Sonido, a su vez, también de los instrumentos de las familias de percusión, viento y cuerda. Para ello se van a realizar varias tareas. Primeramente tras la búsqueda de información seleccionada, se realizará una infografía con la aplicación Canva. El descubrimiento de los distintos instrumentos se plasmará en un muro colaborativo como Padlet. Tras esta primera parte se realizará un traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Fandango, que bonito.
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Que bonito es el Fandango
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporteros por el Tiempo (La Historia de la Música contada en primera persona)
Proyecto diseñado para la asignatura de Agrupaciones Musicales de Piano y dirigido al alumnado de 2º ciclo de Enseñanzas Básicas de Música. El producto final consistirá en la grabación de un podcast en el que el alumnado entreviste a los grandes compositores de la Historia de la música clásica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso