RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Sopa de lletres barbarismes
Repassem alguns dels barbarismes que hem vist fins la segona avaluació en 2n d'ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Consciencia Fonològica
Jocs per treballar la consciència fonològica a l'aula i aconseguir que els infants identifiquin el so de les vocals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Continguts digitals B2 Agnès Corsellas Malet.pdf
Les Vocals
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Circo de las Palabras
Con el circo de las palabras va dirigido al alumnado de 4º de EPO. Lo que se pretende es organizar una secuencia de actividades con las que los alumnos aprendan mediante videos, actividades interactivas y el uso de las herramientas TICS. Los recursos plasmados están enfocados en el aprendizaje de las distintas palabras como son el sustantivo, adjetivos, determinantes y verbos; y como su adecuado uso hace posible la creación de textos organizados y con sentido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LAS PALABRAS MISTERIOSAS
ESTUDIAREMOS LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES EN 3ºPRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con las sílabas
Segmentación de sílabas, identificación de sílabas e inversión de sílabas para obtener una palabra nueva. Tiempo: 15 minutos Agrupamiento: toda el aula e individual con alumnado de Necesidades Educativas Especiales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIVIAL GRAMATICAL
Situación de aprendizaje para 3º de ESO cuyo Proyecto final consiste en la creación de un juego de Trivial gramatical que permita al alumnado aprender morfología y sintaxis de manera lúdica y motivadora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estrellas sobre el escenario
Proyecto dirigido al alumnado de tercer ciclo, 6º de Educación Primaria, en el área de Lengua Castellana y Literatura. El alumnado conocerá todo aquello que es necesario para ser un gran actor de teatro, trabajando desde la expresión corporal hasta la creación de su propio guion teatral. La expresión de emociones, sentimientos así como el conocimiento y empleo de habilidades sociales, harán que nuestros alumnos/as logren un aprendizaje muy enriquecedor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso