RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Animación a la lecto-escritura
Situación de aprendizaje destinada al alumnado del segundo curso de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación a la lecto-escritura
Situación de aprendizaje destinada al alumnado del segundo curso de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación a la Lecto-Escritura
Situación de aprendizaje de animación a la lecto-escritura destinado al alumnado del segundo curso de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación a la lecto-escritura
Situación de aprendizaje de animación a la lecto-escritura destinada al alumnado del segundo curso de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "El país de las letras"
Recurso creado para iniciarse en el conocimiento de las letras y el desarrollo fonológico del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil mediante el uso de las tecnologías, en concreto de la herramienta eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Consciencia Fonològica
Jocs per treballar la consciència fonològica a l'aula i aconseguir que els infants identifiquin el so de les vocals.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MEMORI monosíl·labs
L'alumnat ha d'aparellar les paraules amb la imatge corresponent
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES VOCALS
Aprenem les vocals tot cantant i jugant. Consciència fonològica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS VOCALES.zip
Esta actividad consiste en agrupar cada imagen con la vocal correspondiente teniendo en cuenta por que empieza cada palabra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A E I O U
Recurso para trabajar de una forma lúdica y motivadora las vocales a través de su conciencia fonológica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discriminación de los sonidos /ch/ /ll/ /ñ/
Cuando el alumnado está adquiriendo la lectoescritura debe adquirir una buena conversión del fonema al grafema para evitar errores. Este grupo de fonemas /ch/ /ll/ /ñ/ son difíciles de discriminar y suelen ocasionar errores en el alumnado. Para ello se plantea una serie de actividades que ayudarán a que el alumnado afiance de forma correcta la adecuada conversión de estos fonemas y no aparezcan errores ortográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
sopa de lletres primavera.pdf
Dos fichas para trabajar lectoescriptura de la primavera en I5 o CI. La primera ficha es una sopa de letras para buscar palabras relacionadas con la primavera. La segunda ficha es para copiar las palabras que han encontrado o bien hacer un dictado de palabras de la primavera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo de las letras
El objetivo principal de este proyecto es que los niños y niñas aprendan sobre las letras del alfabeto, su sonido, su forma y su uso en la escritura. A través de diversas actividades lúdicas y creativas, se busca fomentar la curiosidad y el interés por el mundo de las letras, así como desarrollar habilidades lingüísticas, artísticas y cognitivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jugando con las sílabas
Segmentación de sílabas, identificación de sílabas e inversión de sílabas para obtener una palabra nueva. Tiempo: 15 minutos Agrupamiento: toda el aula e individual con alumnado de Necesidades Educativas Especiales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Bruja Boba
Presentación de un cuento de creación propia con diversas adaptaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento para armar
El recurso propone armar el cuento: La pelota, de Felisberto Hernández, a partir de pistas que te guiarán a encontrar los elementos principales del cuento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades grupos interactivos
Batería de actividades para desarrollar en los Grupos Interactivos de Educación Infantil y Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ADIVINA ADIVINANZA
JUGAR CON LAS PALABRAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso